Buenas noches, saludos desde México.
Después de una larga espera, que incluyó hacer labor de investigación, comprar la refacción, y programar la instalación, finalmente se instaló hoy dicha botonera. Se tuvo que hacer la ventana en el plástico, ya que no pude conseguir el original, y quedó de lujo, una labor ardua, con dedicación y cuidado, dando por resultado un acabado exento de cualquier queja. Posteriormente, se trabajó en la puerta del lado pasajero; el conector no traía preinstalación, por lo que se tuvo que hacer el cableado, tres para ser exactos, que se correponden a tierra, pulso para liberar seguros, y pulso para ponerlos; nos ayudamos de un diagrama para colocar los cables en la posición correcta en el conector. De ahí fue pasar los cables de la puerta al compartimiento del pasajero, y de ahí llevarlos hasta la centralita ubicada en la parte inferior del lado del conductor. Hecho esto último, nos pasamos a la puerta del lado conductor para ubicar las dos señales de pulsos (liberar/poner seguros), y de ahí seguir el cableado hasta la centralita, volver a ubicar en el cableado los pulsos provenientes del switch lado conductor, y conectar en paralelo los cables provenientes de la nueva botonera, conectar la tierra, hacer la correspondiente batería de pruebas y, una funcionalidad mas agregada a mi Tucson, que desde que la compré era algo que echaba de menos.
Dejo fotos de este trabajo, y mando un fuerte abrazo a todos los foreros.



Después de una larga espera, que incluyó hacer labor de investigación, comprar la refacción, y programar la instalación, finalmente se instaló hoy dicha botonera. Se tuvo que hacer la ventana en el plástico, ya que no pude conseguir el original, y quedó de lujo, una labor ardua, con dedicación y cuidado, dando por resultado un acabado exento de cualquier queja. Posteriormente, se trabajó en la puerta del lado pasajero; el conector no traía preinstalación, por lo que se tuvo que hacer el cableado, tres para ser exactos, que se correponden a tierra, pulso para liberar seguros, y pulso para ponerlos; nos ayudamos de un diagrama para colocar los cables en la posición correcta en el conector. De ahí fue pasar los cables de la puerta al compartimiento del pasajero, y de ahí llevarlos hasta la centralita ubicada en la parte inferior del lado del conductor. Hecho esto último, nos pasamos a la puerta del lado conductor para ubicar las dos señales de pulsos (liberar/poner seguros), y de ahí seguir el cableado hasta la centralita, volver a ubicar en el cableado los pulsos provenientes del switch lado conductor, y conectar en paralelo los cables provenientes de la nueva botonera, conectar la tierra, hacer la correspondiente batería de pruebas y, una funcionalidad mas agregada a mi Tucson, que desde que la compré era algo que echaba de menos.
Dejo fotos de este trabajo, y mando un fuerte abrazo a todos los foreros.


