Incidencia Control de velocidad

estebancf

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Hola!
En los últimos viajes que he hecho donde he activado en alguna ocasión el SCC me ha pasado alguna vez que al pasar del motor térmico al EV (tengo el híbrido "normal") el coche no mantiene la velocidad, es como si dejara de acelerar y pierde velocidad, también me ha pasado con el SCC subiendo una cuesta donde el coche suele reducir y al llegar arriba y subir de velocidad el coche no mantiene la velocidad marcada. ¿Os ha pasado alguna vez?
Como comento ha sido en alguna ocasión y lo he notado desde hace pocos meses (el coche tiene 1 año y 3 meses y casi 21000km)

A mí también me reduce la velocidad en algunas ocasiones que no tienen mucho sentido y cuando le piso para que suba de velocidad me aparece un mensaje "conduzca con precaución". Seguramente estará chequeando tráfico lento anterior o curva cerrada con algún riesgo que hace que reduzca la velocidad. Pero independiente de pasar de térmico a EV o HEV.

Lo que me sucede no es que reduzca la velocidad a una velocidad en concreto. Es como si fueras sin SCC a 120 y levantaras el pie de acelerador, evidentemente en una autovía cuando me ha pasado no dejo que reduzca mucho la velocidad por seguridad y piso yo el acelerador. Aunque como digo no lo he intentado estoy casi seguro que el coche iría a parar o es la sensación que me da.

Hola! Yo tengo el mismo problema. En los últimos tres viajes que he hecho, usando el SSC, de repente el coche pierde velocidad pero en el panel sigue indicando que el HDA está activo. No tiene sentido la reducción de velocidad porque no hay nadie delante. Además, también aparece el mensaje de "conduzca con precaución" cosa que no había visto nunca en el año que tengo el coche.

El lunes llamaré al taller para ver si saben algo o si pueden revisarlo y os cuento lo que me digan. Si alguno ha consultado ya en algún taller y sabe algo, se agradece compartirlo.

Gracias.

Genial, a ver qué te dicen gracias!

Lo curioso es que antes estoy casi al 100% seguro que no me había pasado. Esto me sucede a veces desde hace 3-4 meses o así

Hola! Yo tengo el mismo problema. En los últimos tres viajes que he hecho, usando el SSC, de repente el coche pierde velocidad pero en el panel sigue indicando que el HDA está activo. No tiene sentido la reducción de velocidad porque no hay nadie delante. Además, también aparece el mensaje de "conduzca con precaución" cosa que no había visto nunca en el año que tengo el coche.

El lunes llamaré al taller para ver si saben algo o si pueden revisarlo y os cuento lo que me digan. Si alguno ha consultado ya en algún taller y sabe algo, se agradece compartirlo.

Gracias.
Misma situación hoy mismo en la A4 llendo a Madrid, HDA activo a 120km/h (cambiando según señales) y de repente empieza a reducir velocidad y toca pisar acelerador. Aparentemente sin motivo y saliendo el mismo mensaje.

Yo he usado alguna vez el HDA y nunca me ha pasado. Lo que yo llevo desactivado en ajustes que adapte la velocidad a las señales o GPS.
Quizás os detecte alguna señal que no toca o el GPS tenga una velocidad diferente en los mapas y por eso reduce.

Yo he usado alguna vez el HDA y nunca me ha pasado. Lo que yo llevo desactivado en ajustes que adapte la velocidad a las señales o GPS.
Quizás os detecte alguna señal que no toca o el GPS tenga una velocidad diferente en los mapas y por eso reduce.
En mi caso no, sigue en pantalla la señal de 120 y se baja por debajo de 100, le pisas un poco, te sale el mensaje de "conduzca con precaución" y ya mantiene la velocidad. Eso si, generalmene es en cuestas arriba.

Esto pasa en zonas según el navegador “peligrosas” como muchas curvas o en ncorporaciones peligrosas a mi me pasa siempre en el mismo punto es una bajada con curvas donde perfectamente puedes pasar a 120 pero el majo decide que es mejor ir a 100 es parte de la conducción inteligente,he probado subir el margen de km/h a +10 pero nada llegado a este punto a 100 lo único que funciona para que no haga esto es desactivar la velocidad conforme a la vía..

Buenas, hoy viniendo de viaje me lo ha vuelto a hacer. Para los que son de Madrid una ha sido en la A6 sentido Madrid, nada más bajando el puerto al llegar a Villalba donde empiezan las curvas, ahí el HDA estaba activo a 120 y el coche siguiendo marcando el 120 en verde ha bajado la velocidad a algo más de 100 y luego ha vuelto a 120. Luego a la altura de Torrelodones ha hecho algo parecido.
Empiezo a pensar que es lo que alguien comentó, que aunque la velocidad máxima sea se 120 en el mapa esté grabado como curvas peligrosas y se reduzca la velocidad. La otra vez que me pasó fue en la A3 donde tras una bajada empezaba una zona de curvas lo que pasa que ahí no dejé que bajara mucho la velocidad y aceleré yo...me cuadra ese comportamiento. Seguiré viendo si cumple un patrón parecido.

Buenas, hoy viniendo de viaje me lo ha vuelto a hacer. Para los que son de Madrid una ha sido en la A6 sentido Madrid, nada más bajando el puerto al llegar a Villalba donde empiezan las curvas, ahí el HDA estaba activo a 120 y el coche siguiendo marcando el 120 en verde ha bajado la velocidad a algo más de 100 y luego ha vuelto a 120. Luego a la altura de Torrelodones ha hecho algo parecido.
Empiezo a pensar que es lo que alguien comentó, que aunque la velocidad máxima sea se 120 en el mapa esté grabado como curvas peligrosas y se reduzca la velocidad. La otra vez que me pasó fue en la A3 donde tras una bajada empezaba una zona de curvas lo que pasa que ahí no dejé que bajara mucho la velocidad y aceleré yo...me cuadra ese comportamiento. Seguiré viendo si cumple un patrón parecido.
Es esto ayer volví de Madrid y no se i conoces la zona de curvas al salir de Rivas dirección a valencia pues tanto ir como al volver a 100 incluso en una de las curvas grandes llegó a bajar a 90 y es por lo que te digo porque viajo mucho por ahí y es siempre lo mismo una vez desconecte lo de adaptarse a la velocidad de la vía y nada todo bien pase a la velocidad que iba sin que baje ni nada…

Si haces a menudo ese trayecto, me gustaría saber si te pasa lo mismo que a mí. Con el HDA activado, al pasar la salida del Ensanche de Vallecas y a la altura del centro comercial, cuando circulo por el carril central o el derecho me pilla la velocidad de la vía de servicio y me baja de los 120 de la vía principal a 80, y sólo se recupera cuando ve la siguiente señal de 120 unos cuantos metros más alante. En esa misma carretera me hace lo mismo justo antes del cruce con el nudo de la M50, cuando ve la señal de la vía lateral que va a Valdemingómez.

Hago muy a menudo esa ruta y es bastante molesto, porque pasa drásticamente de 120 sin nadie delante a un buen bajón injustificado a 80, y por miedo a que los que vienen detrás se mosqueen me toca desactivar el HDA en esos puntos o acelerar manualmente. Por ahora la única solución que he encontrado es circular por el carril izquierdo en ese punto o viajar con una ruta en el navegador (entiendo que si sabe a dónde voy no se piensa que me he metido por la vía de servicio y mantiene la velocidad de la vía principal, pero si voy en modo "libre" se vuelve o loco o conservador).

Es esto ayer volví de Madrid y no se i conoces la zona de curvas al salir de Rivas dirección a valencia pues tanto ir como al volver a 100 incluso en una de las curvas grandes llegó a bajar a 90 y es por lo que te digo porque viajo mucho por ahí y es siempre lo mismo una vez desconecte lo de adaptarse a la velocidad de la vía y nada todo bien pase a la velocidad que iba sin que baje ni nada…

Si haces a menudo ese trayecto, me gustaría saber si te pasa lo mismo que a mí. Con el HDA activado, al pasar la salida del Ensanche de Vallecas y a la altura del centro comercial, cuando circulo por el carril central o el derecho me pilla la velocidad de la vía de servicio y me baja de los 120 de la vía principal a 80, y sólo se recupera cuando ve la siguiente señal de 120 unos cuantos metros más alante. En esa misma carretera me hace lo mismo justo antes del cruce con el nudo de la M50, cuando ve la señal de la vía lateral que va a Valdemingómez.

Hago muy a menudo esa ruta y es bastante molesto, porque pasa drásticamente de 120 sin nadie delante a un buen bajón injustificado a 80, y por miedo a que los que vienen detrás se mosqueen me toca desactivar el HDA en esos puntos o acelerar manualmente. Por ahora la única solución que he encontrado es circular por el carril izquierdo en ese punto o viajar con una ruta en el navegador (entiendo que si sabe a dónde voy no se piensa que me he metido por la vía de servicio y mantiene la velocidad de la vía principal, pero si voy en modo "libre" se vuelve o loco o conservador).
En este punto no pero sí que me ha pasado de coger la señal de la vía de servicio y si es un coñazo

Buenas en la m45 a la altura de la salida al ensanche de Vallecas también me lee una señal de 80 de la vía lateral.
Pero ojo que la incidecia que comentaba al principio del hilo no tiene que ver con eso

Buenas en la m45 a la altura de la salida al ensanche de Vallecas también me lee una señal de 80 de la vía lateral.
Pero ojo que la incidecia que comentaba al principio del hilo no tiene que ver con eso
Lo que dices cuando pasa del térmico a EV, yo lo veo normal, pasas de un motor de 180 CV+ la ayuda del electrico, a sólo el eléctrico de 60 CV, vamos, que es normal que no percibas la aceleración.

No es eso tampoco. Porque el otro día me pasó yendo con el térmico, además cuando el coche pasa al eléctrico es porque puede mantener la velocidad establecida en el SCC.

No es eso tampoco. Porque el otro día me pasó yendo con el térmico, además cuando el coche pasa al eléctrico es porque puede mantener la velocidad establecida en el SCC.
Lo dicho desactiva la adaptación de la vía y dejará de regular la velocidad a su antojo

Buenas, pues después de un viaje Madrid Valencia donde he circulado adrede con scc+hda he podido confirmar que el SCC cuando tienes activo el HDA aunque esté en verde el 120 cuando llegas a una zona de curvas más peligrosas/cerradas baja la velocidad al entrar en las curvas y luego vuelve a 120. No siempre reduce al mismo valor, en algún caso me ha llegado a reducir a 90, al pisar el acelerador como comentaban por aquí sale en la parte donde se indica el consumo instantáneo el mensaje "conduzca con precaución"...bueno misterio o duda sobre el comportamiento del coche resuelto

Volver