Impuesto municipal no incluido en el precio de compra

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Desde luego que lo paga el concesionario. A veces quedan muy mal por pequeños detalles.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
En todos mis coche, y ya han sido cuatro de diferentes marcas, lo ha pagado el concesionario. Son gastos de matriculación, no puedes sacar el coche del concesionario sin haber pagado el impuesto de circulación.
 

Richard

Forero Novato
Ubicación
valladolid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Phantom Black
Hoy hemos dado un pequeño paso mas. Me ha llamado la comercial para confirmar la financiación que si me la conceden. Asi que la semana que viene espero firmar ya la compra. Y luego ha esperar que llegue. Se me va ha hacer eterno. Del impuesto no hemos vuelto ha hablar, no se como quedará la cosa.
 

Patric

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El impuesto de circulación lo paga el concesionario. No es ningún detalle del concesionario que lo pagen ellos, les obliga la ley. Para venderlo tienen que pagarlo, si no se paga no pueden venderlo, así de claro. Vosotros al vender un vehículo, tenéis que hacerlo con la ITV pasada y con dicho impuesto al corriente de pago.
Saludos.
 

Lolo1968

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
¿Ellos?, Claro con tu dinero que ya lo pagas bien cuando compras el coche a no ser que sea como en mi caso que estoy exento por incapacidad.
Un saludo
 

Patric

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hombre.. Si lo miras así.. pues puede que si. Y tu ya sabes que no lo has pagado con el precio del coche? Por ser que estas exento te lo tendrían que abonar,
sin contar el impuesto de matriculación.
Saludos.
Pd: Este es el cuarto con exención del I. matriculación y ni se cuantos i. De circulación.
 

Lolo1968

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Los incapacitados o por tener minusvalia superior al 33% no pagas niguno de los dos (que van incluido en la cantidad que te ponen como impuesto de matriculacion) más el descuento de la marca y si tienes mobilidad reducida solo pagas 4% de iva.
Un saludo
 

Patric

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pienso que no és así, pero esta semana te lo confirmo. En este coche, al ser gasolina, mi mujer ha dejado de pagar el 4,75%, del valor del coche, antes del IVA. Del anterior, Ford s máx, diésel 140cv, creo que fue el 9,75% pero fue hace 9 años. Nada, que te lo confirmo esta semana. Te digo algo.
Saludos.
 

Lolo1968

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Lo que estas diciendo el 4,75% es el impuesto de matriculación que va enfuncion del tipo de vehiculo y lo que contamina, te lo digo porque soy incapacitado absoluto por una enfermedad degenerativa y lo he tramitado todo hace poco los incapacitados con movilidad reducida pagamos iva reducido 4% en vez de 21% no pagamos impuesto municipal ni de matriculacion y segun que marcas tienen unos descuentos especiales
 
Última edición:

Patric

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Muy buenas Lolo
Por fin lo he podido mirar. Lo del impuesto de matriculación está claro, según lo que contamine el vehículo, teniendo reconocido una minusvalia minina del 33%, se esta exento de dicho impuesto.
Impuesto de circulación. Te cuento como lo han hecho en el concesionario. Fueron a buscar al ayuntamiento la resolución de exención de éste impuesto ( lo se porque me entregaron dicho certificado), supongo que para comprobar que estuviera al libre de cargas. Pero ellos pagaron, en este caso 68,15€ al ayuntamiento. Te pregunto, esto quiere decir que tenemos que pedir otra vez la excension del impuesto de circulación? En el último coche no lo hicimos nosotros, supongo que lo harían en la Ford, es qué no me acuerdo ya.
Y siento mucho lo de tu enfermedad.
Saludos.
 

Lolo1968

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Nada hombre cuando toca pues toca, muchas gracias. Si el concesionario ha pagado y no la ha pedido si que tienes que pedirla para que el próximo no te venga, el de este año no te lo devuelven pero ya lo tienes para el próximo año. Un saludo
 

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No es por llevaros la contraria a todos, pero lo del impuesto creo que estais equivocados, no tiene obligacion de pagarlo el concesionario, es algo que se suele negociar, en mas de un coche nuevo me ha tocado pagarlo.
Es como a la hora de compra-venta de un vehiculo de segunda mano y la trasferencia que se utiliza para negociar.
Tambien es posible que me timaran, aunque eran marcas y talleres diferentes
 

594163

Forero Experto
No es por llevaros la contraria a todos, pero lo del impuesto creo que estais equivocados, no tiene obligacion de pagarlo el concesionario, es algo que se suele negociar, en mas de un coche nuevo me ha tocado pagarlo.
Es como a la hora de compra-venta de un vehiculo de segunda mano y la trasferencia que se utiliza para negociar.
Tambien es posible que me timaran, aunque eran marcas y talleres diferentes
El concesionario no esta obligado, es asi, pero normalmente suelen tener este detalle con los clientes. A mi no me ha tocado pagarlo en los coches que he comprado.
 

Lolo1968

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Que yo sepa es necesario para la matriculacion el impuesto pagado o la exencion del mismo, ibualmente para cambio de nombre en un coche de segunda mano.
Normalmente decimos que lo paga el concesionario pero lo pagamos nosotros al pagar el coche como es natural, salvo que estem9s exentos.
Un saludos.
 
Arriba