Hyundai Tucson

Grigore

Forero Activo
Ubicación
Segovia
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ash Blue
Pues me da miedo el cambio automático porque nunca he conducido un coche automático y uff eso me da yuyu pero supongo que me acostumbrare.
Gracias a todos
Si quieres probar un cambio automático ve al concesionario y pide una prueba de conducción. Popero de todas formas te acostumbrarás rápido. El motor no se cala y para salir en rampa no se va a ir cuando sueltas el freno. En el lateral izquierdo tiene un plástico grande para poner el pie y no moverlo. No tengas miedo.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Si quieres probar un cambio automático ve al concesionario y pide una prueba de conducción. Popero de todas formas te acostumbrarás rápido. El motor no se cala y para salir en rampa no se va a ir cuando sueltas el freno. En el lateral izquierdo tiene un plástico grande para poner el pie y no moverlo. No tengas miedo.
Y además, que de normal aunque "se te escape" el pie izquierdo por costumbre, tampoco vas a encontrar el freno tan fácilmente. No hay embrague (como pedal físico), pero el freno tampoco está en el mismo sitio. Lo normal es "pisar moqueta" y ya está.
A mí me costó más días el no buscar la palanca de cambio con la mano. Aún de vez en cuando, y llevo un mes con el Tucson, me sorprendo moviendo levemente la mano por instinto para ir a la palanca buscando el pasar a punto muerto al llegar casi parado a los semáforos.

Y tengo que relajar más la pierna izquierda. No busco pedal desde el primer día, en realidad, pero todavía veo que la apoyo en la plataforma con demasiada fuerza. Son muchos años de costumbre en coches manuales, claro.
Lo único que tengo claro es que manuelas, jamás otra vez.
 

Marieta

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Mi tucson lleva palanca, lo único bueno que veo de eso es que yo estoy acostumbrada a conducir con una mano en el volante y la otra en la palanca
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Mi tucson lleva palanca, lo único bueno que veo de eso es que yo estoy acostumbrada a conducir con una mano en el volante y la otra en la palanca
Pues es mejor acostumbrarse a llevar las dos manos en el volante o en su defecto no llevar la mano en la palanca
 

tensi

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Silky Bronze
Yo tengo el TUCSON estayl,la hibidracion si haces ciudad esta de fabula siempre que tengas un enchufe chuco en el garaje, en las curvas yo lo encuentro bien, el cargador funciona de pende del tel que este preparado el android auto se acopla bien, la cámara trasera para los intermitentes de fabula.de consumo no es de los mas económicos pero depende del sistema de conducción
 

Marieta

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Y lo de que se ve en la pantalla cuando te adelantan? Eso como va?
 

Barto

Forero Activo
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Hola yo tengo ese mismo motor y va pero que muy bien poco consumo y tira mejor de lo que me podía imaginar.
En cuanto al cambio va muy fino los cambios de marcha son muy suaves yo estoy de momento encantado con el.
no se si el tuyo tiene palanca pero si no lo sabes se puede poner en cambio manual y realizar los cambios tu .
enhorabuena por la compra.
saludos
 

Marieta

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hola yo tengo ese mismo motor y va pero que muy bien poco consumo y tira mejor de lo que me podía imaginar.
En cuanto al cambio va muy fino los cambios de marcha son muy suaves yo estoy de momento encantado con el.
no se si el tuyo tiene palanca pero si no lo sabes se puede poner en cambio manual y realizar los cambios tu .
enhorabuena por la compra.
saludos
Sii? Pues genial
En cuanto lo tenga ya os informare lo encantada que estaré con el jaja
Y lo que digo arriba, lo de la pantalla que se ve cuando adelantan, tambien sale en este acabado?
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Y lo de que se ve en la pantalla cuando te adelantan? Eso como va?
Solo en el acabado style .... y realmente se activa la camara cuando pones el intermitente.
Y en el Tecno excepto HEV y PHEV, cosa que no tiene mucho sentido…..
 
Última edición:

Laudio

Forero Activo
Conducir un automático es vivir en otro planeta. Recuerdo cuando me compré mi primer automático, como siempre, te dan en reserva el coche cuando lo sacas del concesionario y lo primero q hice fue ir a una gasolinera. Cuando llegue a la altura de los surtidores, el frenazo q pegué fue de campeonato, pues siempre en un marchas normal pisas el freno y el embrague a la vez. Me ocurrió alguna vez más sin consecuencias hasta q el cerebro se adaptó . Recuerdo también el consejo q me dio el comercial cuando lo probé la primera vez, "quítate el zapato izquierdo para ser consciente de que no debes usarlo" y me funcionó. Una vez q pruebas un automático no quieres otra cosa, tienes un mayordomo que te ayuda en todo, es sencillamente algo q debiera estar generalizado y creo q evitaría incluso accidentes ya q solo debes estar pendiente de lo q ocurre a tu alrededor.
 

Marieta

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Conducir un automático es vivir en otro planeta. Recuerdo cuando me compré mi primer automático, como siempre, te dan en reserva el coche cuando lo sacas del concesionario y lo primero q hice fue ir a una gasolinera. Cuando llegue a la altura de los surtidores, el frenazo q pegué fue de campeonato, pues siempre en un marchas normal pisas el freno y el embrague a la vez. Me ocurrió alguna vez más sin consecuencias hasta q el cerebro se adaptó . Recuerdo también el consejo q me dio el comercial cuando lo probé la primera vez, "quítate el zapato izquierdo para ser consciente de que no debes usarlo" y me funcionó. Una vez q pruebas un automático no quieres otra cosa, tienes un mayordomo que te ayuda en todo, es sencillamente algo q debiera estar generalizado y creo q evitaría incluso accidentes ya q solo debes estar pendiente de lo q ocurre a tu alrededor.
Pues haré eso del zapato a ver si me funciona. Estoy a la espera todavia de que me lo traigan a casa, cuando este aqui espero no dar muchos frenazos jaja
 

Marieta

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hola chicos/as por fin me han traido hoy el coche!
Y.... VA DE MARAVILLA!! Menudo cochazo, no esperaba yo que fuera tan chuli
 

Carandel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
Enhorabuena!! se te ve muy ilusionada.
A mi se me están haciendo eternos estos días. Y en mi concesionario solo aciertan a decirme "ya queda poco, está al llegar, ..." . Al final tendré que salir de vacaciones con el regusto amargo de no conocer como funciona este vehículo.
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Enhorabuena por el cochazo :)
 

Marieta

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Pues si la verdad que estoy muy contenta. Y no defrauda nada el Tucson, al automático me he hecho en un día, como me dijo alguien aqui me "até" la pierna al asiento xD
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Pues si la verdad que estoy muy contenta. Y no defrauda nada el Tucson, al automático me he hecho en un día, como me dijo alguien aqui me "até" la pierna al asiento xD
A la puerta, al asiento no, hay que atarse la pierna izquierda a la puerta :D
 
Arriba