Holgura capó?

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Decidme que sí, que el capó estando cerrado tiene un poco de holgura y si haces como si fueras a levantarlo se mueve un poco... Estoy muy sensible, tengo el coche 3 días y ya he rayado un retrovisor con la columna del garaje, se puede se más manazas? Saludos amigos
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
El mío tiene una pequeña holgura también, pero no genera vibraciones ni nada parecido.
 

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Lo que me mosquea es que el manual dice que tiene que estar sujeto firmemente...
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Ayer me di cuenta que el mío también tenía esa holgura pero se soluciona fácilmente.
El capó tiene unos topes de goma (los más grandes), de los cuales girándolos puedes modificar que salgan más o menos, y así solucioné la holgura del capó del motor.

En el portón trasero hay otros con un sistema parecido.
 

LuisMiguel

Forero Novato
Ayer me di cuenta que el mío también tenía esa holgura pero se soluciona fácilmente.
El capó tiene unos topes de goma (los más grandes), de los cuales girándolos puedes modificar que salgan más o menos, y así solucioné la holgura del capó del motor.

En el portón trasero hay otros con un sistema parecido.
Gracias Apollo28! Menos más que siempre hay buena gente que comparte estas cosillas, si no .... ???
 

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
He girado los topes gordos del capó hasta el máximo y aun queda un pelin de holgura... Aunque supongo que será normal.
 

JaviPacheco

Forero Activo
Alguno tiene una parte del capó que encaja mejor que la otra? He notado en mi tucson que una parte del capó, por donde están las gomas encima de los faros, que una parte está más alta que la otra. Como que tiene cierta holgura una parte
 

JaviPacheco

Forero Activo
Tenéis los dos topes iguales? Si los pongo iguales no ajusta bien de un lado, pasa algo si los topes no están iguales?
 

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Hola. A mi me pasaba lo mismo, que el capó tenía cierta holgura y por más que giraba los topes de goma no conseguía que quedase fijo. Al final, aprovechando que tenía que pasar por el taller les comenté la incidencia y en unos minutos los apretaron, no se como, pero ahora el capó no tiene ninguna holgura en absoluto y está firmemente fijado que es como debe ser. Saludos,
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Existe otro hilo en el que se explica este tema. Se trata de ajustar los topes de goma que están bajo el capó para que este no tenga holguras y se encuentren a la misma altura.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hombre ... lo suyo es que estén a la misma altura. No sé de qué diferencia de altura estamos hablando y si puede ser más una cuestión de estética que de aerodinámica del vehículo.

Supongo que la diferencia será mínima, pero si eres tan "mijita" como yo debería ser nula, al menos a simple vista.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
¿ A alguno le ocurre también que tiene una pequeña holgura en una de las puertas del coche ?. Me explico, yo miro mi coche por el lado del conductor y ambas puertas estás a ras, todo continuo, pero si lo miro por el lado del acompañante resulta que la puerta delantera, por la parte inferior izquierda, es decir, el pico de la puerta, está un poco hacia afuera, poco, muy poco, pero lo suficiente para que si te fijas lo notes.

Es justo donde existen un pequeño taco de goma en el coche que hace tope con la puerta, y con la diferencia de que este taco no es regulable, como el del capó.
 

JaviPacheco

Forero Activo
IMG_0482.JPG IMG_0483.JPG
Hombre ... lo suyo es que estén a la misma altura. No sé de qué diferencia de altura estamos hablando y si puede ser más una cuestión de estética que de aerodinámica del vehículo.

Supongo que la diferencia será mínima, pero si eres tan "mijita" como yo debería ser nula, al menos a simple vista.
Yo lo noto, no sé si llevarlo al concesionario, aquí te dejo una foto a cada lado del capó
 

El Comisari

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Alguno tiene una parte del capó que encaja mejor que la otra? He notado en mi tucson que una parte del capó, por donde están las gomas encima de los faros, que una parte está más alta que la otra. Como que tiene cierta holgura una parte
No te preocupes porque se soluciona regulando los topes de goma y no necesariamente deben quedar a la misma altura, simplemente el capó debe quedar cerrado todo por igual. Si no te aclaras ves al conce porque te lo harán en 2 minutos
 

xjavyx

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
el mio si lo regulas para q se quede bien cerrrado se abre un poco por la parte delantera y si se cierra por delante se abre por los lados,ni el concesionario me lo pudo hacer....

Hola. A mi me pasaba lo mismo, que el capó tenía cierta holgura y por más que giraba los topes de goma no conseguía que quedase fijo. Al final, aprovechando que tenía que pasar por el taller les comenté la incidencia y en unos minutos los apretaron, no se como, pero ahora el capó no tiene ninguna holgura en absoluto y está firmemente fijado que es como debe ser. Saludos,
y por los laterales se quedan bien cerrados? el mio no hay manera...o lo tengo abierto por lados o se abre un poco por delante....
 
Última edición por un moderador:

JaviPacheco

Forero Activo
No te preocupes porque se soluciona regulando los topes de goma y no necesariamente deben quedar a la misma altura, simplemente el capó debe quedar cerrado todo por igual. Si no te aclaras ves al conce porque te lo harán en 2 minutos
No hacen falta que estén a la misma altura entonces no?

el mio si lo regulas para q se quede bien cerrrado se abre un poco por la parte delantera y si se cierra por delante se abre por los lados,ni el concesionario me lo pudo hacer....


y por los laterales se quedan bien cerrados? el mio no hay manera...o lo tengo abierto por lados o se abre un poco por delante....
A mí se me queda un poco más abierto el lado del conductor, ese lado tiene más holgura que el otro
 
Última edición por un moderador:
Arriba