Hola, y encantada de poder estar en este foro

mzorpac

Forero Novato
Pues espero que sea también dentro de muchos años jaja.
Gracias.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo para hacer muchos kilometros nunca compraría un SUV, hay otras opciones mucho mejores y con mucho mejor consumo y perfil aerodinámico, así como con mucho espacio interior, si es para lo que se quería el SUV. Hay berlinas, familiares, sedanes, monovolúmenes, etc. En mi humilde opinión un SUV es más adecuado para gente que le gusta el fin de semana ir al campo, a la montaña, y a sitios así. Pero para hacer muchos kilometros sinceramente hay opciones mucho mejores y con mejor consumo y que son más ágiles y estables en carretera. Tengo un Tucson, pero hago pocos kilometros y la mayoría por ocio, a la montaña.

Según informan muchos compañeros en este mismo foto, algunos Tucson diesel CRDI están viniendo con problemas de fabricación recurrentes (inyectores, tirones, cambio, embrague, EGR, etc.) así que antes de comprarlo aseguraros con el comercial que el vuestro está totalmente libre de estos fallos de fabricación.
Evidentemente que hay otras tipologías de coche que consumen menos, pero creo que el factor estético es muy importante a la hora de elegir. Claro que un sedán consumirá menos pero estar encantado cada vez que te acercas al coche porque te encanta su diseño, su comodidad, su comportamiento, también es muy importante. En cuanto a llevarlo a la montaña, hombre, teniendo en cuenta que no es 4x4, que los neumáticos son de asfalto y que lo único que ganas es un poquito más de altura libre al suelo, pues no creo que dé muchas garantías a la hora de meterse en terrenos complicados. Y, sinceramente, que el Tucson esté en 6.0 litros de media para mí ya es un consumo perfectamente asumible aunque haga 30000km al año, sobre todo porque en mi anterior coche (un Toyota Verso también diesel) gastaba casi 7 litros.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo precisamente me compre el Tucson porque al meterme por algunas pistas forestales de tierra y piedra (en buen estado relativamente, nada que requiera tracción a las 4 ruedas) pues me daban las rocas en los bajos de los otros coches, que tienen los bajos muy rebajados para poder correr al ser más deportivos.

Con el Tucson no me pasa eso al tener mas altura libre al suelo. La verdad es que también es un coche atractivo. Muchos que conozco que lo han visto se han comprado otro igual, incluyendo algunos familiares. Mis otros coches gastan entre 11 y 15 litros, por lo que los 6.5L que llevo actualmente en mi Tucson me parecen el consumo de un mechero, pero es que tampoco uso demasiado el coche a diario. Solo lo uso en viajes largos o escapadas de fin de semana.
 
Arriba