Hola, y encantada de poder estar en este foro

mzorpac

Forero Novato
Estoy indecisa y me gustaría saber de gente que ya lo tiene como les va. Tengo dudas del motor, estoy mirando en diesel ya que hago muchos kilómetros. En la casa me han ofrecido de un 1.7 cdri 116cv en híbrido y el normal.

Que me aconsejáis??
Gracias y saludos.
 

Ankarri

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Buenas y bienvenida.
Yo tengo el 1.7 de 115 y estoy encantado. Me lo dieron a finales de abril y ya le he hecho algo mas de 8mil km.
De los híbridos, algunos salieron con avería en los inyectores, pero por lo que he visto por el foro, la gente también está contenta con la compra.
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Estoy indecisa y me gustaría saber de gente que ya lo tiene como les va. Tengo dudas del motor, estoy mirando en diesel ya que hago muchos kilómetros. En la casa me han ofrecido de un 1.7 cdri 116cv en híbrido y el normal.

Que me aconsejáis??
Gracias y saludos.
Yo tengo el mismo motor en diésel por los kilómetros que hago te puedo asegurar que va de maravilla
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo tengo el 1.6 crdi 116cv con 23000km en 8 meses y cero problemas. Para mí tiene potencia suficiente y el consumo medio está entre 5.9 y 6.0 litros cada 100 km haciendo mucha autovía y carretera. Por supuesto que si te decides por el de 136cv y cambio automático tirará mejor pero a mí la diferencia de 3000€ me lo hacía ya demasiado caro para mi presupuesto. Es un coche que va muy bien en carretera, es cómodo y en el acabado tecno para mí tiene todo el equipamiento necesario.
 

mzorpac

Forero Novato
Muchas gracias, la verdad que más ganas tengo de comprármelo. Me dijeron que el motor se quedaba corto, con vuestros comentarios me quedo más tranquila.
Y en cuestión del nuevo modelo al anterior.
Cuál es la diferencia??
Estoy entre uno modelo anterior al actual con el acabado Tecno, y otro del modelo nuevo con acabado Shell.
 
Última edición:

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Muchas gracias, la verdad que más ganas tengo de comprármelo. Me dijeron que el motor se quedaba corto, con vuestros comentarios me quedo más tranquila.
Y en cuestión del nuevo modelo al anterior.
Cuál es la diferencia??
Estoy entre uno modelo anterior al actual con el acabado Tecno, y otro del modelo nuevo con acabado Shell.
corto de potencia hombre yo no sé qué coche tenía anteriormente si es que tenías alguno pero este tiene el tirón típico de los turbo diesel.
Y respecto a la diferencia no sabría decirte seguro pero yo creo la mayor diferencia está en el equipo de audio, el nuevo viene con Android pero el que tenemos nosotros es un diamante por pulir si te decides a instalarle los programitas de @JDK y su socio Italiano
 

Ankarri

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
El coche que tengo en la actualidad es una Grand Scenic 1.9 dci 130cv.
Yo vengo de una grand scenic 1.5 de 105 cv. La diferencia no es mucha, pero se le nota. El tucson es mucho más alegre a la hora de conducir. Donde antes iba sin mirar la velocidad, ahora tengo que tener cuidado porque me suelo pasar. Tengo un link del 2018 y la radio es la misma que tiene el modelo de ahora pero integrada en el salpicadero
 

FOYONEX

Forero Novato
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno 48V
Color TL
White Sand
HOLA A TODOS
Yo tengo un Híbrido, la casa me cambio los inyectores ya que fue uno de los afectados, de momento sin problema, ya son 5000 KM y el coche va perfecto ahora.
Saludos
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo para hacer muchos kilometros nunca compraría un SUV, hay otras opciones mucho mejores y con mucho mejor consumo y perfil aerodinámico, así como con mucho espacio interior, si es para lo que se quería el SUV. Hay berlinas, familiares, sedanes, monovolúmenes, etc. En mi humilde opinión un SUV es más adecuado para gente que le gusta el fin de semana ir al campo, a la montaña, y a sitios así. Pero para hacer muchos kilometros sinceramente hay opciones mucho mejores y con mejor consumo y que son más ágiles y estables en carretera. Tengo un Tucson, pero hago pocos kilometros y la mayoría por ocio, a la montaña.

Según informan muchos compañeros en este mismo foto, algunos Tucson diesel CRDI están viniendo con problemas de fabricación recurrentes (inyectores, tirones, cambio, embrague, EGR, etc.) así que antes de comprarlo aseguraros con el comercial que el vuestro está totalmente libre de estos fallos de fabricación.
 

mzorpac

Forero Novato
Bueno ya nos decidimos.... Me comprado el 1.6 Crdi 116cv acabado Shell.
Me equivoqué cuando puse el 1.7 con tantos modelos que vi me lié jaja.
Espero a ver hecho una buena elección.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Yo para hacer muchos kilometros nunca compraría un SUV, hay otras opciones mucho mejores y con mucho mejor consumo y perfil aerodinámico, así como con mucho espacio interior, si es para lo que se quería el SUV. Hay berlinas, familiares, sedanes, monovolúmenes, etc. En mi humilde opinión un SUV es más adecuado para gente que le gusta el fin de semana ir al campo, a la montaña, y a sitios así. Pero para hacer muchos kilometros sinceramente hay opciones mucho mejores y con mejor consumo y que son más ágiles y estables en carretera. Tengo un Tucson, pero hago pocos kilometros y la mayoría por ocio, a la montaña.

Según informan muchos compañeros en este mismo foto, algunos Tucson diesel CRDI están viniendo con problemas de fabricación recurrentes (inyectores, tirones, cambio, embrague, EGR, etc.) así que antes de comprarlo aseguraros con el comercial que el vuestro está totalmente libre de estos fallos de fabricación.

A ver... es cierto lo que dices pero sí y no.

Cierto que un SUV consume más que otras opciones pero un monovolúmen tampoco se va a quedar corto y a cambio en el SUV vas algo más alto y, en carretera y en ciudad, es unas sensación que se agradece. Al menos yo me anticipo un poco mejor a las reacciones de los que llevo delante.

Creo que la cosa está que te guste lo que compras.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Bueno ya nos decidimos.... Me comprado el 1.6 Crdi 116cv acabado Shell.
Me equivoqué cuando puse el 1.7 con tantos modelos que vi me lié jaja.
Espero a ver hecho una buena elección.
Que lo disfrutéis mucho. Enhorabuena.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
O sea, que si al final compra un Tucson, que sea un un GDI 1.6 atmosférico.
Cada cual que elija el que más le guste, por supuesto. Cada modelo tiene sus cosas. Y todos felices con la elección hecha. El Tucson, independientemente de su versión y motor es un coche estupendo, en eso estaremos todos de acuerdo.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Sí, que el turbo lleva turbo (lógicamente) y da muchos fallos.
aprovechando el tema del turbo;) tengo un familiar que tenia un Ford Focus(ha durado 10 años y fue directamente al desguace)lo ultimo que le dio problemas fue el turbo al final despues de varias reparaciones del turbo habia que cambiarlo pero le duro 250000 km pero el coche acabo en el desguace por las muchas averias que habia tenido incluso estando en garantia ,valvula EGR,direccion,cambio de centralita, frenos,luces cada mes se fundia una luz de cruce etc.etc en fin que en todas partes cuecen habas:(
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
aprovechando el tema del turbo;) tengo un familiar que tenia un Ford Focus(ha durado 10 años y fue directamente al desguace)lo ultimo que le dio problemas fue el turbo al final despues de varias reparaciones del turbo habia que cambiarlo pero le duro 250000 km pero el coche acabo en el desguace por las muchas averias que habia tenido incluso estando en garantia ,valvula EGR,direccion,cambio de centralita, frenos,luces cada mes se fundia una luz de cruce etc.etc en fin que en todas partes cuecen habas:(
Si te toca la china.....
 

mzorpac

Forero Novato
El coche q tengo es una Grand Scenic con 345000 km. y casi 12 años. Y hasta ahora no me ha empezado a dar fallos, ojalá el Tucson me dure como mínimo como esté.
Muchas gracias por vuestro comentarios.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
En general Hyundai es una de las marcas más fiables del mundo según todos los estudios así que seguro que te durará muchísimos kilometros. A este paso antes de que el Tucson nos empiece a fallar ya habrán prohibido los coches de combustión en España.
 
Arriba