Gomas defectuosas de frabrica en las 4 puertas tucson nx4. Revisen.

• Autor de tema Autor de tema jfer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Os cuento, acabo de sacar el coche de la primera revisión, simplemente he comentado al recepcionista que si era normal lo de las gomas, que habia buscado información por la red y parece ser que había muchos afectados, me ha dicho que lo consultarían con Hyundai y me dicen que me las cambian las cuatro, que lo harán cuando lo deje para un golpe que me dieron y lo hacen todo a la vez.

Muy bien y el coche lavadito con papelico de todo lo que le han hecho
Hoy me las han cambiado a mi. Casi todos los coches traen algo y rajas que se ven desde fuera,pero como le dicho, no tengo hijos y atrás no se abre y no voy a llevar eso como unas gomas de 20 años. Si les preocupa y casi todos traen algo o una barbaridad,,, será que hay un fallo en material...
Coche limpiado también.
En abril tengo la revisión, a ver que tal va.

Yo he revisado las mías y están bien. El mío es de enero del 2021

Por lo visto empiezan a romper en la curva que hace en las puertas.

Buenas, hace poco me di cuenta por casualidad de que tenía las 4 gomas defectuosas por los mismos sitios en mi tucson 2024.
Revisar vuestros tucson porque no se ve a simple vista. La garantía me lo cubre. Hay mas casos.
Subo un enlace de YouTube de cuando tuve que el Maxx. Buscar el video de Gomas defectuosas.

Por lo que he podido observar a este respecto, mi Tucson viene igual. Solo se encuentran así en las zonas que hacen curva.
En el caso de que te las cambien y no aparezcan con esos corte, haznoslo saber a todos, pues entonces es realmente un defecto que están en algunos Tucson, entre los que me incluyo. GRACIAS.

Última edición:
mi apreciación es que son así.

Ostras no, en las cuatro eran en las curvas pero en una de las de atrás y examinándolas con el de recepción ya llevaba roto longitudinal.
Y si me las cambian sin reparos es que algo hay, lo que ocurre es que si no llega a ser por jfer (gracias) ni nos enteramos.

Por lo que he podido observar a este respecto, mi Tucson viene igual. Solo se encuentran así en las zonas que hacen curva, mi apreciación es que son así.
En el caso de que te las cambien y no aparezcan con esos corte, haznoslo saber a todos, pues entonces es realmente un defecto que están en algunos Tucson, entre los que me incluyo. GRACIAS.
Por lo pronto nada que ver. Cierra "plof" como coche algo de gama. Menos ruido aerodimico no trae desperfecto. No está pasada vaya. Tengo que revisar el tucon del 2021. En otro grupo de 2021 salió alguno. Lo que ya les preocupo por que me puse insistente, ¿ que si es normal que en un coche exposición se vean las rajas puera,,? Coche sin lunas tintadas. A eso respondieron que les preocupa. Que lo traigan muchos, puede ser así, pero normal no es.

Por lo pronto nada que ver. Cierra "plof" como coche algo de gama. Menos ruido aerodimico no trae desperfecto. No está pasada vaya. Tengo que revisar el tucon del 2021. En otro grupo de 2021 salió alguno. Lo que ya les preocupo por que me puse insistente, ¿ que si es normal que en un coche exposición se vean las rajas puera,,? Coche sin lunas tintadas. A eso respondieron que les preocupa. Que lo traigan muchos, puede ser así, pero normal no es.
Debo de entender que ¿te cambiaron en el taller los burletes de la cuatro puertas y que hubo una mejora sustancial en cuanto la forma de cerrar las puertas e insonorización del habitáculo?

Buenas compañeros, he revisado y al final tengo las 4 puertas afectadas; me gustaría pedir un favor a los que os las han cambiado en garantía; y es que si os han dado algún papel o justificante del cambio en garantía pusierais una foto del documento por supuesto tapando todos vuestros datos para así demostrar a nuestros concesionarios que en otros concesionarios de España se está dando solución aplicando la garantía para que no se puedan echar atrás poniendo “excusas “ para no reparar.
Gracias compañeros y en especial a ti Jfer por tu gran aportación. 1000Gracias.

Buenas compañeros, he revisado y al final tengo las 4 puertas afectadas; me gustaría pedir un favor a los que os las han cambiado en garantía; y es que si os han dado algún papel o justificante del cambio en garantía pusierais una foto del documento por supuesto tapando todos vuestros datos para así demostrar a nuestros concesionarios que en otros concesionarios de España se está dando solución aplicando la garantía para que no se puedan echar atrás poniendo “excusas “ para no reparar.
Gracias compañeros y en especial a ti Jfer por tu gran aportación. 1000Gracias.
Lo que plantea JFA es una excelente idea, de forma anónima y con un respaldo documental de que ya ha sido efectuado el cambio por los motivos expuestos, poco más había que hablar con el taller/concesionario. Agradecido si podeis aportar ese documento. Igualmente, gracias al maquina de JFer, si no es por él no nos hubiésemos dado cuenta de tan garrafal defecto.

Lo que plantea JFA es una excelente idea, de forma anónima y con un respaldo documental de que ya ha sido efectuado el cambio por los motivos expuestos, poco más había que hablar con el taller/concesionario. Agradecido si podeis aportar ese documento. Igualmente, gracias al maquina de JFer, si no es por él no nos hubiésemos dado cuenta de tan garrafal defecto.
Esto más que nada porque los que han cambiado son modelos del año prácticamente y los que lo tenemos desde hace una par o tres años me temo que nos van a despachar con alguna tontería….

Hasta finales de febrero no lo dejo para el cambio ya que aprovecharan para reparar pequeño golpe que me dieron

Este tema es para tomarlo muy en serio. Yo adquirir mi Tucson en diciembre de 2020 y ya por entonces Hyundai recibió quejas por el tema de ruidos aerodinámicos, entre ellas las mias. Hyundai trato aquello aplicando en el interior de la maneta de la puerta del conductor una aplique adhesivo de goma eva y con ello trataron de aminorar las quejas recibidas, es decir que, reconocieron que existía un defecto aunque la solución no fue la adecuada. Pasado un tiempo me interesé por si había alguna mejora al respecto, contestando que la única era la que habían ejecutado.
Con este descubrimiento, el de ahora, se abre la puerta a que tal vez este sea el defecto que ocasiona el ruido aerodinámico lo que sería la "leche", pues si fuese asi, que es posible, se haya resuelto el misterio.
Al concesionario que adquiri mi Tucson ya se lo he comunicado, he acompañado el video y algun comentario de algún compañero tucsonero en los que se habla de este descubrimiento y he solicitado que tomen cartas a este respecto, quedando a la espera de que se haga efectivo el cambio de los burletes (gomas) defectuosos instalados de fábrica y que dado la zona y lo difícil de sospechar del estado de estos no se ha podido poner el conocimiento de ello al Concesionario en todo este tiempo. Es un defecto oculto.
Estoy a la espera de una respuesta, seguro que pasaran unos dias, pues, estoy seguro, lo estaran consultando. No obstante siempre es un refuerzo contar con un "documento de cambio" de los que os han cambiado las "gomas", asi en el caso de que haya una respuesta excusándose por parte del Concesionario, tener algo solido, antes de recurrir directamente al fabricante, lo que alargaría el tiempo para resolver este tema.

Última edición:
Gracias compañeros por informar, yo tengo un maxx de 2020, el martes tengo que ir al taller otra vez, y les comentare lo de las gomas, he perdió la cuenta de los fallos, esta vez y sin un patrón aparente los limpias en auto con lluvia, se quedan parados en posición intermedia(impidiendo en parte la visibilidad) y hasta que no tocas en posición de seguido no vuelven a funcionar, os tendré informados.

De los que los parece, por vuestros comentarios, os han cambiado los burletes de las 4 puertas ¿os han dado algún justificante del trabajo realizado y motivo?

Última edición:
He estado mirando las gomas o burletes de las puertas de mi tucson, y efectivamente en las zonas que la goma hace la curva de las puertas, dicha goma esta agrietada.
Señalar que mirando las gomas, se aprecia que donde hace las curvas, el tipo de goma es diferente s la que cubre las zonas rectas, incluso se ve un empalme entre ambas, por lo que deduzco y se puede ver, que esa goma es de peor calidad a la restante y por lo mismo esta deteriorada en esas zonas.
Llevare el coche al concesionario haber que me dicen. Saludos

¿Podrías confirmar que en los modelos más recientes (Tucson), el defecto de los burletes (especialmente en las zonas curvas) ya no aparecen los cortes a los que se hace referencia?

Entre los 16.111 de usuarios (no todos del NX4) en este foro supongo que se podrá obtener varias respuestas a lo que se plantea sobre las gomas/burletes.

Última edición:
¿Podrías confirmar que en los modelos más recientes (Tucson), el defecto de los burletes (especialmente en las zonas curvas) ya no aparecen los cortes a los que se hace referencia?

Entre los 16.111 de usuarios (no todos del NX4) en este foro supongo que se podrá obtener varias respuestas a lo que se plantea sobre las gomas/burletes.
De hecho son los modelos más recientes que presentan rotura a bastante más graves que los anteriores donde solo veo agregado en las curvas

De hecho son los modelos más recientes que presentan rotura a bastante más graves que los anteriores donde solo veo agregado en las curvas
Parece evidente que puede ser un defecto de fabricacion o del producto, del cual nadie se ha dado cuenta y sigue estando presente en la mayorías de los Tucson NX4, sean más o menos antiguos.

Esperemos que nos den una solución más pronto que tarde.

No obstante toda la informacion o documentación que podamos recabar, irá en nuestro propio beneficio.

Parece evidente que puede ser un defecto de fabricacion o del producto, del cual nadie se ha dado cuenta y sigue estando presente en la mayorías de los Tucson NX4, sean más o menos antiguos.

Esperemos que nos den una solución más pronto que tarde.

No obstante toda la informacion o documentación que podamos recabar, irá en nuestro propio beneficio.
No se,de momento creo que los han accedido a cambiar a dos compañeros ambos propietarios del restayling con meses de antigüedad yo en el mío me encontré un defecto al año y medio en la tapicería del asiento trasero deparo del reposacabezas que no se había levantado hasta entonces y la respuesta fue que los defectos de ajuste se reclaman hasta el mes desde la entrega así que me lo tuve que comer…esto hasta marzo prácticamente me es imposible ir

Entiendo que un defecto, como es el caso, si no se ve no existe. Estareis conmigo que en este caso es bastante difícil verlo, por lo que se debe entender que es un defecto oculto y como tal habría que tratarlo, al margen de que esto afecta a 10 de cada 15 vehículos. Que no son pocos.

Última edición:
Volver