Este tema es para tomarlo muy en serio. Yo adquirir mi Tucson en diciembre de 2020 y ya por entonces Hyundai recibió quejas por el tema de ruidos aerodinámicos, entre ellas las mias. Hyundai trato aquello aplicando en el interior de la maneta de la puerta del conductor una aplique adhesivo de goma eva y con ello trataron de aminorar las quejas recibidas, es decir que, reconocieron que existía un defecto aunque la solución no fue la adecuada. Pasado un tiempo me interesé por si había alguna mejora al respecto, contestando que la única era la que habían ejecutado.
Con este descubrimiento, el de ahora, se abre la puerta a que tal vez este sea el defecto que ocasiona el ruido aerodinámico lo que sería la "leche", pues si fuese asi, que es posible, se haya resuelto el misterio.
Al concesionario que adquiri mi Tucson ya se lo he comunicado, he acompañado el video y algun comentario de algún compañero tucsonero en los que se habla de este descubrimiento y he solicitado que tomen cartas a este respecto, quedando a la espera de que se haga efectivo el cambio de los burletes (gomas) defectuosos instalados de fábrica y que dado la zona y lo difícil de sospechar del estado de estos no se ha podido poner el conocimiento de ello al Concesionario en todo este tiempo. Es un defecto oculto.
Estoy a la espera de una respuesta, seguro que pasaran unos dias, pues, estoy seguro, lo estaran consultando. No obstante siempre es un refuerzo contar con un "documento de cambio" de los que os han cambiado las "gomas", asi en el caso de que haya una respuesta excusándose por parte del Concesionario, tener algo solido, antes de recurrir directamente al fabricante, lo que alargaría el tiempo para resolver este tema.