Galleta 17"

MARKITOS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Hola compis,los que tenemos rueda 225/60/17 podríamos usar una Galleta 135/80/17 como repuesto???
Tiene un poco más perfil y no se si el coche sufrirá
 

AlexM

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Hola compis,los que tenemos rueda 225/60/17 podríamos usar una Galleta 135/80/17 como repuesto???
Tiene un poco más perfil y no se si el coche sufrirá
yo creo que sufrirá, no entiendo mucho de mecánica, pero juraría que si el tamaño de llanta es el mismo, el perfil también tiene que se serlo. Otra cosa es que la galleta tuviese menos llanta y lo equilibrase con el perfil. Pero lo dicho, no tengo mucha idea e igual me equivoco.
 

Tulan

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola compis,los que tenemos rueda 225/60/17 podríamos usar una Galleta 135/80/17 como repuesto???
Tiene un poco más perfil y no se si el coche sufrirá
Este tema me interesa..... He buscado por desguaces una de estas pero esta complicado.. Tiene que ser de 5 tornillos.... Y estaba buscando la de 125/80...de 4 tornillos hay.....
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Creo que el perfil tendria que ser si o si, 60, si no me equivoco, ganarias espacio en el ancho del neumatico, de 135 a 225, pero si cambias el perfil el coche ira mas levantado de la esquina en la que pongas ese neumatico. para usar 80 de perfil la llanta tendria que ser de 15 si no me equivoco, hay paginas donde vienen las relaciones de los neumaticos
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Si quieren una de galleta para sustituir la de 17", las posibilidades que hay son:
15 pulgadas - lo más estrecho es 195/80
Menos no creo que se pueda, porque el perfil debe ser 156mm y no hay neumáticos con más perfil que ancho. No vale una de 135/80 porque el 80 es un porcentaje sobre la anchura del neumático.

16 pulgadas - lo más estrecho es 175/80
En este caso el perfil mide 140mm

No se si ha quedado claro, pero si queremos que la rueda de repuesto mantenga el coche nivelado, deberían ser esas las medidas. De 14 pulgadas no pongo, porque no creo que hayan llantas de 5 tornillos con esa medida.

Yo veo muy bien lo de la rueda en 16" porque 175 nos permitiría seguir aprovechando el doble fondo del maletero.
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Si alguno de los que buscais galleta quereis una rueda original de 17 con su goma nueva, tengo el enlace en el foro de compra venta, por privado podeis contactar.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Cualquiera de estas os valen:

195/70R17 esta no se vende
195/75R16 esta es la mejor opción
195/80R15
195/85R15
 
Última edición:

Flomel

Forero Novato
Ubicación
ZAMORA
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Olivine Grey
hola
Mi tucson tiene la rueda de repuesto igual que las otras 225 * 60 * 17" me gustaría tener a mayores una de galleta para poder poner la bandeja del maletero en la ranura inferior, y así, la vez que se le gana espacio en el maletero, queda el nivel por debajo de la puerta, y los bultos quedan encajonados, impidiendo el desplazamiento de los mismos durante el viaje.
Por ello, si alguien sabe donde puedo adquirir la rueda galleta, ó las características que debe tener para poder localizar
GRACIAS
FELIZ AÑO A TODOS.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo no te lo recomiendo. Si pinchas y has de poner la de galleta te acordarás de que no sea igual que las demás. Yo pinché con una así y circular 100 km a 80 por hora adelantándote hasta los camiones es una experiencia que no me apetece repetir. No creo que merezca la pena por el espacio extra de maletero. Y eso que dice la gente que no pincha nunca, pues yo he pinchado en todos los coches y motos que he tenido.
 

sapito

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
hola
Mi tucson tiene la rueda de repuesto igual que las otras 225 * 60 * 17" me gustaría tener a mayores una de galleta para poder poner la bandeja del maletero en la ranura inferior, y así, la vez que se le gana espacio en el maletero, queda el nivel por debajo de la puerta, y los bultos quedan encajonados, impidiendo el desplazamiento de los mismos durante el viaje.
Por ello, si alguien sabe donde puedo adquirir la rueda galleta, ó las características que debe tener para poder localizar
GRACIAS
FELIZ AÑO A TODOS.
yo busco lo mismo
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Pues yo sinceramente prefiero llevar todas las ruedas iguales, eso te asegura que si pinchas en viaje, cambias y sigues como sin nada, sin restricciones de velocidad de ningun tipo. Si el problema es la carga del maletero solucionalo de otro modo. Esta claro que si necesitas ese espacio adicional gran parte del tiempo te equivocaste de coche, debiste pillar uno mas grande, pero si es algo esporadico (viajes familiares o temas puntuales) pillate un cofre de techo y lo montas cuando lo necesites. Son baratos.
 
Arriba