Función Cornering

RaulCeuta

Forero Activo
Ubicación
Ceuta
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Buenas, en los dos días que tengo el coche, una cosa que me suscita dudas es la función de encendido del antiniebla del lado al que giremos, en el garaje está muy bien, pero en tráfico lento en la calle también lo hace, la legislación es bastante rígida con las condiciones en las podemos encender los faros antiniebla, ¿afecta esta legislación a la función cornering? ¿Nos pueden multar? Gracias amigos.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Buenas, en los dos días que tengo el coche, una cosa que me suscita dudas es la función de encendido del antiniebla del lado al que giremos, en el garaje está muy bien, pero en tráfico lento en la calle también lo hace, la legislación es bastante rígida con las condiciones en las podemos encender los faros antiniebla, ¿afecta esta legislación a la función cornering? ¿Nos pueden multar? Gracias amigos.
El Tucson no usa los antinieblas para esa función, tiene una bombilla específica para ello dentro del faro principal.
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Buena pregunta, pero si les dejam comercializarlos así debe ser porque tienen la homologación y permisos para ello.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
En España lo que no está permitido es circular con los "dos" antinieblas encendidos si no hay visibilidad reducida por niebla o por lluvia. Porque se encienda "uno" de los antinieblas al coger una curva y se apague al par de segundos no creo que pase nada.
 

RaulCeuta

Forero Activo
Ubicación
Ceuta
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
El Tucson no usa los antinieblas para esa función, tiene una bombilla específica para ello dentro del faro principal.
Anda! Pues entonces no hay problema, muchas gracias, por cierto, que pasada cuabdo se encienden solo las luces diurnas y el filo de arriba de los focos, mirada asesina.
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Anda! Pues entonces no hay problema, muchas gracias, por cierto, que pasada cuabdo se encienden solo las luces diurnas y el filo de arriba de los focos, mirada asesina.
¿Cuando se enciendes esos solo? En el mio, como diurnas las que van encendidas son las tiras de led de debajo de los antiniebla. Los otros se encienden cuando ya se encienden las de cruce.....creo ademas de eso solo se encienden cuando abres el coche con el mando. ¿?¿?
 

Frizor

Forero Novato
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Compañeros creo que esas luces son las de posicion, al menos en el mio y cuando yo me saqué el carnet no se podia circular solo con dichas luces, o encendias las de cruze o las llebavas apagadas, la cuestion es que si es posible tener las luces diurnas y las de posición encendidas a la vez
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Si quitas encendido automático y pones solo posición, se quedarán encendidas las diurnas también pero es imposible tener diurnas con cruce y posición a la vez...a no ser que algún McGiver del foro se meta a trastear con las luces del coche!:sneaky::sneaky:...tic tac tic tac:D
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Si quitas encendido automático y pones solo posición, se quedarán encendidas las diurnas también pero es imposible tener diurnas con cruce y posición a la vez...a no ser que algún McGiver del foro se meta a trastear con las luces del coche!:sneaky::sneaky:...tic tac tic tac:D
Jajajajajaja sí, dejales tiempo y verás.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Si quitas encendido automático y pones solo posición, se quedarán encendidas las diurnas también pero es imposible tener diurnas con cruce y posición a la vez...a no ser que algún McGiver del foro se meta a trastear con las luces del coche!:sneaky::sneaky:...tic tac tic tac:D
En otro hilo se puso un enlace a una web donde venden un módulo para que al encender las de cruce se queden encendidas pero a una intensidad más baja, como hacen otros coches.

The No1 Korean car accessories, Hyundai motors accessories, Kia motors Accessories, Ssangyong motors Accessoreis, GM Korea(Deawoo) wholesale from S. Korea
Brico Luces Led de posicion.

Saludos.
 

Manubauer

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Hola me gustaría saber si es posible desactivar está función, la cornering. La verdad que no me mola demasiado.
Gracias y un saludo
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Sólo funciona a baja velocidad, por debajo de 60 o 50 km/h.
Para desactivarlas busca un taller oficial que lo quiera hacer, ya que muchos no quieren tocar opciones de la centralita o directamente te dicen que no se puede.
 

Manubauer

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Vale vale...pensé que había algún botón en ajustes donde se podía desactivar está función.
Preguntaré en el taller entonces.
Gracias
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
A mí me resulta muy práctico. Eso de ver todo el arcén cuando giras me parece un avance en términos de seguridad
 

Terryblench

Forero Activo
Ubicación
Desubicado en el Noroeste
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
En cuanto sales de la ciudad y conduces por carreteras secundarias es mucho más práctico. Me suelo mover por carreteras estrechas de montaña con curvas cerradas y viene de lujo.
 

Manubauer

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Yo al final las he descontado porque he puesto led en las de cruce y no quedan muy bien cuando se conectan.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo al final las he descontado porque he puesto led en las de cruce y no quedan muy bien cuando se conectan.
Anteponer la estética a la seguridad no es muy buena idea. Según el manual, esas luces de cornering son del mismo tipo que las de cruce y carretera. Lo más sensato sería cambiarlas por alguna bombilla normal con filtro azul para hacer el haz más blanco. No suelo recomendar este tipo de bombillas para cruce porque iluminan muy poco. Pero para la función cornering pueden funcionar, alumbrar ese ángulo y no desentonar con el Xenón de las de cruce.
 
Arriba