frenos!!!

vimata

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Engine Red
Hola, no se si es normal, tengo un tucson HEV 230CV MAXX, automático, no entiendo el porque cuando aparcas el vehiculo y le pones el boton P, de aparcamiento, hay a veces que se pone el freno de mano automáticamente y otras veces NO.
Puede ser que al aparcar no fuerce bien el pie del freno para que se ponga el freno automáticamente!!!!!

Sólo se pone automático cuando la superficie no es recta, en pendientes se pone sólo por seguridad.

Si tienes activado el autohold se pone automático siempre. La pega es que el autohold lo tienes que activar cada vez que arrancas.

ok, muchas gracias, la verdad es que funciona muy bien el autohold, es una ventaja sobre todo cuando tienes que parar en los semáforos, es una ventaja el no tener que mantener pisado el freno. saludos.

El AutoHold no es el freno de mano, el símbolo rojo que aparece en el panel de instrumentos es con el freno de mano eléctrico.
Algo que me he dado cuenta es que si tú te detienes con el D o R y paras el motor, automáticamente pone el P y el freno de mano.
Hay veces que con el freno de mano puesto recién arrancado, pones D y el coche quita automáticamente el freno de mano.

Algo leí sobre ello en el manual, pero ya no recuerdo bien lo que dice.

Hay veces que con el freno de mano puesto recién arrancado, pones D y el coche quita automáticamente el freno de mano.

Algo leí sobre ello en el manual, pero ya no recuerdo bien lo que dice.
El freno no se quita al poner la D, sino al pisar el acelerador. También se quita al seleccionar la marcha atrás, por ejemplo, pero al acelerar, no en el momento de engranar la marcha.

Esto del freno de mano no me queda claro y es mi primer automático.
Al apagar el coche se pone solo el freno de mano y lam posicion P ???

Esto del freno de mano no me queda claro y es mi primer automático.
Al apagar el coche se pone solo el freno de mano y lam posicion P ???
No, al apagar el coche se pone la posición P, pero el freno de mano sólo si está en pendiente.

No, al apagar el coche se pone la posición P, pero el freno de mano sólo si está en pendiente.
Eso es. Como nota curiosa, decir que lo de desconectarse automáticamente el freno de mano al meter una marcha (D o R) y tocar el acelerador sólo lo hace si tienes abrochado el cinturón de seguridad.

Volver