Líquido de frenos

alvaritoo

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Serenity White
Muy buenos días foreros.

Quisiera preguntaros hacerca del cambio de líquido de frenos. Vosotros lo hacéis? Quiero decir los que estáis sin el mantenimiento por la casa, lo cambiáis cada dos años como mandan o recomiendan? Debería esperar mejor a cambiar las pastillas? Y también qué precio suele rondar?

mil gracias!
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Se supone que lo hacen cada dos mantenimientos
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
no, en mi vida he cambiado el liquido de frenos y he tenido varios coches en la familia alguno con 250000 km y jamas he cambiado el liquido de frenos en alguna ocasion lo he rellenado un poco
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
no, en mi vida he cambiado el liquido de frenos y he tenido varios coches en la familia alguno con 250000 km y jamas he cambiado el liquido de frenos en alguna ocasion lo he rellenado un poco
A titulo comentario y sin ninguna intención critica o alarde de conocimiento:

El liquido de frenos es altamente higroscopico, es decir, absorbe agua, lo que puede producir corrosión / herrumbre en el circuito de frenos, incluyendo el sistema / bomba del ABS.

El punto de ebullición del liquido de frenos, nuevo, es cercano a los 260ºC, el del agua / humedad es de 100ºC, por lo que pueden generar fenómenos de formación o aparición de pequeñas burbujas de vapor en el interior de las pinzas de freno y bomba del ABS.

Es por ello que es importante controlar periódicamente, no solo el nivel, sino tambien el estado del liquido de frenos y si es necesario cambiarlo, principalmente debido a la disminución de su punto de ebullición..

Ahora bien, el liquido de frenos puede permanecer en servicio de por vida, el vehiculo seguirá ”frenando”, hasta que sea necesario el vaciarlo para cambiar o reparar la bomba y las válvulas del sistema ABS y/o las pinzas o bombines de freno, principalmente debido a la corrosión o formación de depósitos en el interior de ellos.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Sería cambiar líquido cada 30.000km, yo las paso en la casa y no me lo han cambiado esto seguro,lo que puedes hacer es que tu mecánico mida la calidad del líquido y si está bien pues se queda ,por precaución si que lo cambiaría cuando cambie pastillas o sobre los 100.000km siempre y cuando en las revisiones anteriores ha dado buena calidad,en cuanto a rellenar personalmente no soy partidario ya que es un líquido que salvo fuga no desaparece si no que baja en función del desgaste de los frenos y es una buena forma de controlar el desgaste ya que me da que no llevan sensor de desgaste a parte si se rellena al cambiar las pastillas y meter los pistones va a escupir todo lo que sobra y es altamente corrosivo
 
Arriba