Freno de mano

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Esto es lo que vengo haciendo desde hace 25 años. No sé si es lo correcto pero así ne lo explicaron la 1a vez,
Es lo mismo pero el poner neutro i freno de mano después P es más efectivo,además en este coche la configuración es poner N freno de mano y para motor ya que automáticamente al parar el motor se pone la P sola..
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Es lo mismo pero el poner neutro i freno de mano después P es más efectivo,además en este coche la configuración es poner N freno de mano y para motor ya que automáticamente al parar el motor se pone la P sola..
Vaya lio, jajaja. La verdad, desde que uso cambio automatico casi nunca he usado el neutro, D para delante, R para atrás y P para parking. En semáforos, con D puesta pedal del freno y una vez aparcado, P y freno de mano. Entendía que P era como dejar una marcha metida en uno manual y la N era como dejarlo sin engranar en uno manual. En fin, no te acostarás sin saber una cosa más cada dia
 

jav6

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Yo el coche de mi padre que es un Mercedes Benz 240 Clase-C Automatico con 23 años que tiene ya el coche siempre he puesto primero la P y luego ya el freno de mano, nunca ha tenido ningun problema pero eso no quiere decir que no lo pudiera tener otro coche, de todas formas lo que dice @Vagner tiene mas logica, lo normal seria primero usar el freno de mano y ya soltar el freno de servicio para que todo el peso no vaya a la caja de cambios, y luego poner la P como final. Yo por lo menos ahora con mi nuevo tucson lo hago asi siempre por si las moscas
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
A ver hay unas matices en esto si dejas el coche en plano no habrá problemas así que depende de donde aparcáis os dará lo mismo o no yo lo hago siempre para tener lo ya mecanizado y llevo desde el 2002 sin tocar un manual,recuadro con el primero hacia lo típico P y a correr todo perfecto hasta que un día lo deje en una cuesta pronunciada pues a la vuelta casi soy capaz de sacar la P tirando con las dos maños hasta que se soltó y el golpetazo de aúpa en el mantenimiento lo comenté y casi me hacen ir pidiendo otro cambio….
 

Melendo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Una pregunta ¿Os pasa que tenéis el freno de mano puesto y al abrir la puerta del conductor se quita? Me ha pasado unas cuantas veces ya....Hev 230 tecno sky
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Una pregunta ¿Os pasa que tenéis el freno de mano puesto y al abrir la puerta del conductor se quita? Me ha pasado unas cuantas veces ya....Hev 230 tecno sky
Pues nomás bien es al revés…
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Una pregunta ¿Os pasa que tenéis el freno de mano puesto y al abrir la puerta del conductor se quita? Me ha pasado unas cuantas veces ya....Hev 230 tecno sky
Es raro porque la condición para quitar el freno de mano es aparte de presionar el pulsador también tienes que pisar el pedal del freno a la vez, demasiadas cosas que coincidan y se producan al abrir la puerta del coche
 

Melendo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Me ha pasado que lo pongo y se pone el piloto rojo en la pantalla, apago el coche, abro la puerta y desaparece el piloto rojo de freno de mano de la pantalla....No sé... Lo observaré....En la revisión de hace un par de semanas me dijeron que estaba todo bien.....
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Me ha pasado que lo pongo y se pone el piloto rojo en la pantalla, apago el coche, abro la puerta y desaparece el piloto rojo de freno de mano de la pantalla....No sé... Lo observaré....En la revisión de hace un par de semanas me dijeron que estaba todo bien.....
Yo creo que cuando no hay llave el icono del freno de mano no es visible, solo el circulo derecho con las puertas abiertas
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Me ha pasado que lo pongo y se pone el piloto rojo en la pantalla, apago el coche, abro la puerta y desaparece el piloto rojo de freno de mano de la pantalla....No sé... Lo observaré....En la revisión de hace un par de semanas me dijeron que estaba todo bien.....
Si el motor está parado cuando abres la puerta desaparece todo,no obstante si se quitase el freno de mano lo escucharias que se oye y mucho el motor eléctrico
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Me ha pasado que lo pongo y se pone el piloto rojo en la pantalla, apago el coche, abro la puerta y desaparece el piloto rojo de freno de mano de la pantalla....No sé... Lo observaré....En la revisión de hace un par de semanas me dijeron que estaba todo bien.....
Creo que es lo que te dicen que se apaga la luz pero sigue puesto. De hecho si pisas el freno y le das al botón otra vez me suena que se enciende la luz pero el coche no hace el ruido de ponerlo porque ya esta puesto.
 

Melendo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Creo que es lo que te dicen que se apaga la luz pero sigue puesto. De hecho si pisas el freno y le das al botón otra vez me suena que se enciende la luz pero el coche no hace el ruido de ponerlo porque ya esta puesto.

Sì, lo he comprobado y es así...Se apaga la luz pero está puesto....da mal rollo al abrir la puerta, salir del coche y ver que se ha quitado la luz pero la pantalla sigue encendida...En otros, aun con la pantalla apagada, el símbolo de freno de mano sigue puesto...
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Uff me acabo de leer todo el post.
Yo es la primera vez que tengo un coche automático y me surgen muchas dudas.
Me intriga el tema de la N (neutro) según parece no se usa mucho.
Una duda que me surge es cuando estás en un semáforo, es bueno tener mucho rato el pie en el freno? Es mejor quitar la D y colocarlo en N?
Cuando aparco normalmente primero piso freno, coloco freno de mano y después pulso P. Es correcto?
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Uff me acabo de leer todo el post.
Yo es la primera vez que tengo un coche automático y me surgen muchas dudas.
Me intriga el tema de la N (neutro) según parece no se usa mucho.
Una duda que me surge es cuando estás en un semáforo, es bueno tener mucho rato el pie en el freno? Es mejor quitar la D y colocarlo en N?
Cuando aparco normalmente primero piso freno, coloco freno de mano y después pulso P. Es correcto?
Olvídate, para delante con la D y pisas el freno para parar, de hecho, como tiene startstop probablemente se te apagará tb el motor hasta que aceleres. Llevo 25 años con coches automáticos y no recuerdo ponerlo en neutro nunca. Única precaución no poner directa cuando el coche va para atrás
Respecto a lo otro, si, lo suelo hacer así, pero si lo haces al revés no pasa nada, lo único, acuérdate siempre de poner el freno de mano. La P es como si en un manual engranaras una marcha una vez parado el coche.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Uff me acabo de leer todo el post.
Yo es la primera vez que tengo un coche automático y me surgen muchas dudas.
Me intriga el tema de la N (neutro) según parece no se usa mucho.
Una duda que me surge es cuando estás en un semáforo, es bueno tener mucho rato el pie en el freno? Es mejor quitar la D y colocarlo en N?
Cuando aparco normalmente primero piso freno, coloco freno de mano y después pulso P. Es correcto?
Yo la N no la uso "casi" nunca, es muy raro que la ponga. En semáforos uso el AUTO HOLD (en realidad lo pulso al montar en el coche) y ni me molesto con el cambio. El tema de aparcado creo que lo haces correcto aunque no hace falta poner la P, al apagar el coche se pone sola.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Uff me acabo de leer todo el post.
Yo es la primera vez que tengo un coche automático y me surgen muchas dudas.
Me intriga el tema de la N (neutro) según parece no se usa mucho.
Una duda que me surge es cuando estás en un semáforo, es bueno tener mucho rato el pie en el freno? Es mejor quitar la D y colocarlo en N?
Cuando aparco normalmente primero piso freno, coloco freno de mano y después pulso P. Es correcto?
Bueno depende de qué caja montas si es doble embrague en paradas te diría que cambiases a N si mantienes la D tienes siempre una marcha en granada causando así un desgaste del embrague prematuro(hablamos de paradas de un minuto en adelante) en mi caso es distinto yo llevo convertidor de par y poner N sería en un atasco monumental o que estoy esperando a alguien porque en paradas cortas mi caja funciona por presión de aceite cada vez que pongo N la presión baja y al pasar a D y acelerar viene la presión de golpe cosa que no favorece a los componentes es preferible tener la presión alta siempre y cambiar el aceite más a menudo,lo demás que dure más o menos haciendo cada cual lo que quiere es suerte igual que hay coches con tropecientos km i no han cambiado nunca el aceite y van y los hay que no lo han cambiado y han partido la caja con 120.000km…en fin aporto lo que se cada cual que haga lo que vea!
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Gracias por la respuesta, normalmente voy en eléctrico, es que se me hace raro esperar en el semáforo con el pie encima del freno.
No se que caja monta PHEV Maxx, lo que si me gusta es que prácticamente no noto el cambio de marchas si acelero suave.
Por cierto no se si hay alguna manera de poder visualizar en que marcha de la 1 a la 6 estás.
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Creo que no , salvo q cambies manualmente con las levas
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Gracias por la respuesta, normalmente voy en eléctrico, es que se me hace raro esperar en el semáforo con el pie encima del freno.
No se que caja monta PHEV Maxx, lo que si me gusta es que prácticamente no noto el cambio de marchas si acelero suave.
Por cierto no se si hay alguna manera de poder visualizar en que marcha de la 1 a la 6 estás.
Convertidor de par y no no se puede ya que realmente no hay una concreta relación de marchas si estás atento a la aguja verás que en automático hace cambios a demanda a baja velocidad por ejemplo cambia diferente (si estás atento y cuentas verás que según las veces q baja la aguja q son como mini cambios vas a40 y es 4a lo que está metido)que cuando le pisas solo tiene prefijadas 6 relaciones para el tema manual digamos
 
Arriba