Fraude con el maletero

189563

Forero Novato
Hola, soy posedor del nuevo Tucson 150cv tdci acabado Maxx.

Pues bien, segun las especificaciones, tiene un maletero de 620 litros y además trae rueda de repuesto de tamaño original una 215 /17. Hasta hay todo perfecto.

El problema surge cuando voy a hacer uso del maletero y veo, que la bandeja inferior no la puedo bajar porque choca contra la rueda de repuesto, la cual queda por encima de los railes inferiores, y para colmo, tampoco puedo guardar la cortinilla cubre equipajes, porque el alojamiento previsto para ella queda obstruido por la rueda de repuesto.

Conclusión que el volumen del maletero se queda en 577 litros es decir 43 litros menos de lo que dice las especificaciones.

Me pongo en contacto con Hyundai España y me dice que tengo razón pero que ya no se pude hacer nada, que me compré un kit antipinchazos y que quite la rueda de repuesto o que si no estoy contento que devuelva el coche. Pero que sentirían mucho que por esto lo devolviera.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Conclusión que el volumen del maletero se queda en 577 litros es decir 43 litros menos de lo que dice las especificaciones.
Cómo has podido medir con exactitud los litros perdidos?
Con briks de zumo, leche o a lo loco con Don Simón?
;)

Ya sin bromas, no es preferible tener la opción de usar esa rueda de repuesto?

Si la dejas en tu casa y metes un kit, ya recuperas los litros perdidos.
Aquí en el foro seguro que más de uno te cambia la rueda por su kit anti multa.

Entiendo que el disguto sea por cómo miden la capacidad disponible, sacando todo lo posible antes, incluida la rueda.

Un saludo
 

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
Hola, soy posedor del nuevo Tucson 150cv tdci acabado Maxx.

Pues bien, segun las especificaciones, tiene un maletero de 620 litros y además trae rueda de repuesto de tamaño original una 215 /17. Hasta hay todo perfecto.

El problema surge cuando voy a hacer uso del maletero y veo, que la bandeja inferior no la puedo bajar porque choca contra la rueda de repuesto, la cual queda por encima de los railes inferiores, y para colmo, tampoco puedo guardar la cortinilla cubre equipajes, porque el alojamiento previsto para ella queda obstruido por la rueda de repuesto.

Conclusión que el volumen del maletero se queda en 577 litros es decir 43 litros menos de lo que dice las especificaciones.

Me pongo en contacto con Hyundai España y me dice que tengo razón pero que ya no se pude hacer nada, que me compré un kit antipinchazos y que quite la rueda de repuesto o que si no estoy contento que devuelva el coche. Pero que sentirían mucho que por esto lo devolviera.
Tucson 150 cv. tdci acabado Maxx??
 

189563

Forero Novato
Cómo has podido medir con exactitud los litros perdidos?
Con briks de zumo, leche o a lo loco con Don Simón?
;)

Ya sin bromas, no es preferible tener la opción de usar esa rueda de repuesto?

Si la dejas en tu casa y metes un kit, ya recuperas los litros perdidos.
Aquí en el foro seguro que más de uno te cambia la rueda por su kit anti multa.

Entiendo que el disguto sea por cómo miden la capacidad disponible, sacando todo lo posible antes, incluida la rueda.

Un saludo
No lo he medido, me lo ha confirmado hyundai.

Claro que es mejor rueda de repuesto y más si es del mismo tamaño que las originales. El problema es que te dicen que tiene 620 litros y además rueda de repuesto del mismo tamaño, lo cuál yo valoré bastante, porque necesito maletero y no quería kit antipinchazo ni rueda de galleta.

Saludos
 

Víctor666

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Engine Red
Yo lo veo más sencillo, cuando vas a ver el coche antes de comprarlo ya ves el maletero, si te encaja perfecto, si no me voy a ver otro coche..... no sé llamarme loco
 

dani311

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Micron Grey
Te lo cambio por mi vieja citroen jumpy del 2000 pa coger melocotones, esa si tiene más de 700l de maletero.
 

Pampa

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Go! Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Hola, soy posedor del nuevo Tucson 150cv tdci acabado Maxx.

Pues bien, segun las especificaciones, tiene un maletero de 620 litros y además trae rueda de repuesto de tamaño original una 215 /17. Hasta hay todo perfecto.

El problema surge cuando voy a hacer uso del maletero y veo, que la bandeja inferior no la puedo bajar porque choca contra la rueda de repuesto, la cual queda por encima de los railes inferiores, y para colmo, tampoco puedo guardar la cortinilla cubre equipajes, porque el alojamiento previsto para ella queda obstruido por la rueda de repuesto.

Conclusión que el volumen del maletero se queda en 577 litros es decir 43 litros menos de lo que dice las especificaciones.

Me pongo en contacto con Hyundai España y me dice que tengo razón pero que ya no se pude hacer nada, que me compré un kit antipinchazos y que quite la rueda de repuesto o que si no estoy contento que devuelva el coche. Pero que sentirían mucho que por esto lo devolviera.
20200720_154836.jpg
 

Jonh4x4

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
Que nada que tienen embidia de nuestro TUCSONAKO jajaja, .
El otro día notaba algo entre los tacos de la rueda, como un ruido molesto., lo lleve al taller.
El mecánico me dijo, tranquilo John has pasado por encima de algún coche de la competencia , :D:p:eek::p
 

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
La verdad que el Hyundai Tucson, en relacion calidad&precio no esta mal, pero creelo, tampoco es para tirar cohetes, hay coches muchos mejores, eso si, mas caros?? O no??
 

ARGES

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Hola 198563. Sinceramente no calificaría de fraude lo que te ha ocurrido. Has elegido el modelo y las características que has querido: un maletero de 620 litros con rueda de repuesto incluida. Si tu idea era utilizar más espacio, a mi entender te equivocaste al elegir la opción de rueda del mismo tamaño que las originales. No considero que falten a la verdad o engañen cuando dicen que el maletero tiene 620 litros. Tendrás que elegir entre disponer del máximo de capacidad de maletero o llevar una rueda grande, según prioridades.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
La verdad que el Hyundai Tucson, en relacion calidad&precio no esta mal, pero creelo, tampoco es para tirar cohetes, hay coches muchos mejores, eso si, mas caros?? O no??
Tú lo has dicho, calidad/precio, baratos no son, hay coches mejores más caros y coches peores más caros, yo creo que hemos acertado todos con la compra que hemos hecho
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
En relación a la capacidad de los maleteros...los fabricantes suelen dar el volumen de los mismos...vacíos
 

pinajarro

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Shimmering Silver
Btardes, yo estuve leyendo y te indican que tiene hasta 620 Lts. No dicen que sea esa su capacidad en todos los modelos y acabados, porque el que he elegido yo HEV tiene 617lts. Y los 48v tienen menos capacidad de maletero que el HEV.
Leí que el micro híbrido de 48V tiene la batería y el depósito de AdBlue en el maletero, de ahí la menor capacidad, mientras que el HEV tiene las baterías bajo los asientos traseros.
 

Fénix

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Hola. Ya sé que para algunos el tema del tamaño real del maletero puede parecer un poco friki, pero, a pesar de que estoy muy contento con la compra (híbrido maxx 4x2), quería compartir con vosotros que yo también me siento algo engañado en cuanto a los 616 litros que supuestamente tiene el maletero. Me explico: hace pocos días leí la prueba que hicieron en motorpasion.com y me llamó la atención el comentario acerca de que los 616 litros eran con el respaldo trasero vertical. La cuestión es que me ha dado por medir a mano el maletero del coche, y aunque supongo que las medidas no son muy precisas, sí son bastante aproximadas, y estos son los resultados: el volumen real con los asientos traseros en posición normal y el piso del maletero en la posición más baja son unos 470 litros. Con asientos traseros verticales (lo cual me temo que es como anularlos, no creo que nadie pueda viajar en esa posición) el volumen llega a unos 540 litros. Para llegar a una cifra similar a la anunciada por Hyundai es necesario sumar el hueco para la rueda de repuesto que hay debajo del piso del maletero (lo que supone también extraer la plataforma de plástico dividida en varios huecos que ocupa tal espacio), que será de unos 80 litros. En resumen, y perdón por la chapa, pero me parece bastante próximo a la tomadura de pelo el dato proporcionado por la marca. Uno cree haber comprado un coche con uno de los maleteros más grandes (si no el más grande) de la categoría, y lo que realmente es un maletero bastante normalito, siendo generosos.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Los maleteros se miden siempre en vacío y contando todos los huecos disponibles, es decir, saca la bandeja de abajo, saca la esponja que cubre la batería , quita la tapa que hay en la parte izquierda debajo de la luz y suma todo eso, ahí es donde ellos te dan los 567 l que tiene el Maxx 48v
 
Arriba