Fraude con el maletero

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Compara el maletero del Tucson con el del Ateca, Qashqai, granland...
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Compara el maletero del Tucson con el del Ateca, Qashqai, granland...
Eso iba a decir, no es algo que han inventado en Hyundai.
Es algo que se puede comprobar a simple vista en el concesionario.
La cifra del volumen es para establecer el baremo o poder compararse, pero realmente lo importante es ver el maletero y la usabilidad con los pasos de rueda y altura de la boca de carga.

En ningún caso veo que pueda ser peor este que cualquier otro coche con ese volumen de maletero.
 

Paco1981

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
No lo he medido, me lo ha confirmado hyundai.

Claro que es mejor rueda de repuesto y más si es del mismo tamaño que las originales. El problema es que te dicen que tiene 620 litros y además rueda de repuesto del mismo tamaño, lo cuál yo valoré bastante, porque necesito maletero y no quería kit antipinchazo ni rueda de galleta.

Saludos
Te entiendo perfectamente, obviamente no creo que exista una diferencia sustancial entre ambas medidas, el problema es la mentira, el engaño. Es un gran vehículo y no necesitan engrosar cifras para vender el coche y no , no todo vale ni siempre mas es mejor . Yo mido 1,70 y no 1,71, el acto de faltar a la verdad es de algún modo ser desconsiderado con el otro.

Solo es una humilde opinión.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Btardes, yo en los coches siempre hago lo mismo nunca me fío de los datos que da el fabricante porque la forma de medir ellos las cosas son muy distintas a las formas que tenemos nosotros de entenderlas. Por eso voy al concesionario y siempre pido ver el coche que voy a comprar no uno parecido de acabado o de lo que sea. Quiero ver el mío.
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
si te da fastidio lo del maletero, que haras cuanto te des cuenta que consume mucho mas de lo que ponen. Que por cierto antes de comprarlo no miraste el maletero y viste el tamaño?
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Lo del maletero lo hacen todas las marcas. De hecho hay pocas "revistas" o páginas web que en las comparativas o características de los coches que analizan te proporcionen el volumen real, aunque algunas sí lo hacen e indican volumen con y sin rueda de repuesto.
 

Alga

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Para los usuarios el volumen del maletero siempre se nos queda pequeño, pero a la hora de comparar cifras "oficiales" todas las marcas siguen el mismo patrón, usando pequeños cubos que en nada se asemejan a las maletas, mochilas, cajas, etc. que usaremos, pero es lo que hay, por lo menos permite comparar de forma objetiva, aunque la forma mas o menos cuadrada del maletero es importante en su uso diario, el más extendido (copio):

Tamaño del maletero
Es el dato principal que todos miramos cuando estamos comparando coches. Existen varios modos de hacerlo, porque se necesita un estándar para que no existan variaciones, pero el más extendido el Sistema VDA.

Con este sistema se eplean unos paralepípedos que medían 20x10x5 cm (similar a un tetrabrick de leche), que equivalen a un litro de capacidad. Es tan fácil como llenar el maletero con ellos y después contarlos. Obviamente se pierden pequeños recovecos, pero es una forma indirecta de “obligar” a los fabricantes a hacer espacios de carga con formas lo más regulares posibles.

Se trata del sistema de medición más extendido. Comenzó a implantarse en Alemania (de hecho VDA son las siglas de Verband der Automobilindustrie, Asociación de fabricantes alemanes), pero ya está extendido a otros países. Gracias a él podemos comparar.
 

Fénix

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
si te da fastidio lo del maletero, que haras cuanto te des cuenta que consume mucho mas de lo que ponen. Que por cierto antes de comprarlo no miraste el maletero y viste el tamaño?
Hombre, creo que la pregunta sobra. Pues claro que miré el maletero y vi su tamaño antes de comprarlo, pero, como comprenderás, no me puse a medirlo en el concesionario. Lo cierto es que visualmente no parecía tan grande como la cifra anunciada, pero pensaba que era sólo una impresión, y que las cifras oficiales estaban comprobadas y homologadas. Como dije en el anterior post, lo que más me chirría es lo de poner los asientos traseros en posición vertical. Eso es casi como anularlos, por eso creo que no es una medición real de capacidad de maletero. Quizás estoy equivocado y no es así. En fin, no creo que el tema dé para más, tampoco es tan importante.

En cuanto al consumo, en eso creo que ni a ti ni a mí nos engañan en ese tema, creo que todos tenemos asumido que siempre es superior (a veces, escandalosamente superior) a lo anunciado. En el caso del Tucson, como ya he dicho en otro hilo, estoy muy contento con el consumo en ciudad. No tanto con el de autopista.
 
Arriba