Filtro Aire

MARKITOS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
hola compañeros, os quería preguntar sobre el filtro del aire que montamos, llevan todas las diferentes motorizaciones el mismo filtro?
Yo llevo el 1.6 GDI 131cv y el mio es rectangular
E visto otro que es pentagonal, me lo podríais confirmar.

Estoy buscando alternativas en la marca K&N, pero para el Tucson III gasolina 1.6 no hay,sabríais algún otro modelo de coche que monte el mismo que el nuestro?
La ref. De fabrica hyundai es 28113-D3300
 

MARKITOS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Sigo sin encontrar nada que se adapte a las medidas del filtro original grrrrr
 

Josegd

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Que tal MARKITOS,del tema del filtro de aire yo tampoco he encontrado nada alternativo que no sea el de Hyundai .El mio 1.7 crdi lo lleva tambien rectangular la ref. es de la marca MAHLE LX3677.He visitado la pagina del fabricante y no lo tiene, debe de momento debe fabricarlo en exclusiva para Hyundai.FILTRO 07.JPG FILTRO 08.JPG FILTRO 09.JPG FILTRO 10.JPG
 

chiburcio

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
hola, se sabe si el filtro aire del ix35 gasolina (achatado por una esquina) vale para el ticson gasolina 2015 (rectangular)?
 

MARKITOS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
No vale. Aunque tuviese el pico es diferente medida.
Segun K&N Filters estan en desarrollo tecnico para empezar produccion especifica para Tucson 2015-.
 

sony_77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Me temo que tenemos un coche demasiado "joven" y todavia no hay muchos recambios:(
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
No tiene que ver, el problema es que el filtro es un poco particular porque tiene unas palometas para fijarlo dentro de la caja, de ahí que no valga cualquiera.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Parece ser que una empresa está desarrollando filtros de aire para Tucson II. Se llama WIX .

esta es la web:
Passenger car

No se como serán, pero al menos se empiezan a mover para coger medidas y construir recambios para nuestros coches.

Salud!!
 

MARKITOS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Pero sigue siendo de papel
Lo que buscamos son de alto caudal (algodón,fibras...) que sean lavables tipo K&N , BMC , Green Filter .....
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Estoy detrás de uno de alto rendimiento también.
Lo bueno es que ponen las medidas. Por si encontrásemos alguno equivalente.
Seguiremos esperando.
 

Azareus35

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
Buenas a todos.

Soy nuevo aqui, de hecho aún no he matriculado mi Tucson pero también estoy intersado en esto.

En diciembre contacte con K&N pasándole las referencias de nuestros filtros y las medidas, 28113-d3100 para el crdi y 28113-d3300 para Tgdi. Tienen un filtro el K&N 33-5026 que sustituye al original con el mismo tipo de pestañas, el 28113-c1500 and 28113-c1100 pero son de otra medida claro.

Al final me dijeron que lo tenían en cuenta y que volviera a preguntar a mitad de año:

Hi

Many thanks for all the information

R&D have got back to me regarding the filter for your vehicle. We are currently looking into this filter but it has not yet been released for production so unfortunately I have no eta for this. It may be worth trying back towards the middle of the year to see if we have any further news.

Kind regards
Samantha Patten
Sales & Customer Services
K&N Filters (Europe) Limited​
 

Canarytucson

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Yo uso el filtro K N, en un galloper diesel, y estoy muy contento, lo limpias tu mismo, y se nota la mejora de potencia, lo único que en determinado régimen, se escucha la admisión, la entrada de aire, pero no me molesta, con este filtro le saco unos 80 kms más al depósito, aparte de tener que pagar uno nuevo cada vez
 

MARKITOS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
En eso estamos compañero , esperando que lo saquen a la venta
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No, pinta que no les interesa pq tiempo han tenido.
 
Arriba