Fallo con recarga programada

Alceste_

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Hola. Desde hace meses que utilizo la recarga programada sin problemas (prioridad a horas valle) para cargar solo por la noche. Cuando necesito recargar fuera del horario le doy al botón de anular la recarga programada que se enciende al lado del enchufe de la manguera. Cargo y cuando vuelvo a enchufar la manguera sigue la recarga programada y el boton encendido.

Desde hace dos dias cuando conecto la manguera (sigo con la recarga programada) se enciende el botón de anular el programa pero enseguida se apaga y se pone a cargar sin que le haya dado al botón. Por ejemplo, llego a casa y conecto la manguera pero no quiero que cargue, solo por la noche, pero se pone a cargar enseguida. No hay manera que se mantenga el programa, se pone a cargar enseguida.

ya he desconfigurado y configurado la programación desde el coche y desde Bluelink y he cambiado de usuario pero siempre lo mismo.

A alguien mas le ha pasado?

gracias
 

El Batman

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Hola, me pasa igual, me tienen que cambiar el Juiceboss de endesa, no funciona los temas de los colores y las acciones. Me lo dejaron con carga directa hasta que lo cambien y me pasa lo mismo, estando programado se enciende el botón de anular carga y al rato se pone a cargar sin respetar la programación.
 

Alceste_

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Hablo del programa de carga del coche, no uso el del juice box. Me pasa en casa y en cargadores públicas.
 

El Batman

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Si, me pasa con el programa del coche. No lo respeta y se pone a cargar, lo mismo que te pasa a ti.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo tengo un WallBox (el modelo Pulsar Plus). Yo creo que son dos cosas diferentes. Lo que dice @Alceste_ es que "tiene disponible potencia en el cargador y el coche se pone a cargar". Yo teniendo potencia habilitada en el WallBox, el coche no carga hasta que le llega la hora y al igual que dices, se ilumina el control al lado de la tapa del cargador, pero no carga salvo que lo pulse.
Lo que cometa @El Batman es equivalente a decir que el cargador toma el control y le dice al coche "ponte a cargar" lo cual no me parece un comportamiento normal. No concibo que el coche se ponga a cargar sólo porque la potencia está habilitada en el cargador.
Yo apenas uso el BlueLink, personalmente no me aporta mucho. En la pantalla del coche pongo lo de la "hora de salida" (a saber para qué valdrá eso) le pongo mi horario valle y le digo que "cargue sólo en esas horas". Yo miraría a ver si en el coche tienes puesto "sólo horario valle" o si tienes puesto "preferiblemente horas valle" porque quizás sea ese el problema.
 

Alceste_

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Si, solo horario valle. He estado 3 meses sin problemas, solo cargando en las hora valle pero desde lunes carga directamente y no respecta el programa. WhatsApp Image 2022-11-23 at 22.41.03.jpeg
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Si, solo horario valle. He estado 3 meses sin problemas, solo cargando en las hora valle pero desde lunes carga directamente y no respecta el programa. Ver el archivo adjunto 19258
Si has comprobado que en el coche está igual (porque quizás la información cargada en el coche diga otra cosa) pues le tengo que dar la razón a @El Batman , el cargador y el coche intercambian comandos por Modbus y el cargador tiene la capacidad de obligar al coche a que cargue. No sé, me sigue pareciendo extraño, quién sabe, quizás algún día me pase a mí también.
 

El Batman

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Estoy probando que si lo pongo a cargar con la programación del coche puesta, a los dos minutos se apaga el luminoso del coche de apagar la programación y comienza a cargar, entonces le mando de nuevo la programación por Bluelink y el coche para la carga y se pone en espera para el horario.
No se, estoy hecho un lío.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
A ver si mañana me acuerdo y os pongo unos pantallazos de lo que tengo yo en el coche. Yo lo he enchufado sobre las 20:00 al cargador, y acabo de mirar en el BlueLink a las 22:30 (aunque casi nunca abro la aplicación porque no me aporta nada) y todavía no ha empezado a cargar, de hecho debería empezar a las 00:20. Es más, yo los fines de semana tengo habilitada la carga todo el día en el cargador, cuando enchufé el coche y desbloqueé el cargador, el cargador me indicó que "estaba a la espera de la demanda de carga del coche" que se producirá a las 00:20.
 

Alceste_

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
El viernes me he fijado que no coincidía la info del coche con el de blue link (uno ponía carga programada activa y el otro no, aunque deberian estar iguales) y también que se me había cambiado la hora a una hora mas (a la hora de GPS y si no me equivoco creo que llevaba así toda la semana). Después de varias pruebas sin exito, he decidido desactivar y borrar el perfil de bluelink con consecuente perdida de todas las configuraciones del coche.... Pero después de volver a crear el perfil y configurarlo si que ma ha funcionado correctamente. Recarga programada activa y solo carga en el horario especificado.

Solo he hecho un cliclo de carga todavia, a ver si se mantiene bien. Yo utilizo bastante el remoto del bluelink, me hace falta tenerlo.

El fallo solo me ha surgido el lunes pasado (igual ya el domingo pero no he cargado el domingo) y nunca lo he tenido. Llevo 14.000 km el 80% en electrico, cargas programadas he hecho bastantes. Lo unico que ha cambiado fue lo de la pijada de los partidos del mundial que me salieran en la pantalla el lunes. No sé si tiene logica pero igual eso ha fastidiado todo.
 

sergiski

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Buenas a todos,
A mí también se me desprogramó el programa de carga sin explicación ninguna... dejé el coche enchufado a la espera de las horas valle (de madrugada) y al cabo de poco me envía notificación de que se había cargado.
No entiendo qué pasó, pero tuve que volver a programarlo y de momento no ha vuelto a fallar.
A ver si tengo suerte.
 

sergiski

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Rectifico, sí ha vuelto a fallar. Bufff...
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Rectifico, sí ha vuelto a fallar. Bufff...
Yo no uso la App, porque no me aporta nada. En este post puse unos pantallazos de lo que tengo. Sugiero que antes de apagar el coche, te asegures que tienes marcada la opción de "carga programada"
 

Alceste_

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Hola, pues desde que he desactivado el bluelink y reseteado el perfil (y creado todo desde cero) no me ha vuelto a fallar. Alguna actualización ha habido en el sistema que ha hecho con que se ha desconfigurado la cargar programada y que me cambiara la hora. Coincide con la incorporación de la info del mundial en pantalla, sigo sospechando de eso.
 
Arriba