Carga programada PHEV desde bluelink. Falla.

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Os explico lo que ya me ha ocurrido dos veces, por lo que lo doy por comprobado.
9 de la noche, Batería al 10%, conecto el cargador a 12A, se inicia la carga y desde la app bluelink detengo la carga, recibo mensaje de carga detenida y a continuación un nuevo mensaje de carga completada con éxito!.
Me extraña y compruebo que la carga sigue al 10%.
7 de la mañana, desde la app bluelink inicio la carga, recibo mensaje carga iniciada, a las 9 de la mañana detengo la carga y compruebo que la batería está al 48%. Recibo mensaje carga detenida y un nuevo mensaje de carga completada con éxito!! vuelvo a comprobar que está al 48%.
Dejo el cargador enchufado con la carga detenida y a las 3 de la tarde me envía un mensaje de carga completada con éxito!!
Compruebo y efectivamente está al 100% pero se ha saltado a la torera el que la carga esté detenida.

Si os preguntáis porqué quiero cargar de 7 a 9 es porque mi tarifa a esas dos horas es gratis. Así que si cargo el 50% me da para llegar al curro y allí cargar de nuevo gratis al 100%

No me queda más remedio que volver a usar el programador de enchufe, con ese no falla ni sigue la carga.
 

Jorge G.

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Yo lo programo en la pantalla del coche, defino las horas valle y le digo que solo cargue en horas valle.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Te cuento lo que yo he visto en una semana y poco que lo tengo:
Lo mejor es controlar con el cargador (bien sea WallBox o equivalente) que habilite las cargas cuando quieras. Si el coche detecta corriente en el enchufe (léase el WallBox tiene habilitada la corriente) se acaba poniendo a cargar y pasa de "horarios valle y demás" salvo que en coche le indiques que use ese horario sí o sí.
"9 de la noche, Batería al 10%, conecto el cargador a 12A, se inicia la carga y desde la app bluelink detengo la carga ... " -> Los mensajes de la App dejan que desear. La traducción que yo hago al castellano es "empecé a cargar, me detuviste la carga, y lo que he cargado es con "éxito"".
"7 de la mañana, desde la app bluelink inicio la carga ..." -> Nueva traducción al castellano de lo que creo quiere decir la App, "en el tramo de 07:00 a 09:00 cargué con "éxito"".
"Dejo el cargador enchufado con la carga detenida y a las 3 de la tarde ..." -> Lo que te dije, si el coche detecta carga, se pone a cargar, salvo que le digas en esas sí o sí. Es mejor deshabilitar la carga en el WallBox/equivalente.
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Ya me he conseguido un nuevo programador. Se acabó el que cargue cuando le has enviado la orden de que detenga la carga, te diga que ha cortado y al rato se ponga a cargar de nuevo a su bola. Me quedo alucinado. Gracias Ezequiel68 por confirmar el bug.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Ya me he conseguido un nuevo programador. Se acabó el que cargue cuando le has enviado la orden de que detenga la carga, te diga que ha cortado y al rato se ponga a cargar de nuevo a su bola. Me quedo alucinado. Gracias Ezequiel68 por confirmar el bug.
Me alegro de haberte ayudado. Que se te dé bien.
 

Fredu

Forero Activo
Ubicación
Granollers
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Buenos días.

Como se programa los horarios de carga en Bluelink?

Gracias
 

Fredu

Forero Activo
Ubicación
Granollers
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Buenos días.

Como se programa los horarios de carga en Bluelink?

Gracias
Me cito a mi mismo.

Si me hubiese fijado mejor no habría necesito hacer la pregunta (es lo que tiene no leer con atención :whistling:)

Ya he programdo las horas que interesan. Ahora solo me queda verificar que tanto el coche como el cargador le hacen caso a mis órdenes.

Saludos
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Suerte! Asegúrate que el tramo de horas a las que te interesa cargar es mayor de 4-5. Ya que sino iniciará la carga a su bola para asegurar que completará la carga al 100% unos 20min antes de la hora a la que debe cortar.
 
Última edición:

Fredu

Forero Activo
Ubicación
Granollers
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Suerte! Asegúrate que el tramo de horas a las que te interesa cargar es mayor de 4-5. Ya que sino iniciará la carga a su bola para asegurar que completará la carga al 100% unos 20min antes de la hora a la que debe cortar.
Gracias DrNo.

Tienes razon, pero eso, en teoria, eso lo hace cuando seleccionas la opción "Priorizar horas valle". Si seleccionas la opción "Solo horas valle" se supone que solo carga durante el rango horario marcado. Pero claro eso es en teoria... Ya osiré contando
 
Arriba