¿Falla el nivel de combustible?

Luck

Forero Novato
Buenas tardes, os voy a contar el caso que me tiene mosca en mi Tucson de gasolina. Me ha pasado las tres veces que he llenado el depósito.
-Lleno el depósito, todo ok, marca lleno y el combustible baja de manera lógica, paralelamente a la cantidad de kms que me dice el ordenador que puedo hacer.
-Cuando me queda aprox. 3/4 del depósito el marcador de combustible me dice que quedan 475kms, todo ok. Lo paro y la mañana siguiente lo arranco y me marca 1/2 depósito y me dice que me quedan 360kms.
-Durante el día el depósito va subiendo hasta que vuelve a marcar 3/4, pero el ordenador está aprox. 100kms sin variar los 360kms.

Os habeis fijado si os hace lo mismo?
¿Necesitaré un exorcismo?

Saludos
 

J-C TECNO

Forero Activo
Ubicación
Madrid Capital
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Ni idea apañero iremos viendo las respuesta de los apañeros yo me fijare aun siendo el mio motor diesel
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El mío es el 1.7 y no lo hace. Igual te falla algo, yo iría al taller
 

tucsonelx

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Eso es muy raro, puede que tengas algún fallo en el medidor del deposito, dejalo llegar a la reserva y vuelve a llenarlo. Si te lo vuelve a hacer llevalo al concesionario.
 

Luck

Forero Novato
Gracias por los comentarios, he consultado esta mañana en la Hyundai y me han han aclarado un poco el tema. Según ellos para acceder a mi garaje hay una rampa pronunciada y después aparco nivelado. Parece ser que al bajar la rampa, el nivel detecta mal y después lo paro, entonces al arrancar se pone la última señal, volviendo un poco loco al ordenador.
De momento parece que puede ser cierto, probaré cuando el coche lo aparque en otros lugares a ver como reacciona.
Saludos
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Gracias por los comentarios, he consultado esta mañana en la Hyundai y me han han aclarado un poco el tema. Según ellos para acceder a mi garaje hay una rampa pronunciada y después aparco nivelado. Parece ser que al bajar la rampa, el nivel detecta mal y después lo paro, entonces al arrancar se pone la última señal, volviendo un poco loco al ordenador.
De momento parece que puede ser cierto, probaré cuando el coche lo aparque en otros lugares a ver como reacciona.
Saludos
¿Te pasaba lo mismo con otros coches que has tenido antes del Tucson?
 

jsans

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Polar White
El otro día me hizo una cosa rara... tenia 3/4 de dipósito, puse 10 € y fue como si no lo detectara. La aguja estaba al mismo nivel y el ordenador marcaba los mismos km que podía realizar que antes. Al cabo de 1 min bajó 15 km de golpe, y al cabo de otro minuto, volvió a subir 10 de golpe. Después, realizaba km y no los descontaba. Algo raro...
 

J-C TECNO

Forero Activo
Ubicación
Madrid Capital
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Apañero esto , me ha pasado a mi estando el deposito la mitad le heche 15 euros mas y de repente cuando arranco me señala que el deposito esta lleno , le heche 15 euros puesto que deje un poco en rampa el coche esta tarde y cuando arranco me señala la mitad del deposito y con menos km para hacer . Viniendo del ultimo puente llene el deposito y tras hacer 300 km me quedaban 580 klm lo he tenido en el garaje todo el tiempo hasta ayer y hoy lo puse en una rrampa como dije . Me sorprendio estas modificaciones , creeis que lo debo llevar al taller ? apañeros , no se... si es por la boya de comustible en el deposito pues hace poco tiempo me paso algo parecido , siempre cuando he hecho un viaje largo apesar de tener la mitad del deposito llenaba hasta arriba por completo , esto me tiene un poco en un dilema .
 
Última edición:

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
El mio es un ix35 y es igual de malo marcando, lo llene hasta arriba , hice 200 km y no bajo ni un segmento, despues en.menos de 100 bajaron 2 de golpe.
 

J-C TECNO

Forero Activo
Ubicación
Madrid Capital
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Y a esto hay remedio o nos tenemos que aguantar con el problema ? no lo veo logico , al igual que la aguja marque una cosa , y en el panel diguital marque km distinto .
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A mí el indicador de gasolina me va bien, pero lo que no acabo de entender, como ya he expuesto en el foro, es la lógica del indicador de autonomía. Por más que llene el depósito, nunca me sube de 750. Y nunca sube aunque pase a conducir pisando huevos y por tanto el consumo medio baje.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo creo que la autonomía no tiene relación con el consumo medio que marca el ordenador, sino que tiene que ver con el consumo medio de toda la vida del coche.
Es decir, si desde que tienes el coche haces consumos por depósito de 9 litros y un día llenas y haces una medida de 6 litros, la autonomía seguirá marcando basándose en los 9 litros.
Saludos.
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo creo que la autonomía no tiene relación con el consumo medio que marca el ordenador, sino que tiene que ver con el consumo medio de toda la vida del coche.
Es decir, si desde que tienes el coche haces consumos por depósito de 9 litros y un día llenas y haces una medida de 6 litros, la autonomía seguirá marcando basándose en los 9 litros.
Saludos.
Puede ser, pero sería el primer coche que veo con ese funcionamiento. En mis coches anteriores la autonomía iba subiendo si el consumo medio a lo largo del viaje iba bajando...
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Puede ser, pero sería el primer coche que veo con ese funcionamiento. En mis coches anteriores la autonomía iba subiendo si el consumo medio a lo largo del viaje iba bajando...
Ya, en mi otro coche es así.
Justo ayer llevaba un consumo medio de 8.0 litros. Reposté 20 litros y después todo bajada hasta casa, el consumo medio eran 2 litros por ahí, pues seguía marcando 220Kms de autonomía.

Saludos.
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ya, en mi otro coche es así.
Justo ayer llevaba un consumo medio de 8.0 litros. Reposté 20 litros y después todo bajada hasta casa, el consumo medio eran 2 litros por ahí, pues seguía marcando 220Kms de autonomía.

Saludos.
Correcto, a eso me refiero. Saludos.
 

J-C TECNO

Forero Activo
Ubicación
Madrid Capital
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
pues ami me sigue haciendo unas cosas muy raras , me explico. salinedo de mi garaje hay un pequeño descenso que lo boy haciendo con cuidado dado la estrechez del paso , cundo salgo y ando un poco , se me baja dos marcas y cuando llebo un rato se me sube al maximo , no entendiendo nada , a todo esto el marcaje diguital no corresponde al la marcacion de la aguja que puede haber una diferencia de 200 km mas o menos ,
puede que sea la boya o mejor dicho aforador ?
gracias apañeros

Cuando el indicador de combustible no funciona...

he encontrado esto , pero no se por que la variacion es muy notable en mi caso
 
Última edición por un moderador:

J-C TECNO

Forero Activo
Ubicación
Madrid Capital
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Tiene toda la razon sandrovich el indicador de deposito ala aguja no tiene que ver con la frecuencia de consumo , la frecuencia de consumo va ligada a la forma de conduccion que tengamos cada uno y se establece unos parametros de segun como llevemos nuestro tucson lo cual indica cuanto km ariamos en dicha forma de conduccion .. un saludo apañeros
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Pues deciros que me ha pasado algo muy parecido y es una gran putada... Me quedaba 599 km, habia hecho unos 100 y poco, me paro en doble fila en llano sin apagar el coche, al volver mi mujer de hacer un recado, me pone que no tengo gasolina!!! pero 0 de 0, una ralla en el numero, el testigo intermitente, y la aguja a 0!!! Me cabreo un huevo porque ya he tenido un problema con el sistema BSD, nada, me voy a donde teniamos que ir sabiendo que por supuesto tenia mucha autonomia, y al rato, 3/4kms, me pone que lo tengo lleno de todo!!! otro cabreo porque tampoco era cierto. Ahora como que se ha regulado y estoy a mitad de deposito, pero lo estoy vigilando porque tampoco se si fiarme... Como se que tengo unos 700kms de autonomia seguro, a ver como acabo esta vez, pero joder! que la aguja falle ya es el colmo! un ordenador puede tener una rallada pero la aguja???
 
Arriba