¿Falla el nivel de combustible?

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Pues deciros que me ha pasado algo muy parecido y es una gran putada... Me quedaba 599 km, habia hecho unos 100 y poco, me paro en doble fila en llano sin apagar el coche, al volver mi mujer de hacer un recado, me pone que no tengo gasolina!!! pero 0 de 0, una ralla en el numero, el testigo intermitente, y la aguja a 0!!! Me cabreo un huevo porque ya he tenido un problema con el sistema BSD, nada, me voy a donde teniamos que ir sabiendo que por supuesto tenia mucha autonomia, y al rato, 3/4kms, me pone que lo tengo lleno de todo!!! otro cabreo porque tampoco era cierto. Ahora como que se ha regulado y estoy a mitad de deposito, pero lo estoy vigilando porque tampoco se si fiarme... Como se que tengo unos 700kms de autonomia seguro, a ver como acabo esta vez, pero joder! que la aguja falle ya es el colmo! un ordenador puede tener una rallada pero la aguja???
La aguja la mueve el ordenador. Pensar que hoy en día hay algo analógico en estos coches, es equivocarse.
 

Canarytucson

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Buenas tardes, os voy a contar el caso que me tiene mosca en mi Tucson de gasolina. Me ha pasado las tres veces que he llenado el depósito.
-Lleno el depósito, todo ok, marca lleno y el combustible baja de manera lógica, paralelamente a la cantidad de kms que me dice el ordenador que puedo hacer.
-Cuando me queda aprox. 3/4 del depósito el marcador de combustible me dice que quedan 475kms, todo ok. Lo paro y la mañana siguiente lo arranco y me marca 1/2 depósito y me dice que me quedan 360kms.
-Durante el día el depósito va subiendo hasta que vuelve a marcar 3/4, pero el ordenador está aprox. 100kms sin variar los 360kms.

Os habeis fijado si os hace lo mismo?
¿Necesitaré un exorcismo?

Saludos
Hay existe un fallo, posiblemente en el sistema del aforador, o reprograma ion del ordenador
 
Última edición por un moderador:

Link

Forero Novato
Mi caso lo he escrito tambien en otro hilo del foro. El coche tiene 1 año y 1 mes, desde hace 2 meses observaba que no marcaba como lleno el deposito de gasoil. A la tercera vez de echarle, lo lleno hasta que se ve el gasoil y la aguja en el mismo sitio: llega al último octavo y no sube más. Me cabiaron el aforador en garantía y el coche sigue igual, a la espera de que me llamen para llevarlo y que sigan investigando. Añado tambien que la autonomia tambien la marca mal, contando ese octavo de menos. Una gracia tener estos fallos en un coche de estrena.....
 

KARKA

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
A mí la única vez que me ha pasado ha sido cuando llené el depósito hasta que se viera el gasoil. Después no me ha vuelto a pasar
 

lamovidilla

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Pues hoy he sido yo el que ha tenido el problema, entrando a la cochera el coche marcaba que le quedaban 189 kms y de repente a bajado a 64 y la aguja ha bajado, de un poco menos de la mitad del deposito, casi hasta la reserva, nunca me había pasado, mi cochera tiene pendiente, pero vamos siempre he entrado y no he tenido ningún problema.
 
Última edición:

Alex Tzir

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Hola,

Os cuento lo que he notado yo ... y eso que mi coche no tiene ni un mes y con unos 2000km. He notado que en distancias cortas como 4 5 km ... baja mas de lo normal la autonomia. O por ejemplo me paro con 400 km de autonomia , vuelvo a subirme al coche y tengo 370.... no se yo.
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Ese fallo en todo momento, como lo se, no le presto mucha atencion, se que a los 700km voy a llegar, pero es penoso. Se lo comente al taller a la tercera revision, la de los 45000 kms, y npc me han hecho... En septiembre ya lo llevare para que lo miren en serio, ya me cansa... El otro dia pille el coche haciendo su rallada en directo, en un semaforo, me quedaban 350 km, la aguja empezo a bajar hasta quedarme a 100km! Luego siempre va recalculando en los dias posteriores, pero es un fallo muy muy molesto.
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Bueno compañeros, la semana me harte de ese fallo y lo lleve al taller, dio la casualidad que la aguja estaba mas o menos a la mitad, y el ordenador ya no me recalculaba y se quedaba en 50kms de autonomia (lo que obviamente era erroneo). Pues bien, cuando lleve el coche, parece que lo tenian clarisimo, el tensiometro, me pidieron la pieza el mismo dia, llego al dia siguiente lo montaron y ya esta, me han dicho de rellenar el deposito a tope, por ahora va perfectamente aunque no he vaciado el deposito ni mucho menos, pero a final de la semana ya me voy a francia asi que voy a hacer bastante kms y varios depositos.

El hecho que lo tenian tan claro y que el propio tio me dijo que de los que habian cambiado no habia a fallar ninguno mas, me da a entender que es algo bastante comun... :eek:

No dudeis en llevarlo si os sigue pasando, no es plan al final de dejar pasar la garantia, tenemos que tener un coche en condiciones a esos precios! yo ya llevo 2 problemas solucionado, aparte de ese, me fallo casi al principio uno de los 2 sensores de angulo muerto!
 

248742

Forero Activo
Hoy me ah pasado! Medio depósito actualmente y cuando lo enciendo,me sale el depósito (aguja) a tope se ah llenado solo lo paro y vuelvo a encender yysigue igual jaj tendré que pedir cita en el taller.
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Puede ser, pero sería el primer coche que veo con ese funcionamiento. En mis coches anteriores la autonomía iba subiendo si el consumo medio a lo largo del viaje iba bajando...
Pues yo también he notado esto, según que me baja el consumo medio, los km que me indica el ordenador no suben. Mi novia tiene opel astra gtc, y siempre cuando vamos por autovía, siempre se suben estos km de autonomía. Y cuando anda por la ciudad bajan rápido, y según si sale de autovía, y hace unos 20-30km y empieza a subir. Pero de este coche no es así, siempre bajan. Da igual si el consumo medio baja. Un poco raro, pero no se, puede ser normal de estos coches.
 
Arriba