ERROR En el control de crucero adaptativo !!

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Probad si sucede, lo que pasa que tener ciertos elementos de seguridad y que no puedas usarlos "con seguridad"...me parece que la explicación del comercial es una huída hacia adelante.
No me convence... personalmente
Por eso os lo comenté...... Vosotros ya tenéis los vehículos, para verificar si se puede modificar esos parámetros.
En breve tendré que ir al concesionario, volveré a sacar el tema de nuevo.
 
Última edición:

Albert Martinez

Forero Activo
Ubicación
Manresa
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Creo que la solucion es mas facil que actulizar la cartografia, entre otras cosas , porque nunca estara todo OK, nuestro coche lleva un radar para detectar las señales, pues bien usa este, que es el que vale, en caso que el radar no funcione o detecte que esta tapado, pues esta bien que coja la velocidad del mapa, es mas he vuelto ha probar, y si no estoy usando el navegador funciona bien, pero cuando usa el navegador , hace caso al navegador, puedes hacer que no reduzca la velocidad, pero siempre estara pitando..
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Creo que la solucion es mas facil que actulizar la cartografia, entre otras cosas , porque nunca estara todo OK, nuestro coche lleva un radar para detectar las señales, pues bien usa este, que es el que vale, en caso que el radar no funcione o detecte que esta tapado, pues esta bien que coja la velocidad del mapa, es mas he vuelto ha probar, y si no estoy usando el navegador funciona bien, pero cuando usa el navegador , hace caso al navegador, puedes hacer que no reduzca la velocidad, pero siempre estara pitando..
Ok, y por terminar de verificar los datos, para salir de mis dudas....., @Albert Martinez , tu vehículo lleva integrado el GPS o realiza la conexión a un GPS externo, por el smartphone???
Por volver a sacarle el tema al comercial, cuando me citen.
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Creo que la solucion es mas facil que actulizar la cartografia, entre otras cosas , porque nunca estara todo OK, nuestro coche lleva un radar para detectar las señales, pues bien usa este, que es el que vale, en caso que el radar no funcione o detecte que esta tapado, pues esta bien que coja la velocidad del mapa, es mas he vuelto ha probar, y si no estoy usando el navegador funciona bien, pero cuando usa el navegador , hace caso al navegador, puedes hacer que no reduzca la velocidad, pero siempre estara pitando..
@Albert Martinez Hay un parámetro en la configuración para indicar si quieres que el vehículo adecue la velocidad al límite de velocidad de la vía. ¿Si desmarcas este check, aún te sigue adecuando la velocidad en función del límite de velocidad de la vía?.
Si lo desmarcas, como límite de velocidad, te debería coger el que seleccionas con el selector del volante.
Si lo dejas marcado, como límite de velocidad, te debería coger el detectado por el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, pero nunca el registrado en la cartografía del navegador, sino, tal y como bien explicas, es muy peligroso y puede provocar accidentes. De ser así hay que informar a Mazda España.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
@Albert Martinez Hay un parámetro en la configuración para indicar si quieres que el vehículo adecue la velocidad al límite de velocidad de la vía. ¿Si desmarcas este check, aún te sigue adecuando la velocidad en función del límite de velocidad de la vía?.
Si lo desmarcas, como límite de velocidad, te debería coger el que seleccionas con el selector del volante.
Si lo dejas marcado, como límite de velocidad, te debería coger el detectado por el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, pero nunca el registrado en la cartografía del navegador, sino, tal y como bien explicas, es muy peligroso y puede provocar accidentes. De ser así hay que informar a Mazda España.
¿Mazda España?
 
Arriba