ERROR En el control de crucero adaptativo !!

Albert Martinez

Forero Activo
Ubicación
Manresa
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Hola ,
He encontrado un error el en control de velocidad adaptativo
hace unos dias circulava por la autovia A2 de Lerida a Barcelona con el control de velocidad puesto a 120 Km/h
estava circulando por el carril de adelantamiento y de pronto el coche me pega un frenazo y me baja la velocidad
a 80 km/h
, a pesar de que en la autovia estava en una recta y el limite era 120, lo que ocurrio es que el sistema
coje la velocidad límite del navegador,
y posiblemente en el momento de hacer la cartografia ese tramo estava a
80 km/h, creo que es muy peligroso que el sistema coja la velocidad del navegador, deberia cojerla siempre del radar

Existe una opción para que no haga esto y no lo use el navegador, pero entonces en ese tramo el sistema da continuamente
alerta de exceso de velocidad, que tambien es molesto...
A alguien le ha pasado esto ? mi tucson es un Tecno sky 230 CV.
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Pues la única solución será desactivar la velocidad de crucero adaptada al navegador.

Si la cartografía pone 80 y vas a ir a 120 te saltará el aviso de todas maneras, pero el coche se mantendrá a la velocidad establecida.

Al final dependerá de cuántos fallos de cartografía y cuántas veces pases por esos puntos.

Si no he entendido mal el error, el sistema funciona perfectamente, pero el mapa está mal...
 

Albert Martinez

Forero Activo
Ubicación
Manresa
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
SI, pero yo entiendo que el software no debe de fiarse de los datos del navegador
que todos sabemos que pueden ó no estar actualizados, ademas teniendo en cuenta
que el coche ya dispone de un radar que lee las señales de trafico, y es a estas , que son
las que verdaderamente estan en la carretera, a las que se debiera hacer caso,

de entrada dire que me lleve un buen susto (porque el coche que venia detras mio me dijo de todo)
es decir sales del concesionario, con todo configurado y te pasa esto, .... da que pensar..

Lo unico que no he provado debido al confinamiento es hacer lo mismo pero sin tener una ruta en
el navegador a ver que hace, si hace lo mismo, lo llevare al concesionario para que revisen el tema
y hagan las reclamaciones pertinentes a la marca

Ademas la marca no puede escudarse en que la cartografia esta mal, porque la marca me esta vendiendo
tambien la cartografia, esto es una cosa seria y puede provocar accidentes !!!
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Tener en cuenta que fiarse solo de la camara para leer las señales de velocidad tampoco es para ir seguro.
Te pueden quedar tapadas por otros vehículos, no leerse por la niebla/lluvia u otras cosas.
Lo que no es lógico es lo del frenazo, lo suyo sería que reduciera progresivamente la velocidad como si levantaras el pié del acelerador y al llegar a la velocidad permitida que retomara el control.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Tienes razón que es peligroso @Albert Martinez , pero es lo que dice @bultaco , no te puedes fiar de lo que vea la cámara, fallaría más que la cartografía.

El coche tendría que tener un sistema para reducir de forma progresiva o un máximo de km/h

A mí me sigue pareciendo la opción más sencilla que se corrija la cartografía. Y te doy la razón que es responsabilidad de la marca tenerlo actualizado.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Bufff.... menudo susto compañero.

¿Alguno más con el mismo problema que comenta Albert Martínez????

Supongo que los demás acabados del modelo nuevo de Tucson, compartirán el mismo sistema de velocidad de crucero, no???
 

Jotac

Forero Activo
Ubicación
huesqueta
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Amazon Grey
yo uso la velocidad de crucero y es una pasada. El solo reduce si hay algo delante,o frena, y cuando pones el intermitente para adelantar, acelera y vuelve a la velocidad establecida. La velocidad no la limitan las señales , me dice la pantalla la velocidad maxima y la señal se pone roja si me paso.No lo he probado metiendo una direccion en el navegador.,
 

Albert Martinez

Forero Activo
Ubicación
Manresa
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Bien quizas decir 'Frenazo' sea algo exagerado por mi parte, pero sin lugar a duda es un de 120 a 80 , lo hace con una desaceleracion brusca, no con el efecto de levantar el pies, sino mas bien con el efecto de reduccion + freno....., eso si la ruedas no echan humo, pero la desaceleracion es importatnte
 

Albert Martinez

Forero Activo
Ubicación
Manresa
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
en cuanto nos quiten el confinamiento, salgo a provar , esta vez sin ruta puesta en el navegador.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Hola ,
He encontrado un error el en control de velocidad adaptativo
hace unos dias circulava por la autovia A2 de Lerida a Barcelona con el control de velocidad puesto a 120 Km/h
estava circulando por el carril de adelantamiento y de pronto el coche me pega un frenazo y me baja la velocidad
a 80 km/h
, a pesar de que en la autovia estava en una recta y el limite era 120, lo que ocurrio es que el sistema
coje la velocidad límite del navegador,
y posiblemente en el momento de hacer la cartografia ese tramo estava a
80 km/h, creo que es muy peligroso que el sistema coja la velocidad del navegador, deberia cojerla siempre del radar

Existe una opción para que no haga esto y no lo use el navegador, pero entonces en ese tramo el sistema da continuamente
alerta de exceso de velocidad, que tambien es molesto...
A alguien le ha pasado esto ? mi tucson es un Tecno sky 230 CV.

Buenas, @Albert Martinez , hablaste con los del concesionario, sobre la incidencia que nos comentaste anteriormente????
 

Albert Martinez

Forero Activo
Ubicación
Manresa
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Hable con el vendedor, y no la sabia, estan haciendo cursillos, on-line para ponerse al dia, y van un poco despistados, esperare a que me dejen salir del municipio por el tema COVID, y hare unas cuantas pruebas, para exponerselo , reclamar si fuera el caso.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Hable con el vendedor, y no la sabia, estan haciendo cursillos, on-line para ponerse al dia, y van un poco despistados, esperare a que me dejen salir del municipio por el tema COVID, y hare unas cuantas pruebas, para exponerselo , reclamar si fuera el caso.
Perfecto, gracias.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Tienes razón que es peligroso @Albert Martinez , pero es lo que dice @bultaco , no te puedes fiar de lo que vea la cámara, fallaría más que la cartografía.

El coche tendría que tener un sistema para reducir de forma progresiva o un máximo de km/h

A mí me sigue pareciendo la opción más sencilla que se corrija la cartografía. Y te doy la razón que es responsabilidad de la marca tenerlo actualizado.
Bdias, modificar una cartografía. Yo he trabajado años en cartografía digital y lo que pides es que los humanos viajen a la luna en bicicleta. Hay miles de km de carreteras y calles, es imposible el estar actualizando todo al instante y ni en varios meses o años, porque eso significa que pase un coche todos los días a todas horas a todos los minutos y todos los segundos para ver si hay algún cambio en esa zona.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Bdias, modificar una cartografía. Yo he trabajado años en cartografía digital y lo que pides es que los humanos viajen a la luna en bicicleta. Hay miles de km de carreteras y calles, es imposible el estar actualizando todo al instante y ni en varios meses o años, porque eso significa que pase un coche todos los días a todas horas a todos los minutos y todos los segundos para ver si hay algún cambio en esa zona.
Hola @Josemi_MD , no es a eso a lo que me refería. Entiendo por tu comentario, si has trabajado en eso, que sabrás mejor que otros cómo se hace una cartografía, pero estamos hablando de corregir un error en una ya realizada.
Si me dices que para eso hay que revisar cada metro de carretera en cada momento, mal vamos.
Corregir los errores que se reporten, digamos x veces, si suponen un peligro más aun, supondría comprobar cada punto reportado una sola vez.
No entiendo que esto sea más difícil que modificar un sistema de ayuda basado en esos datos.
Es mi opinión, pero realmente creéis que sería más sencillo cambiar la programación del sistema de ayuda.
Creo que irán mejorando estos sistemas para solventar cada situación que podamos encontrar, pero de momento sólo serán fiables cuando todas las condiciones sean favorables.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Hola @Josemi_MD , no es a eso a lo que me refería. Entiendo por tu comentario, si has trabajado en eso, que sabrás mejor que otros cómo se hace una cartografía, pero estamos hablando de corregir un error en una ya realizada.
Si me dices que para eso hay que revisar cada metro de carretera en cada momento, mal vamos.
Corregir los errores que se reporten, digamos x veces, si suponen un peligro más aun, supondría comprobar cada punto reportado una sola vez.
No entiendo que esto sea más difícil que modificar un sistema de ayuda basado en esos datos.
Es mi opinión, pero realmente creéis que sería más sencillo cambiar la programación del sistema de ayuda.
Creo que irán mejorando estos sistemas para solventar cada situación que podamos encontrar, pero de momento sólo serán fiables cuando todas las condiciones sean favorables.
Te he entendido perfectamente, modificar cartografía hecha por primera vez o rectificaciones tiene el mismo trabajo casi porque hay q verificar cada metro sí ha cambiado algo o ha cambiado alguna señal. Es más fácil poner en el software del coche que le pongan una opción de seleccionar si quieres que reduzca la velocidad o no o que reduzca en cuanto % la velocidad. Eso es muchooo más fácil.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Te he entendido perfectamente, modificar cartografía hecha por primera vez o rectificaciones tiene el mismo trabajo casi porque hay q verificar cada metro sí ha cambiado algo o ha cambiado alguna señal. Es más fácil poner en el software del coche que le pongan una opción de seleccionar si quieres que reduzca la velocidad o no o que reduzca en cuanto % la velocidad. Eso es muchooo más fácil.
Pues pensaba que sería algo más preparado para recibir actualizaciones.
La verdad es que es la primera vez que tengo un navegador nativo del propio vehículo, con los anteriores siempre desde app en android.
Si es tan complejo corregir la cartografía, tendremos que extremar la precaución al utilizar este sistema por primera vez en cualquier recorrido.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Realmente la cartografía de navegación en el mundo hay dos o tres empresas que se dedican a ello, así que todos se la compran al mismo o si lo hacen a través de otro terminan en los mismos.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Hoy hablé con un comercial y aproveché ha comentarle lo del error de crucero adaptativo y me comentó.... Que sólo puede pasar en los modelos que tienen el GPS integrado, no en los modelos que se usan el terminal del teléfono con Google Maps, por ejemplo.
Que dentro del software de configuración, en los modelos que tienen integrado el GPS, de velocidad adaptativa, se puede configurar que no reduzca la velocidad y que sólo pite por ejemplo.... Que hay varios parámetros de configuración y algunos vienen ya por defecto.

No sé, qué opináis vosotros??? Me soltó una retaila.... o es así???? Habéis probado, esas modificaciones que me comentó él???
Saludos.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Este último comentario es muy interesante de ser cierto.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Probad si sucede, lo que pasa que tener ciertos elementos de seguridad y que no puedas usarlos "con seguridad"...me parece que la explicación del comercial es una huída hacia adelante.
No me convence... personalmente
 
Arriba