Embrague tiene juego

MUTENROSHI

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
El embrague me parece que tiene muy poco juego, es normal o es el mio. :unsure: 1.6GDI
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Si el embrague es hidráulico, tiene el juego justo para que funcione cuando el disco está nuevo, hasta que está en las últimas. No se puede regular, no va con cable ni nada de eso.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
De todas formas, ¿a qué te refieres con poco juego? a que el punto de fricción está al final del recorrido o casi al soltar el pedal?
 

MUTENROSHI

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
si, otros coches tienen mas distancia. Tengo que dar un poco mas de gas para que no se cale alguna vez al salir en primera y me parece mas de la cuenta. Supongo que podran ajustarlo algo para que no sea tan corto.
En cuanto empiezo a aflojar el pie un par de centimetros al tenerlo pisado ya empieza a tirar el coche, pero he probado a salir en segunda y va, pero lo noto raro. No pido que sea casi como un diesel pero ...
 

JaviPacheco

Forero Activo
Buenas, resulta que el embrague de mi tucson le noto como que hace un pequeño rasquido cuando presiono, es muy pequeño solo no notas cuando presionas con el pie, ni los acompañantes ni desde fuera se oye nada, será normal? Es de km0 y me obsesiono con los ruidos
 

Cacique

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas, resulta que el embrague de mi tucson le noto como que hace un pequeño rasquido cuando presiono, es muy pequeño solo no notas cuando presionas con el pie, ni los acompañantes ni desde fuera se oye nada, será normal? Es de km0 y me obsesiono con los ruidos
A mi me pasa igual, desde hace unos días que observo ese "click" al desembragar, no lo hace siempre pero lo escucho a veces, también noto un ruido a veces cuando salgo en primera, es como un ruido corto, no se.. lo llevaré al concesionario esta semana, alguien que note lo mismo?
 

184569

Forero Activo
Noto una pequeña raspada cuando piso el embrague, nadie igual?
Buenas, resulta que el embrague de mi tucson le noto como que hace un pequeño rasquido cuando presiono, es muy pequeño solo no notas cuando presionas con el pie, ni los acompañantes ni desde fuera se oye nada, será normal? Es de km0 y me obsesiono con los ruidos
A mi me pasa igual, desde hace unos días que observo ese "click" al desembragar, no lo hace siempre pero lo escucho a veces, también noto un ruido a veces cuando salgo en primera, es como un ruido corto, no se.. lo llevaré al concesionario esta semana, alguien que note lo mismo?
Probad a ver si os ocurre que SOLO hace esa "rascada" al pisar el embrague a más de 3000 rpm, porque a mí me sucedía algo parecido y quiero ver si es algo "generalizado".
 

Cacique

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A mi no es cuando paso de 3000rpm, es como un pequeño temblor, como si tuviera algo suelto. El click del embrague es como el sonido de un interruptor, supongo que tendrá algo que ver con el starstop.
 

dagafu

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
Yo también escucho ese click justo al separar el pie del pedal, la verdad es que no le había dado importancia, pero estaré atento a lo que digáis.
 

violinet

Forero Activo
Ubicación
valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
He llevado el coche al taller y les comente que al pisar y soltar poco a poco el pedal del embrague se escucha un ruido.
Al recoger el coche me han dicho que lo han solucionado engrasando el muelle que va al pedal, no se si sera vuestro caso.
La verdad q hoy no he notado nada de ruido
 

JaviPacheco

Forero Activo
Hoy he notado más esa rascada al pisar el embrague, cuando está en punto muerto no lo hace, es cuando está en marcha

Alguien nota esa minima rascada al pisar el embrage? cuando esta en marcha, en punto muerto no lo hace

Alguien nota esa minima rascada al pisar el embrage? cuando esta en marcha, en punto muerto no lo hace
A ver si alguien puede probar a ver si nota esa sensación y es algo generalizado
 
Última edición por un moderador:

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Yo no he notado nada, estaré atento. Esa rascada es como cuando das la marcha atrás sin estar parado el coche?
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
No, solo lo sientes al pisar el embrague. Se nota poco
Yo más que rascada lo que noto al pisar el embrague y cambiar de marcha es como si el motor se acelerara y subiese un poco de revoluciones. Es un ruido o sensanción similar a como cuando pisas el acelerador en vacío, es decir, con el embrague pisado.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Yo más que rascada lo que noto al pisar el embrague y cambiar de marcha es como si el motor se acelerara y subiese un poco de revoluciones. Es un ruido o sensanción similar a como cuando pisas el acelerador en vacío, es decir, con el embrague pisado.
Eso sí lo he notado. En mi anterior gasolina también me lo hacía. Tengo que fijarme si es una manía mía en el juego de pedales que no termino de soltar el embrague cuando ya estoy acelerando o es algo normal.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Ayer presté atención por si hacia algun ruido al pisar el embrague. No he notado nada e incluso pasando las 3000 vueltas.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo más que rascada lo que noto al pisar el embrague y cambiar de marcha es como si el motor se acelerara y subiese un poco de revoluciones. Es un ruido o sensanción similar a como cuando pisas el acelerador en vacío, es decir, con el embrague pisado.
A mi también me pasa, es como si continuaras acelerando y eso que no estoy pisando el pedal del acelerador.
No se si el acelerador funciona con cable o es electronico, si va por cable es como si el retorno a reposo estuviese frenado y le costara volver, vamos que el cable no va fino, y si es electronico es como si tubiera un retardo en reaccionar al quitar gas.
 
Arriba