Elevados consumos aceite motor 1.6 gasolina (modelo 2016)

javitxurri210

Forero Novato
Buenas tardes:
Tengo Tucson 1.6 gasolina del 2016, y llevo varios años, ya me he quejado formalmente y me han hecho estudios sobre el elevado consumo de aceite de motor. En 15.000 km tengo que reponer hasta 3 litros y no lo veo normal para lo que me ha costado el coche. Mi padre se compró otro igual pero en el 2018. Y no le pasa nada de eso. Resulta que hoy he tenido cita con el responsable post venta, ya que por mail me quejé de que quería un coche nuevo, ya que como sigua así voy a tener que llevar un bidón de 200 litros de aceite. Entonces mi pregunta es si alguno que tiene el mismo coche y motor gasolina, le ha pasado lo mismo. O Diesel. Ya estoy en contacto con OCU para denunciar, pero antes os quería preguntar.

Gracias.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Por curiosidad, le hiciste rodaje en los primeros kmts? siempre has esperado a tener la temperatura correcta antes de exigirle al motor ? En la primera revisión o antes ya detectaste el problema ?
 

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas tardes:
Tengo Tucson 1.6 gasolina del 2016, y llevo varios años, ya me he quejado formalmente y me han hecho estudios sobre el elevado consumo de aceite de motor. En 15.000 km tengo que reponer hasta 3 litros y no lo veo normal para lo que me ha costado el coche. Mi padre se compró otro igual pero en el 2018. Y no le pasa nada de eso. Resulta que hoy he tenido cita con el responsable post venta, ya que por mail me quejé de que quería un coche nuevo, ya que como sigua así voy a tener que llevar un bidón de 200 litros de aceite. Entonces mi pregunta es si alguno que tiene el mismo coche y motor gasolina, le ha pasado lo mismo. O Diesel. Ya estoy en contacto con OCU para denunciar, pero antes os quería preguntar.

Gracias.
buenas, no es la primera vez que leo un post parecido con el tema del exceso de consumo de aceite ,según lo que comentas algo falla y no es normal ese exceso de consumo yo tengo el mismo moto,r el mio es del 2017 y haciendo una media de 10.000 km anuales y desde que leí la primera vez el tema de exceso de consumo de aceite empece a controlar mas el mio ya que no soy de levantar mucho el capo de coche por falta de conocimiento y no es normal por mucho que varié la forma de conducción que el mio desde que me hacen los cambios de aceite en el concesionario asta que lo vuelvo a llevar siga el aceite en nivel máximo sin bajar ni una gota ,entonces no entiendo como a ti te puede llegar a consumir esa cantidad tan exagerada , reclama que te lo miren asta dar con el fallo porque esta claro que algo hay que no esta bien.
 

Tinomanx

Forero Activo
Ubicación
Vila-seca (Tarragona)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola el mio es igual que el tuyo y de Octubre del 2016, y hasta la fecha no me consume prácticamente nada de aceite.
Tambien tengo que decir que tan solo tiene 35.000 Km.
Y como bien dice (el kin)
Reclama que te lo miren asta dar con el fallo porque esta claro que algo hay que no esta bien.


Suerte:cool:
 
Arriba