¿El tucson va a ser fácil de robar?

violinet

Forero Activo
Ubicación
valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Uy que miedo me ha dado esta noticia que acabo de leeren internet.

Así de fácil es robar un coche con sistema keyless - .: AutoDesign :.

Si esto es cierto pues apañados vamos

ADAC vuelve a alertar que 20 modelos con sistema de acceso y arranque keyless de más de 12 fabricantes están realmente expuestos a ser robados por casi cualquier persona que tenga un conocimiento mínimo de tecnología.

¿Sabes lo que es un amplificador de señal? Seguramente, si eres de lo que no tiene WiFi en toda la casa sabrás que hay unos pequeños aparatos que captan la señal de tu router y la potencian y dirigen hacia donde los orientes. Pues bien, eso es un amplificador de señal, solo que en este caso es de señal WiFi (también los hay de otros tipos de señales)

Ahora, parece que la nueva modalidad de robo de los modelos con dispositivos de acceso keyless pasa por la obtención de un dispositivo amplificador de señal por parte de los cacos y por su orientación hacia la llave.

Lo que hacen esta clase de sistemas es captar la señal de tu llave (que tiene un alcance de varios metros) y multiplicar su radio de acción por lo que otro amigo de lo ajeno situado cerca de tu coche, podrá acceder a él sin romper la ventanilla y arrancarlo y conducirlo como si fueses tú mismo. El único mensaje que aparecería en el cuadro de instrumentos sería el de “llave no encontrada” así que a no ser que los ladrones paren el vehículo, el ladrón podrá recorrer los kilómetros que guste sin necesidad de volver a emplear la llave.

Sin duda alguna, este nuevo sistema de robos es realmente preocupante y más si tenemos en cuenta que esta clase de sistemas están extendiéndose como la pólvora debido a la comodidad que supone el hecho de llevar la llave en el bolsillo y no tener que sacarla

Si eres de los que vive una casa baja o estás cerca de tu coche mientras compras, ADAC advierte de que deberás de proteger la señal de tu llave o bloquearla mediante una funda habilitada al efecto.

Los fabricantes de automóviles necesitan poner remedio a esta gran laguna de seguridad y quizá la mejor forma sea creando un sistema que examine de forma continua si la llave está dentro del habitáculo (algo que el sistema keyless ya hace) y en caso de no detectarla, apague el motor (algo que por el momento no existe).

Buscando mas informacion he encontrado un foro donde tambien hablan de esto

¿El ATECA va a ser fácil de robar?
 
Última edición:

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Vista la seguridad de nuestra alarma sin sensores de presencia ni ultrasonido ni nada parecido..., menuda perita en dulce serán nuestras máquinas!!!
 

bytest0rm

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
Al final me voy a alegrar de que el 25 aniversario traiga llave para todo!!! Jajaja
 

javitoski

Forero Activo
mirar si los cacos son capaces de robar coches que cuatriplican el valor del nuestro no es descabellado que con el tucson hagan lo mismo no podemos estar pensando que nos lo van a robar sino es un sin vivir y los roban igual con llave que de forma electronica.
 

jherveg

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hay algún protector de llave que evite la señal?
 

Cacique

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Una vez que esta arrancado ya no.
Según me dijeron en el concesionario, si la llave está fuera y el coche se aleja acaba apagándose el motor, otra cosa es que sea verdad, porque no lo he probado.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Según me dijeron en el concesionario, si la llave está fuera y el coche se aleja acaba apagándose el motor, otra cosa es que sea verdad, porque no lo he probado.
Eso sería menos seguro para nosotros que para el que lo roba. Si se parara debería ser sin estar en movimiento y no lo hace.
 

violinet

Forero Activo
Ubicación
valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Creo que no se apaga el motor, yo he salido del coche con la llave y el motor en marcha se emite un pitido durante unos segundos, y despues se apaga el pitido, pero el motor no se apaga si no le das al boton, y si no detecta la llave no arranca
 

Cacique

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No me refiero en parado, me explicaron en el concesionario un caso de una mujer que le robaron el coche porque la llave la tenía dentro del bolso y estaba atando a su hijo, el caco aprovecho para subirse e irse con el coche y me dijeron que si hubiera llevado la llave encima el coche se le hubiera parado y de esta forma evitar el robo, ya digo que no lo he probado, cuando pueda lo probaré dejándole la llave a mi mujer y yo dando una vuelta.
 

Tonysm

Forero Activo
Ubicación
Roquetas de Mar
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El coche no se para ...podría provocar un accidente..si lo paras y la llave no está en el vehículo,ya no arranca, eso si, pero como este arrancado se lo llevan
 

Cnan4

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Habiendo Mercedes, Jaguars, Audis, Porsche, etc, etc. dudo mucho que vengan a por nuestro tucson. Yo estoy tranquilo, no me voy a calentar la cabeza, además para algo está el seguro a todo riesgo.
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Un buen seguro y a vivir!!!
Todos los roban, no van a ir a por él...........habiendo esos carracos por la calle.
 

JRA

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El que lo quiera robar lo va a robar, tengas lo que tengas, pero hoy día existen cortacorrientes táctiles que van ocultos en algún lugar del salpicadero, además de saber su ubicación, ya que está oculto y no se ve, hay que hacerlo en un orden, sino no funciona y no permite arrancar, por ejemplo:
pulsar botón una vez--pulsar cortacorriente--y ya puedes arrancar
pulsar botón 2 veces--pulsar cortacorriente--y ya puedes arrancar
si no sigues el orden programado no funciona
pero seguro que si quieren robártelo te lo roban
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Vamos a ver: Todos amamos a nuestro Tucson. Pero no nos engañemos: no es el objetivo de los ladrones. No van a por los Tucson, lo cuál no quiere decir que alguien tenga mala suerte y se lo levanten.
 

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Referente a pararse el motor sin la llace dentro.
Me baje del coche con la llave en el bolsillo sin darme cuenta y mi mujer se llevo el coche 5 Km, el coche no se paro ni ... nada de nada, el pitido un ratito y nada mas. Lo que le paso es que no pudo cerrarlo ni volver a arrancarlo
 
Arriba