El post de la sillitas de niños

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Inicio ese foro para hablar, compartir, valorar, comprar etc... sobre las sillitas de niños.

Si os parece bien, me gustaria que compartierais los modelos de sillitas de niños que tenéis en el Tucson, si os encaja bien, para que edad son,... o incluso si anteriormente teníais un modelo y habéis tenido que cambiarlo.

Venga, animaros, seguro que la mayoría de vosotros sois papis (o mamis)!
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Empiezo yo: tengo una niña de 4 años, y de momento tengo la silla "Römer Duo Plus" comprada hace 4 años.

Comentaros que desde la que instalé en el Tucson hace unos ruidos como de vibraciones que con mi anterior coche (un Volvo) no me hacia. El ruido viene de la moldura interior que hay bajo la funda (algo así como un porexpan negro) vibra con el plástico de la carcasa trasera, por lo que cuando paso por un bache, hace ese ruidito. ¿Alguien que tenga ese modelo, también le pasa?

De todos modos, la edad máxima para esa silla es de 4 años, así que seguramente me toca cambiarla. ¿Qué modelo me recomendáis de a partir de 4 años (o 18 kilos)? Creo que me hace falta una del grupo 2/3. He visto en algunos estudios recientes(por ejemplo el de la RACC) que no dejan muy bien la marca Romer-Britax en seguridad.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo tengo pensado comprar esta que vale de 0-18kg, con isofix.

Silla de coche Twist 2016 grupo 0+/1 de Be Cool (Jané)

No quiero comprar la que viene con el carro.
Que edad tiene tu hijo? supongo que será recién nacido. Esas sillas valen una pasta con isofix, yo miraría que fuese 012 y así la aprovechas un poco más.
Yo tengo que quitar ya el maxi coxi y vamos a comprar la Cybex Pallax M Fix que según RACE son las mejores en los test de impacto. Esta sirve para grupos 123 y no creo que mi hijo vaya a llegar al 3, porque con lo grande que es utilizara el elevador y listo.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
940102_01_1.jpg
A quien le interese yo hace una semana compré en carrefour un elevador con isofix por 35 euros. Hasta la dependienta flipaba y fue a mirar si era un error. está muy bien. y como bajo mi opinión le faltaba un poco de mullido se lo he añadido y listo !!
 
Última edición:

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Que edad tiene tu hijo? supongo que será recién nacido. Esas sillas valen una pasta con isofix, yo miraría que fuese 012 y así la aprovechas un poco más.
Yo tengo que quitar ya el maxi coxi y vamos a comprar la Cybex Pallax M Fix que según RACE son las mejores en los test de impacto. Esta sirve para grupos 123 y no creo que mi hijo vaya a llegar al 3, porque con lo grande que es utilizara el elevador y listo.
Si es para 9 kilos no creo q aguante en el maxi coxi hasta ese peso.
El mio esta encargado por lo que tengo tiempo. Quiero comprar solo dos sillas. Creo q sillas 0-1-2 no existen y si las hay no seran muy seguras para un recien nacido.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Si es para 9 kilos no creo q aguante en el maxi coxi hasta ese peso.
El mio esta encargado por lo que tengo tiempo. Quiero comprar solo dos sillas. Creo q sillas 0-1-2 no existen y si las hay no seran muy seguras para un recien nacido.
Chicco ha sacado esta recientemente
Silla de Auto Chicco Seat Up 012 Red rojo - Grupo 0+/1/2

Lleva isofix pero para el grupo 0 puede ir en sentido contrario con el cinturón. Tiene buen ángulo de reclinación para incluir el grupo 0. Tiene buena pinta pero es salada.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Ya la habia visto pero no lleva isofix en sentido contrario a la marcha, la que yo puse yo si.
 

Choco

Forero Activo
Ubicación
Burgos
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
A mi de momento no me toca, pero si todo va bien en septiembre ascenderé de categoría!! :)
Seguiré las opiniones que ponéis para tomar como referencia.
Hasta el momento de este tema no piloto nada... pero el otro día vi a mi primo que tiene una peque de un par de añitos y un Sportage y llevaba una silla que se giraba 90º para poder meter al niño mucho más cómodo, no sé hasta que punto será segura, pero me pareció muy práctica... la marca o el modelo es Axiss, lo pongo por si algun@ estáis interesad@s.
 

vcrespo84

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas, Madrid
Sobre esto, puedo aportar un par de temas. Compré inicialmente una silla de la nueva normativa i-size, la silla Concord Reverso. Muy chula y cara. Os diré que no queda bien en el coche. Está pensada para funcionar desde el nacimiento hasta los 3-4 años (hasta que el niño mida 1,05 de altura). Sin embargo, queda muy forzada y da poco margen. Mi hijo de 7 meses iba muy bien, pero puse a mi sobrino de dos años y no cabía. La tuve que devolver.
He comprado una Cybex Sirona (grupos 0-1) y estoy contento, puede ir a contramarcha hasta que queramos porque tiene espacio, la silla gira dándole con una sola mano y puedes orientarla mirando a la puerta para facilitar la entrada/salida del niño, y puedes ponerla mirando al frente si ya tiene 15 meses.
Ambas son de Isofix.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Sobre esto, puedo aportar un par de temas. Compré inicialmente una silla de la nueva normativa i-size, la silla Concord Reverso. Muy chula y cara. Os diré que no queda bien en el coche. Está pensada para funcionar desde el nacimiento hasta los 3-4 años (hasta que el niño mida 1,05 de altura). Sin embargo, queda muy forzada y da poco margen. Mi hijo de 7 meses iba muy bien, pero puse a mi sobrino de dos años y no cabía. La tuve que devolver.
He comprado una Cybex Sirona (grupos 0-1) y estoy contento, puede ir a contramarcha hasta que queramos porque tiene espacio, la silla gira dándole con una sola mano y puedes orientarla mirando a la puerta para facilitar la entrada/salida del niño, y puedes ponerla mirando al frente si ya tiene 15 meses.
Ambas son de Isofix.

¿Que tal la ves para recién nacido?
 

vcrespo84

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas, Madrid
¿Que tal la ves para recién nacido?
La Sirona? Bien, pero aún así yo prefiero llevarlo 3-4 meses en el grupo 0 que trae el propio cochecito.
Tengo un amigo que en un i30 ha puesto a su niña desde el primer día en la Sirona con un reductor adicional y sin ningún problema. Cuando nació mi hijo, yo no tenía aún el Tucson y mi Ibiza no tenía isofix. Por eso usé el grupo 0 maxicosi con cinturón. Aún así, en la propia tienda donde compré la Sirona me recomendaron utilizar hasta los tres meses el grupo 0, que siempre dan una reclinación mejor y un mayor recogimiento al bebé.
 

AlexM

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Muy buen post! Yo de momento solo llevo el maxicosi de grupo 0 (Pebble de Bebe confort, http://www.bebeconfort.com/es-es/productos/sillas-de-auto/grupo-0/pebble.aspx) con isofix, ya que el peque tiene solo 7 meses. Tengo una silla que me regalaron de bebeconfort también (iseos neo+, http://www.bebeconfort.com/es-es/productos/sillas-de-auto/grupo-1/iseos-neo.aspx), pero no la he probado aún. La verdad es que estaba pensando en pillar una con isofix y que se pueda girar para sacar y meter al peque más fácil. Pero bueno, de momento lo que más me importa es que vaya en sentido contrario de la marcha.
En cuanto a poner 3 sillas detrás...ufff...no se yo, lo veo justo, pero me da que la única forma es sin isofix, ya que con isofix las sillas van un poco más al centro y no creo que quepan. Pero si alguien lo ha comprobado que lo diga jeje.
Una duda que tengo es: cuando llevas dos sillas detrás, donde se suelen poner? Una en cada extreme dejando libre el centro? Lo digo porque si es un recién nacido y suele ir la madre detrás, como lo hace? Será porque somos primerizos, pero mi mujer sigue yendo detrás con 7 meses...
 

vcrespo84

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas, Madrid
El mío también tiene 7 meses y ya va en la Cybex Sirona, que gira, protege muy bien y va a contramarcha. Se engancha con isofix.
Mi mujer también va en el medio atrás, aprovechando que el cinturón es realmente bueno. La verdad es que no se me había ocurrido lo que dices al poner dos sillas, pero el hueco que quede será muy estrecho...
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Al final me he comprado esa silla:



Es la BebeConfort RodiFix AirProtect, grupo 2-3 (de 4 años a 12 años). Me ha costado 135€.

Según el último informe RACE es de las más seguras, tiene Isofix y un riego muy bajo para impactos frontales y laterales. En ese mismo informe hay otras igual de seguras però mucho más caras. A mi Bebeconfort siempre me ha dado muy buen resultado (tuve el cochecito, el capazo y la silla 0+ de MaxiCosi, que es del mismo grupo).

Por cierto, ¿vosotros poneis alguna funda bajo la sillita? Mi tucson tiene tapiceria de piel, y no se si vale la pena poner esa funda.
 

vcrespo84

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas, Madrid
Al final me he comprado esa silla:



Es la BebeConfort RodiFix AirProtect, grupo 2-3 (de 4 años a 12 años). Me ha costado 135€.

Según el último informe RACE es de las más seguras, tiene Isofix y un riego muy bajo para impactos frontales y laterales. En ese mismo informe hay otras igual de seguras però mucho más caras. A mi Bebeconfort siempre me ha dado muy buen resultado (tuve el cochecito, el capazo y la silla 0+ de MaxiCosi, que es del mismo grupo).

Por cierto, ¿vosotros poneis alguna funda bajo la sillita? Mi tucson tiene tapiceria de piel, y no se si vale la pena poner esa funda.
Ponla, sin duda. En realidad, más que funda... yo he puesto esto, y está francamente bien. Amazon.es: Funda para los asientos del coche y protector de los asientos del coche negro - Proteja la tapicería de su coche ante sillitas infantiles, perros y niños, tanto en verano como en invierno
Una pregunta, ¿el Isofix no es un sistema de anclaje que únicamente está homologado para grupos 0 y 1?
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Ok gracias, lo miraré.

Una pregunta, ¿el Isofix no es un sistema de anclaje que únicamente está homologado para grupos 0 y 1?
No, puede estar homologado para todo tipo de sillitas, ya que piensa que actualmente todos los coches nuevos deben llevar obligatoriamente el IsoFix, por lo que cuanto más fija quede la silla, mejor. Almenos, la RodiFix lo está, cumpliendo una serie de normas (en la web podrás encontrar toda la info).

No obstante, ¿puede que te refieres al TopTheter? Lo digo porque si que es una función que, creo, sólo llevan las sillas 0+ y 1, ya que no he visto ese sistema en las sillas de grupo 2 y 3.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
He encontrado esta sillita recomendada por el RACC y que hace uso de la nueva homologación i-size de la Unión Europea.
RACC Información práctica - Bébé Confort Axissfix (2015)
Esta nueva homologación obliga a viajar en sentido contrario hasta los 15 meses de edad. A parte, se basa exclusivamente por la altura y no por peso o edad, se acabó lo del grupo 0+, 1, 2 o 3.
Esta sillita va desde los 61 hasta los 105 cm, y permite llevarlo en sentido contrario a la marcha hasta los 87 cm. A parte de que permite girarla 360º facilitando la colocación del niño.
Lo malo, el precio, 489€ en el corte inglés y lo más barata que la he visto es en una web que sale 449€. Pero bueno, mi mujer dice que en la seguridad del niño no hay que escatimar.
 
Arriba