El caso de las escobillas del parabrisas.

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ayer toco viaje y con lluvia.
El caso es que cuando la lluvia es débil, al activar los limpias, en el movimiento de subida (ida) arrastra todas las gotas de agua, pero en el de bajada (vuelta) deja salpicaduras de agua al darle el viento en las escobillas, y se vuelve incómodo.
Otro caso es cuando accionas los limpias con agua para quitar mosquitos, arrastra el agua a la ida pero al volver, por el efecto del viento deja salpicaduras en el cristal.

Si puedo hago vídeo con el caso en cuestión.

Podria achacar al desgaste pero es algo que noto desde que tengo el coche. Me resigné por pensar que es cuestión de aerodinámica pero ayer me pico la curiosidad de si es solo algo que me sucede a mi o es común, y por qué no se había comentado antes.

Igual ¿he de cambiar los limpias por unos nuevos de marca reconocida?
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Algo tendrá que ver el desgaste, pero es cierto que cuando vas a cierta velocidad y tiras agua para quitar los mosquitos hay una parte importante del agua que a la vuelta no quita y deja las salpicaduras que comentas. A mí también me lo hace desde el principio. La diferencia es que con las escobillas nuevas en el barrido de ida quita más agua y no salpica tanto en el de vuelta.
 

JFA

Forero Activo
Ubicación
CLM
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
A todo esto, unas buenas escobillas también ayudan sobre todo cuando envejecen las gomas y si son de calidad se nota y mucho.
 

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Efectivamente unas escobillas de cierta calidad duran mas y envejecen mejor y se nota
 
Arriba