Dudas sobre las llantas 19

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
- Índice de capacidad de carga igual o superior.
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de +/- 3 por ciento.
- Código de categoría de velocidad igual o superior. En el caso de neumaticos M+S se permite un nivel inferior.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
Me parece una tontería porque casi todos los coches llevan neumáticos con códigos de velocidad que no alcanzarán en la vida, así que por poner uno menor que te lo puedan echar apara atrás, me parece una tomadura de pelo.
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Refloto el hilo y a lo ejor no es aqui donde tendria que hacer la cuestion, ya le pregunte a Eperdi pero me como las uñas, se de alguno por ahi que ha montado las 19 en un 1.7 y me gustaria que tal ha encontrado la respuesta del coche, no se si variara mucho o no respecto a las 17.

La cuestion es si alguno de esos que las ha cambiado esta por aqui en el foro.

Gracias
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Lo normal es mayor fricción lo que equivale a mayor agarre y mayor consumo. Si no haces conducción deportiva no creo que notes el agarre. El consumo será un poco más, pero no te sabría decir si es significativo o no.
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Supongo el tema es que algunos te dicen que estas loco, como vas a calzarle al coche unas 19, con eso no va a moverse, en fin....
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Supongo el tema es que algunos te dicen que estas loco, como vas a calzarle al coche unas 19, con eso no va a moverse, en fin....
20mm más anchos no me parece tanto, a lo mejor hay una manera de calcular cuánto más gasta. De resto la rueda es igual, mismo diámetro exterior. La gente habla por hablar.
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Eso es lo que pieno yo, por cierto alguno que haya desmontado la rueda o tenga que desmontarla podria decirme cuanto es el ancho del buje, a ver si e explico se que el buje es de 67.1, pero necesito saber cuanto sobresale ese buje es decir el saliente del circulito del buje por decirlo de alguna manera, jejeje.

En el conce me da palo pedirlo y lo necesitaria.
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Porque estoy plateando adaptarle una llanta que tiene el buje mas pequeño y me dice el reparador que para no hacerlo entero y que aporte mas estabilidad necesita saber cuanto tiene que comerle, a parte de ponerlo a 67.1 yo tampoco lo entiendo con que elimine mas de lo necesario seria suficiente, pero parece que el trabajo es mejor asi, de hecho me fio de el, me va a soplar 200€ por el trabajo, asii que supongo que algo de razon tendra.

Si alguien puede pasarmelo pues nada sino a ver como me puedo buscar la vida, porque entiendo que nadie va a tener ganas de bajar a cambiar la rueda, y yo no tengo mi coche, sino lo haria, en el conce me puso pegas, asi que......
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola sigo a vueltas con el la longitud del buje, que no con el tamaño, no se me ocurre pedirle a nadie que desmonte su llanta y me diga cuanto sobresale hacia fuera ese buje de 67.1mm que tenemos (el circulo central para que nos entendamos), pero si alguien pudiera hacer el favor de mirarlo en la rueda de repuesto y medirlo aproximadamente, en la siguiente foto se observa como el diametro interior es mas grande hasta que llega a un punto donde se estrecha hasta el final y que es donde se aloja la tapa del buje con la marca de hyundai, os muestro una foto, de verdad me seria de gran ayuda ya que en el concesionario parece ser que la seccion de taller no estan por la labor, el comercial que me trata lo ha preguntado pero poco menos que le mandan a la ....



No se si me explico bien pero necesito saber esa profundidad adicional, supongo que no seran mas de dos centimetros, pero el trabajo me cuesta 200€ y si no lo hago bien al repetirlo me cobran lo mismo, asi que por favor algun alma caritativa que me ayude y arroje algo de luz.

Muchas gracias de antemano.
 

manuel alonso

Forero Novato
Buenas tardes.mi tucson lleva llantas de 19 y la de repuesto tb es de 19. Alguien sabe q rueda tipo galleta serviria. Asi podria bajar un nivel mas la base del maletero y ganar en capacidad. Otra opcion es el kit, peto prefiero una rueda de galleta. Gracias y un saludo.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El tema consumo de pasar a una medida 20mm superior yo leí mucho cuando quería pasara de 205 a 225, la conclusión es que consume más como era obvio, creo recordar que según varias personas que hicieron el cambio entre 0,3-0,5l/100.
 

Ivana

Forero Activo
Holaa Entonces dl consumo es mayor y el precio cuando mas caro saldria cada una??alguien sabe?gracias
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Todo depende de los km q le hagas, las de delante duraran unos 30.000km y las traseras el doble.
 

RUBEM

Forero Novato
Ubicación
SA JAVIER MURCIA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Thunder Gray
Hola chicos si alguien quiere unas llantas 17 las cambio por las 19, el coche lo tengo una semana
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Como salen bien es vendiéndolas para rueda de repuesto a quien no tiene.
 
C

Clash

Guest
Lo normal es mayor fricción lo que equivale a mayor agarre y mayor consumo. Si no haces conducción deportiva no creo que notes el agarre. El consumo será un poco más, pero no te sabría decir si es significativo o no.
Yo la diferencia, si la ahí entre unos neumáticos y otros, no la voy evaluar solo para hacer conducción deportiva. .. con entender que en una mala circunstancia puedan ser una ayuda y tener una prestación extra..ya le encuentro el veneficio y justificación para optar por ellos.
 
Arriba