Dudas sobre las llantas 19

Yomismo

Forero Novato
Buenas foreros. Estoy en duda de comprarme el tucson 136 cv por el neumático que lleva junto con la llanta de 19. Podiais decirme algún caso de cuantos kms aguantan esas ruedas por carreteras normales que son las que voy a usar yo y si es posible cambiarle la llanta a ese modelo. Gracias.
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola yo no se de donde eres, a mi lo que me esta tirando para atrás de comprar el 1.7 (y pensar en el 2.0) son las llantas que trae el Tecno, si te interesara cambiarlas yo no tendría ningún inconveniente.
 

Ronin

Forero Activo
Buenas foreros. Estoy en duda de comprarme el tucson 136 cv por el neumático que lleva junto con la llanta de 19. Podiais decirme algún caso de cuantos kms aguantan esas ruedas por carreteras normales que son las que voy a usar yo y si es posible cambiarle la llanta a ese modelo. Gracias.
Hola Yomismo, en los accesorios del Hyundai Tucson, vienen unas llantas de 18" que son ideales para el Tucson, ya que al igual que usted, pienso que las 19" son demasiado. Solo falta saber, si en el Concesionario pueden hacer algo y cambiar las 19" por las 18" e incluso pagar algo a cambio, ya que las 19" son llantas y neumáticos más caros. Todo es preguntar y apretar al vendedor de turno.
 

miguelmo40

Forero Habitual
Pues en el tecno 1.7 no se pueden poner de 18" porque no está homologado para llevarlas. Al menos eso pone en la ficha tecnica.
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Si eso parece no dan opciones al menos en el 1.7, ahora eso si si no estuvieran homologadas, xq en canarias si montan el Tecno con 1.7 si ofrecen la posibilidad de montar 19"?
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
El mío 1.7 CRDi esta pedido con las llantas 19', las 18' no me suenan nada.
 

christopher

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Aquí en canarias según salio el modelo el 1.7 venia solo con llanta 17,ni opción a ponerle la 19, después a a los 2 meses ya se puede pedir el 1.7 con llanta 19 opcional. Por 450 euros.
El 2.0 de 136 cv ya viene con llanta 19.
A mi me echaba para atrás el 1.7 porque yo quería la llata 19,al final pues he comprado.el 2.0 que ya la trae.
Repecto a la llanta 18 en el catálogo es donde viene,pero ningún modelo la trae de serie
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Hola Yomismo, en los accesorios del Hyundai Tucson, vienen unas llantas de 18" que son ideales para el Tucson, ya que al igual que usted, pienso que las 19" son demasiado. Solo falta saber, si en el Concesionario pueden hacer algo y cambiar las 19" por las 18" e incluso pagar algo a cambio, ya que las 19" son llantas y neumáticos más caros. Todo es preguntar y apretar al vendedor de turno.
Le pregunté a un vendedor por el cambio de llantas. Su respuesta fue que el coche se podrñía entregar con otras llantas distintas a las de serie con dos condiciones:

1ª Pagas el juego nuevo de llantas y neumáticos. No la diferencia entre uno y otro, no, pagas por el juego de serie y por el que realmente quieres.

2ª En el maletero, al entregarte el coche, te meten las ruedas y llantas que trae de serie (y que no has querido) y luego tú ya ves si las vendes, las guardas en el trastero, o qué haces. :eek::eek::eek:

En fin, sin comentarios. Aunque ya sabemos que muchas veces un vendedor te dice una cosa, y otro te dice otra distinta.
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Eso mismo me dijeron a mi en un concesionario, pero además me vendió la moto de que en el caso del 1,7 al llevar llantas de 19" con neumáticos más anchos, contaminaba más, que no entraba el descuento del pive y que tenía que pagar impuesto de matriculacion, total 3600€ de diferencia.
Le dije que si se estaba quedando conmigo y me dijo que lo comprara tal cual y ya luego le cambiará yo por mi cuenta las llantas.
Tiene tarea no?
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Cambiar las llantas en el concesionario es lo que lleva, no es lo mismo que cambiarlas en fábrica cuando el neumático no ha sido usado. Y lo de contaminar más, es así, por eso no es ni opción en el motor básico de gasolina. Los coches se homologan con unas especificaciones y en base a eso se pagan impuestos. Por eso, si no viene en la ficha técnica no se pueden poner.
Alguien con el 1.7 crdi puede decir lo que viene exactamente en la ficha respecto a los neumáticos?
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Y entonces que pasa con lonqie dice el compañero en canarias?? Allí las emisiones son distintas??
 

Yomismo

Forero Novato
Si todo a tener en cuenta pero nadie dice como le han ido gastando loa neumáticos según los kms recorridos.
 

Ronin

Forero Activo
Le pregunté a un vendedor por el cambio de llantas. Su respuesta fue que el coche se podrñía entregar con otras llantas distintas a las de serie con dos condiciones:

1ª Pagas el juego nuevo de llantas y neumáticos. No la diferencia entre uno y otro, no, pagas por el juego de serie y por el que realmente quieres.

2ª En el maletero, al entregarte el coche, te meten las ruedas y llantas que trae de serie (y que no has querido) y luego tú ya ves si las vendes, las guardas en el trastero, o qué haces. :eek::eek::eek:

En fin, sin comentarios. Aunque ya sabemos que muchas veces un vendedor te dice una cosa, y otro te dice otra distinta.
Tiene razón, la única presión es decirle que me compro el coche donde me hagan el cambio y a tomar x c...... el vendedor y el Conce. Alguno pasaría por el aro y sino NO hay coche. NO estamos hablando de un producto de 1ª necesidad ...
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Una pregunta. Los neumáticos de 19 son mixtos? Sirven de algo cuando conduces fuera del asfalto o son como los de un coche normal respecto al dibujo y prestaciones off road?
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Se les denomina así porque no son para nieve ni cualquier otra cosa, sólo asfalto y agua. Los de invierno si vienen preparados para nieve y barro, más offroad. En las webs de neumáticos se pueden ver los tipos.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Los neumaticos pueden ser de 17, 18, 19, 20 pulgadas solo tienen que respetar q no superen el 3% de diferencia.

Cuando se cambia los neumáticos por unos que no son los originales del vehiculo es posible que variemos el desarrollo. Mirando en la ficha técnica podremos ver que medida de ruedas esta homologada por el fabricante del vehiculo.

Con la nueva medida instalada deberemos comprobar que el desarrollo no supera el 3% y en el caso de que esto sea así, losneumáticos son equivalentes y no tendremos problemas a la hora de pasar la ITV.



Según la Orden 3191/2002 (Reforma numero 45) del BOE (Boletin oficial del Estado) que modifica el Real Decreto 736/1998 será obligatoria la homologación cuando los nuevos neumáticos no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:


- Índice de capacidad de carga igual o superior.
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de +/- 3 por ciento.
- Código de categoría de velocidad igual o superior. En el caso de neumaticos M+S se permite un nivel inferior.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JKD
Arriba