Dudas de cambio

xere3488

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Hola muy buenas ,e comprado un Hyundai Tucson 150cv TDI 48v tecno sky el caso es que no es lo que esperaba tengo la posibilidad de cambiarlo antes de llegar a los 2000km,el cambio sería por un hybrido por el tema que me consuma menos gasolina y que sea automático ya que el anterior y coche actual Tucson son manual....pensé que este sería hybrido pero claramente de hybrido tiene bien poco,si alguien puede aconsejarme....gracias
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Hola muy buenas ,e comprado un Hyundai Tucson 150cv TDI 48v tecno sky el caso es que no es lo que esperaba tengo la posibilidad de cambiarlo antes de llegar a los 2000km,el cambio sería por un hybrido por el tema que me consuma menos gasolina y que sea automático ya que el anterior y coche actual Tucson son manual....pensé que este sería hybrido pero claramente de hybrido tiene bien poco,si alguien puede aconsejarme....gracias
Buenas...
Compraste este coche porque era híbrido? No te informaste ni preguntaste ni lo probaste no averiguaste nada del coche?
Que uso le vas a dar al coche (ciudad, carretera) y cuantos kilometros? Cuantos kilometros al año? Lo usaras todos los días? Tienes pensado que te dure mucho? Podrías cargar un vehiculo en tu casa y pensarte en comprar un híbrido enchufable (habria que valorar kilometros)? Estas dispuesto a pagar 5000€ mas por el coche (2000€ el cambio automatico + unos 3000€ que vale de mas el hibrido)? Estas dispuesto a esperar por el otro?
Como ves son muchas preguntas que te has de hacer y varios calculos para saber si debes o ko cambiar y no dejarte llevar por la moda.
Yo tengo el mismo que tu pero automatico y para el uso que le doy me es perfecto, pues basicamente hago recorridos fuera de ciudad que la diferencia de consumo con el hibrido normal seria mínima y no me compensa el gasto extra en el coche...
Valora todos esos aspectos, leete varios mensajes que hay en este foro y a partir de ahí decide, pero no lo hagas a la ligera como parece que ha sido la elección del que tienes ahora o te volveras a arrepentir.
Saludos
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Te digo,el híbrido en uso ciudad/nacional respetando los límites el consumo es muy bueno unos 5L de media(hablo por mi que mi día a día son unos 30km nacional y otros tantos en ciudad) en viaje de autovía el consumo será el que tienes con el tuyo pero con más potencia esto te puedo decir depende de tus trayectos diarios…a 130km/h en autovía el consumo es de unos 8L todo depende del depósito de 52l en mi día a día le hago unos 950km en viaje 650 porque no miro mucho los límites
 

xere3488

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Se que el otro sale mucho más caro y en realidad no me informe bien y probé un Toyota híbrido y no me gustó por eso elegí este que no me disgusta pero me preocupa el consumo,solo para ir y venir del trabajo son 50 kilómetros diarios 250 por semana estoy de vacaciones a si que no puedo comprobar cuanto gasto me supondría ,alguna manera de consumir lo menos posible con crucero a 80 90 o dejando el punto muerto se que al final lo que gastaria en gasolina tendría que pagar de más por uno híbrido
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Siento ser tan directo, pero si tu mayor preocupación es el consumo, te has equivocado al elegir vehículo.
 

xere3488

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Lo del velero que sale cuando está en ECO
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Se que el otro sale mucho más caro y en realidad no me informe bien y probé un Toyota híbrido y no me gustó por eso elegí este que no me disgusta pero me preocupa el consumo,solo para ir y venir del trabajo son 50 kilómetros diarios 250 por semana estoy de vacaciones a si que no puedo comprobar cuanto gasto me supondría ,alguna manera de consumir lo menos posible con crucero a 80 90 o dejando el punto muerto se que al final lo que gastaria en gasolina tendría que pagar de más por uno híbrido
El híbrido a 80-90 son 5-5,5l maximo si lo llevas bien hasta menos…
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
El híbrido a 80-90 son 5-5,5l maximo si lo llevas bien hasta menos…
A esas velocidades el 48v tendra un consumo de 6,5 o 7 l/100...
Habria que saber que tipo de recorrido hace el compañero... Yo con el mio haciendo conducción normal y un 70% carretera y un 30% ciudad (barcelona y alrededores) estoy en consumos por deposito de 7,5l/100...
 

bortca

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Phantom Black
yo acabo de cambiar al HEV, tenía pedido un 48v pero como no me llega y estoy sin coche y el hev llega antes he tenido que rascarme el bolsillo sin saber, espero que vaya bien, el tema del uso, nunca se sabe a ciencia cierta, los trabajos son inciertos también en estos tiempos cambiantes y la vida te puede cambiar de un día para otro, cambio de centro de trabajo, de trabajo y de hacer un montón de km a no hacer y a la inversa
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
yo acabo de cambiar al HEV, tenía pedido un 48v pero como no me llega y estoy sin coche y el hev llega antes he tenido que rascarme el bolsillo sin saber, espero que vaya bien, el tema del uso, nunca se sabe a ciencia cierta, los trabajos son inciertos también en estos tiempos cambiantes y la vida te puede cambiar de un día para otro, cambio de centro de trabajo, de trabajo y de hacer un montón de km a no hacer y a la inversa
Mira disfruta y si al final el consumo/precio del combustible empiece a ser insostenible piensa en que tienes maletero suficiente para montar GLP como todos los taxsistas han echo con el prius….
 

xere3488

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Alguna duda que tengo también es cuando aparco y tengo el móvil con la música no me sale el sensor delantero a veces si sale otras no, y otra es si es posible tener Spotify sin conectar el móvil
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Alguna duda que tengo también es cuando aparco y tengo el móvil con la música no me sale el sensor delantero a veces si sale otras no, y otra es si es posible tener Spotify sin conectar el móvil
Si te refieres a descargar el spotify en el equipo del coche la respuesta es No si te refieres a no acudir al CarPlay si yo lo tengo mediante el bluetooth y se conecta por donde se quedó la vez anterior y lo de los sensores a mi se me activan siempre comprueba en configuración si tienes la asistencia de aparcamiento por proximidad activada…
 

bortca

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Phantom Black
Si te refieres a descargar el spotify en el equipo del coche la respuesta es No si te refieres a no acudir al CarPlay si yo lo tengo mediante el bluetooth y se conecta por donde se quedó la vez anterior y lo de los sensores a mi se me activan siempre comprueba en configuración si tienes la asistencia de aparcamiento por proximidad activada…
lo tienes conectado por bluetooth? no necesita el cable? tenía entendido que solamente en los kass y maxx, a partir del tecno hasta el style con cable o eso he leído
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
lo tienes conectado por bluetooth? no necesita el cable? tenía entendido que solamente en los kass y maxx, a partir del tecno hasta el style con cable o eso he leído
No no si quieres usar CarPlay/android auto necesitas cable pero para escuchar spotify con el bluetooth se puede
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
lo tienes conectado por bluetooth? no necesita el cable? tenía entendido que solamente en los kass y maxx, a partir del tecno hasta el style con cable o eso he leído
A lo que se refiere el compañero es que puedes reproducir sonido del movil al coche por bluetooth si usar el android auto. Es como si reprodujeras en un altavoz portatil pero lo haces en la radio del coche...
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Buenas
Creo que @xere3488 se refiere a si es posible sin conectar el móvil "es si es posible tener Spotify sin conectar el móvil" , yo diría que no, que la radio no trae la aplicación de Spotify integrada, solo las emisoras.
Spotify debes de escucharla atraves del móvil bien desde bluetooth o CarPlay/android
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Buenas
Creo que @xere3488 se refiere a si es posible sin conectar el móvil "es si es posible tener Spotify sin conectar el móvil" , yo diría que no, que la radio no trae la aplicación de Spotify integrada, solo las emisoras.
Spotify debes de escucharla atraves del móvil bien desde bluetooth o CarPlay/android
Es que sin conectar el movil (bluetooth o android auto/carplay) no tienes disponible ninguna aplicacion! El sistema no lleva ninguna aplicacion integrada, por lo que o conectas movil de alguna manera o mo se puede... Pero vamos, que eso mirando la pantalla ya se ve...
 

xere3488

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Lo de los sensores tengo que mirarlo aún ,sobre las aplicaciones e podido ver instalando una carplay mini box de esa manera se podría ver Netflix YouTube Spotify e.c.t tendría todo de play store ,alguien lo a probado?
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Lo de los sensores tengo que mirarlo aún ,sobre las aplicaciones e podido ver instalando una carplay mini box de esa manera se podría ver Netflix YouTube Spotify e.c.t tendría todo de play store ,alguien lo a probado?
No podrás ver nada en marcha el CarPlay es así si y no todas las aplicaciones son compatibles con el CarPlay esto lo que hace es duplicar la pantalla del móvil en el coche es decir las apps que tengas instaladas las podrás usar en la pantalla del coche siempre y cuando sean compatibles pero ver vídeos en marcha no en parado si te deja con el Android auto si se puede instalarse una app pirata o da acceso a YouTube en marcha por lo que he leído por ahí…
 
Arriba