duda revoluciones

christopher

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Buenas compis, tengo un 2.0 diésel de 136 cv.
Llevo 3 días con el y tengo esa duda, es mi primer coche diésel.
Muchas veces llevo el coche a 1500 revoluciones en 6 o en 5.
Cuando llega a 2000 me me aconseja que cambie a una marcha superior.
A lo mejor voy en 6 a 100 kmh y voy a 1500 revoluciones. Meto 5 y me sube a 1800.
Es que 1500 me parecen muy pocas y no le he cógido el truquillo todavia.
Algunas recomendaciones. .
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Buenas compis, tengo un 2.0 diésel de 136 cv.
Llevo 3 días con el y tengo esa duda, es mi primer coche diésel.
Muchas veces llevo el coche a 1500 revoluciones en 6 o en 5.
Cuando llega a 2000 me me aconseja que cambie a una marcha superior.
A lo mejor voy en 6 a 100 kmh y voy a 1500 revoluciones. Meto 5 y me sube a 1800.
Es que 1500 me parecen muy pocas y no le he cógido el truquillo todavia.
Algunas recomendaciones. .
A mí me pasa lo mismo. Con mis anteriores coches diésel (cambio manual) el motor iba más alegre y respondían mejor cuando cambiaba a marchas superiores a 2500 rpm en llano y 3000 en cuesta. Con el Tucson de cambio automático, el motor ronda casi siempre las 1500 rpm. Comentaban en otro hilo que nuestro motor 2.0 de 136 CV tiene un rango de respuesta óptimo entre 1500 y 2500 rpm. Pero a veces me da la sensación de que va un poco ahogado. En mi caso, como voy en automático lo dejo así (no suelo usar el secuencial), que supongo que la configuración actual está optimizada.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Creo que el rango para llevarlo te lo dice a partir de que rpm empieza a funcionar el turbo y por otro lado a que rpm entrega el máximo par. En el 2.0 creo que son 1500-2800 rpms
Se te hace raro si siempre has llevado un gasolina porque el recorrido es muy poco, pero ya verás que revolucionar por encima in diesel no aporta ganancia de velocidad, es mejor cambiar y dejar que el turbo haga su trabajo y si verás que la velocidad sube.
 

christopher

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Creo que el rango para llevarlo te lo dice a partir de que rpm empieza a funcionar el turbo y por otro lado a que rpm entrega el máximo par. En el 2.0 creo que son 1500-2800 rpms
Se te hace raro si siempre has llevado un gasolina porque el recorrido es muy poco, pero ya verás que revolucionar por encima in diesel no aporta ganancia de velocidad, es mejor cambiar y dejar que el turbo haga su trabajo y si verás que la velocidad sube.
Vale entonces lo mejor es siempre estar en ese rango de 1500-2800. Si veo que voy por debajo de 1500 mejor reducir
 

daniel43

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Eso ke comentas es totalmente normal en un diesel. No le pasa nada por ke vayas a 1400 vueltas o incluso menos, si bajas de las 1000 te pide ke reduzcas una marcha y si subes de 2000 te pide qu aumentes una marcha (solo es una recomendacion). En función de las circunstancias de circulacion, intenciones, necesidades etc. debes gestionar la marcha que mejor se adapte a ello.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo sólo digo que si dejas caer las rpm por debajo de donde actúa el turbo y necesitas acelerar, vas a tener que bajar marcha porque le va a costar recuperar. Por lo menos en los motores de gasolina con turbo es así, en diésel sólo he probado un TDI de 3 cilindros del grupo VAG.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El par máximo es entre 1.500-2.500, es zona optima si va de relax, a 100km/h en 6º tiene que ir a 1.850rpm si no es así miente mucho el cuenta, pq tiene un desarrollo de 54km/h cada 1.000rpm. Cambia en la zona que veas que al subir a una marcha superior el coche no se quede muerto si le pisas suave, y que al cambiar quede siempre por encima de las 1.500rpm salvo que quieras ir a vela y que corte la inyección por ahorro en bajadas o cosas así.

Todo esto es para conducción eficiente, para ir de rally y sacar todas las prestaciones a este motor, en la zona de maxima potencia que estara entorno 3.500-4.000, pero ahi el consumo se dispara, mas de 4.000 la potencia maxima cae, cambiar como máximo ahí.
 
Última edición:

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo sólo digo que si dejas caer las rpm por debajo de donde actúa el turbo y necesitas acelerar, vas a tener que bajar marcha porque le va a costar recuperar. Por lo menos en los motores de gasolina con turbo es así, en diésel sólo he probado un TDI de 3 cilindros del grupo VAG.
El turbo entra a 1.500 o menos por ser de geometria variable.
 
C

Clash

Guest
El indicador de marcha es una falacia igual que el star-Stop. Lo incorporan los fabricantes para obtener la denominación blue y fiscalizar menos. Quizás consigan menos emisiones no digo que no. Pero los usuarios que incorporamos esos sistemas en nuestros coches acabamos pagando más siempre. Cualquiler conductor con un mínimo de experiencia y conocimiento de su vehiculo, sabe mejor cuando tiene que cambiar de régimen y donde va mejor su coche que ningun indicador que no prevé cambios de desnivel inminentes, curvas o condiciones de trafico.
Es mi opinión, mi coche siempre lleva una velocidad encendida superior a la que suelo circular, salvo en autopista rara es la vez que voy en la relación que recomienda. Y os puedo asegurar que los consumos no se me disparan.
 
Arriba