duda revoluciones | Foro Hyundai Tucson
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duda revoluciones

Tema en 'General' iniciado por christopher, 6 Feb 2016.

  1. christopher

    christopher Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
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    2.0 CRDi 136 CV
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    Buenas compis, tengo un 2.0 diésel de 136 cv.
    Llevo 3 días con el y tengo esa duda, es mi primer coche diésel.
    Muchas veces llevo el coche a 1500 revoluciones en 6 o en 5.
    Cuando llega a 2000 me me aconseja que cambie a una marcha superior.
    A lo mejor voy en 6 a 100 kmh y voy a 1500 revoluciones. Meto 5 y me sube a 1800.
    Es que 1500 me parecen muy pocas y no le he cógido el truquillo todavia.
    Algunas recomendaciones. .
     
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  2. JKD

    JKD Forero Experto

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    2.0 CRDi 136 CV
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    Thunder Gray
    A mí me pasa lo mismo. Con mis anteriores coches diésel (cambio manual) el motor iba más alegre y respondían mejor cuando cambiaba a marchas superiores a 2500 rpm en llano y 3000 en cuesta. Con el Tucson de cambio automático, el motor ronda casi siempre las 1500 rpm. Comentaban en otro hilo que nuestro motor 2.0 de 136 CV tiene un rango de respuesta óptimo entre 1500 y 2500 rpm. Pero a veces me da la sensación de que va un poco ahogado. En mi caso, como voy en automático lo dejo así (no suelo usar el secuencial), que supongo que la configuración actual está optimizada.
     
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  3. christopher

    christopher Forero Activo

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    2.0 CRDi 136 CV
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    Osea que por debajo de 1500 mejor que no
     
  4. Sandrovich

    Sandrovich
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    Creo que el rango para llevarlo te lo dice a partir de que rpm empieza a funcionar el turbo y por otro lado a que rpm entrega el máximo par. En el 2.0 creo que son 1500-2800 rpms
    Se te hace raro si siempre has llevado un gasolina porque el recorrido es muy poco, pero ya verás que revolucionar por encima in diesel no aporta ganancia de velocidad, es mejor cambiar y dejar que el turbo haga su trabajo y si verás que la velocidad sube.
     
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  5. christopher

    christopher Forero Activo

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    Gran Canaria
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    2.0 CRDi 136 CV
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    Vale entonces lo mejor es siempre estar en ese rango de 1500-2800. Si veo que voy por debajo de 1500 mejor reducir
     
  6. daniel43

    daniel43 Forero Activo

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    Eso ke comentas es totalmente normal en un diesel. No le pasa nada por ke vayas a 1400 vueltas o incluso menos, si bajas de las 1000 te pide ke reduzcas una marcha y si subes de 2000 te pide qu aumentes una marcha (solo es una recomendacion). En función de las circunstancias de circulacion, intenciones, necesidades etc. debes gestionar la marcha que mejor se adapte a ello.
     
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  7. Sandrovich

    Sandrovich
    Moderador
    Miembro del equipo

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    Santa Cruz de Tenerife
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    1.6 GDi 131 CV
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    Yo sólo digo que si dejas caer las rpm por debajo de donde actúa el turbo y necesitas acelerar, vas a tener que bajar marcha porque le va a costar recuperar. Por lo menos en los motores de gasolina con turbo es así, en diésel sólo he probado un TDI de 3 cilindros del grupo VAG.
     
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  8. JESUS

    JESUS Forero Habitual

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    2.0 CRDi 136 CV
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    El par máximo es entre 1.500-2.500, es zona optima si va de relax, a 100km/h en 6º tiene que ir a 1.850rpm si no es así miente mucho el cuenta, pq tiene un desarrollo de 54km/h cada 1.000rpm. Cambia en la zona que veas que al subir a una marcha superior el coche no se quede muerto si le pisas suave, y que al cambiar quede siempre por encima de las 1.500rpm salvo que quieras ir a vela y que corte la inyección por ahorro en bajadas o cosas así.

    Todo esto es para conducción eficiente, para ir de rally y sacar todas las prestaciones a este motor, en la zona de maxima potencia que estara entorno 3.500-4.000, pero ahi el consumo se dispara, mas de 4.000 la potencia maxima cae, cambiar como máximo ahí.
     
    Última edición: 8 Feb 2016
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  9. JESUS

    JESUS Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
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    2.0 CRDi 136 CV
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    El turbo entra a 1.500 o menos por ser de geometria variable.
     
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  10. Clash

    Clash Guest

    El indicador de marcha es una falacia igual que el star-Stop. Lo incorporan los fabricantes para obtener la denominación blue y fiscalizar menos. Quizás consigan menos emisiones no digo que no. Pero los usuarios que incorporamos esos sistemas en nuestros coches acabamos pagando más siempre. Cualquiler conductor con un mínimo de experiencia y conocimiento de su vehiculo, sabe mejor cuando tiene que cambiar de régimen y donde va mejor su coche que ningun indicador que no prevé cambios de desnivel inminentes, curvas o condiciones de trafico.
    Es mi opinión, mi coche siempre lleva una velocidad encendida superior a la que suelo circular, salvo en autopista rara es la vez que voy en la relación que recomienda. Y os puedo asegurar que los consumos no se me disparan.
     
  11. orlando111s

    orlando111s Forero Activo

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    Estepona - Malaga
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    2.0 CRDi 136 CV
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    Tecno
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