duda modo sport

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
yo tengo entendido que solo es en autopistes y que solo varia la dureza de la direccion.
 

BetoCGG

Forero Novato
Ubicación
Monterrey, México
Color TL
Polar White
El mío solo tiene normal y Sport, en Sport lo que hace es dejar que vaya Más revolucionado, pero es verdad que el cambio es menos notorio que en otros coches que he tenido. En la dirección no noto cambio.

Obviamente el consumo debe aumentar.


Saludos!
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Una cosa es el drive mode, que solo traen los automaticos, y otra cosa es el flexsteer que traen los manual.
Saludos.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Por cierto os habéis dado cuenta que cuando el motor se para con "start & stop" la dirección sigue asistiendo?? Yo tenía un a3 con este sistema pero cuando el motor se paraba la dirección se endurecía...en nuestro tucson sigue igual de suave que cuando arrancado...una pasada!!
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Por cierto os habéis dado cuenta que cuando el motor se para con "start & stop" la dirección sigue asistiendo?? Yo tenía un a3 con este sistema pero cuando el motor se paraba la dirección se endurecía...en nuestro tucson sigue igual de suave que cuando arrancado...una pasada!!
Por que es eléctrica y no hidráulica.
 

Marcel

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Demitasse Brown
Hola chicos, yo acabo de comprar un Tucson Tecno con el motor gasolina de 130cv y aun soy nuevo en este mundillo jejeje.
No se si hago algo mal pero cuando pongo el modo sport noto el volante mas duro durante unos cuantos segundos y después de esos X segundos lo vuelvo a notar mas suave. Efectivamente cuando le vuelvo a dar al botón de Mode me aparece "Sport" nuevamente y me hace la misma jugada. Osea cada vez que pasen unos cuantos segundos y le doy al boton mode me aparece Sport, por lo cual entiendo que me cambia de "Normal" a "Sport". Ahora...cuando lo pongo en Sport y le vuelvo a dar al boton mode para cambiar al mas suave efectivamente me indica en la pantalla "Normal".....yo entiendo que el coche me esta automaticamente volviendo al modo normal tras haberlo puesto en Sport...o me equivoco? Puede ser que esta relacionado a la velocidad de marcha, osea que funcione solo a partir de una cierta velocidad? Como dicho, soy nuevo en este mundo y puede ser que no me este enterando de algo. De la misma manera agradeceria una opinion vuestra ya que el dia Lunes 09/12 tengo que llevar el coche al taller Hyundai para hacer la alineacion (creo) ya que tras haberlo comprado este Viernes me tira a la derecha cuando suelto el volante, mientras cuando pongo el volante recto en posicion neutral se me va el coche para la izquierda jajajajajaja, bueno creo que no estaria mal comentar lo del modo sport al chico del taller cuando llevo el coche no? Mi cochecito es del 2017 y tiene 30000km y tiene las ruedas nuevas (lo parecen por lo menos ya que tienen mucho perfil) ....puede ser que lo de la alineacion influye en lo del modo sport?

Lo mejor de todo es que ya tras probar el coche antes de comprarlo le dije al vendedor que habia que revisar la alineacion ya que me tiraba para la derecha cuando soltaba el volante y que cuando ponia el volante recto el coche se desviaba para la izquierda....y el me dijo "no te preocupes eso lo miraran todo y te dejaran el coche como si fuera nuevo antes de entregarlo"....pues ya veo la seriedad jajaja!

Saludos desde Mallorca a todos!
 

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
Creo haberlo visto en el 1.7 CRDi, por lo que lo llevarían todos y evidentemente el tuyo también.
Creo haberlo visto en el 1.7 CRDi, por lo que lo llevarían todos y evidentemente el tuyo también.

El mio es un 1.7 cdri....lleva el boton modo deporte....no modo sport... seguro que estamos hablando de la misma cosa.......una pequeña picia de Hyundai....
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A ver, no sé si me estoy repitiendo respecto a mensajes anteriores, pero en los Tucson con cambio manual ese botón sólo actúa sobre la dureza de la dirección, con dos modos, normal y sport, siendo este último donde más dura está la dirección, aunque yo personalmente no lo noto.
Si pulsas el botón una vez, sólo una vez, lo que te muestra en el salpicadero es el modo en el que está, no cambia nada, y si lo pulsas dos veces cambia al modo contrario en el que esté, es decir, de normal a sport o viceversa.
 

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
A ver, no sé si me estoy repitiendo respecto a mensajes anteriores, pero en los Tucson con cambio manual ese botón sólo actúa sobre la dureza de la dirección, con dos modos, normal y sport, siendo este último donde más dura está la dirección, aunque yo personalmente no lo noto.
Si pulsas el botón una vez, sólo una vez, lo que te muestra en el salpicadero es el modo en el que está, no cambia nada, y si lo pulsas dos veces cambia al modo contrario en el que esté, es decir, de normal a sport o viceversa.
Que siii, eso esta claro, me refería que el la pantalla central lo que pone es Normal o Deporte....que la palabra Sport no sale aunque nosotros la usemos para referirnos a ese modo de conducción....yo solo la utilizo en autovias/pistas, y le noto el volante más duro y en el tema aceleración tiene más aceleración...por lo menos el.1.7 cdri, que es el que yo tengo, no puedo hablar de otras motorizaciones, lo desconozco...a ver si solo va a ser el mío el que ponga deporte, jajja....Saludos
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Que siii, eso esta claro, me refería que el la pantalla central lo que pone es Normal o Deporte....que la palabra Sport no sale aunque nosotros la usemos para referirnos a ese modo de conducción....yo solo la utilizo en autovias/pistas, y le noto el volante más duro y en el tema aceleración tiene más aceleración...por lo menos el.1.7 cdri, que es el que yo tengo, no puedo hablar de otras motorizaciones, lo desconozco...a ver si solo va a ser el mío el que ponga deporte, jajja....Saludos
Arsa, yo tengo el mismo motor, y es un tema que se ha discutido ya bastante en el foro, pero salvo que tengas cambio automático, en los coches con cambio manual el modo de conducción sólo afecta a la dureza de la dirección, no cambia para nada la respuesta del motor.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Arsa, yo tengo el mismo motor, y es un tema que se ha discutido ya bastante en el foro, pero salvo que tengas cambio automático, en los coches con cambio manual el modo de conducción sólo afecta a la dureza de la dirección, no cambia para nada la respuesta del motor.
Totalmente de acuerdo, a lo único que afecta es a la dureza de la dirección.
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Que siii, eso esta claro, me refería que el la pantalla central lo que pone es Normal o Deporte....que la palabra Sport no sale aunque nosotros la usemos para referirnos a ese modo de conducción....yo solo la utilizo en autovias/pistas, y le noto el volante más duro y en el tema aceleración tiene más aceleración...por lo menos el.1.7 cdri, que es el que yo tengo, no puedo hablar de otras motorizaciones, lo desconozco...a ver si solo va a ser el mío el que ponga deporte, jajja....Saludos
Yo tengo el mismo que tú y no noto que acelere más como dices....ni tan siquiera noto cambio en la dirección la verdad.
 

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
Yo tengo el mismo que tú y no noto que acelere más como dices....ni tan siquiera noto cambio en la dirección la verdad.

Ok. mi sensación es que va algo más fino, respetando vuestra opinión, probarlo en autovia/autopista a ver si notáis algo, que es para lo que aconseja la marca que se active (aunque se puede activar cuando uno quiera) veréis como cambia el tacto de la direccion...ya me comentáis cuando lo probéis..saludos!!
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Ok. mi sensación es que va algo más fino, respetando vuestra opinión, probarlo en autovia/autopista a ver si notáis algo, que es para lo que aconseja la marca que se active (aunque se puede activar cuando uno quiera) veréis como cambia el tacto de la direccion...ya me comentáis cuando lo probéis..saludos!!
Siempre voy por autovia para ir al trabajo y no percibo cambio alguno.
 

Marcel

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Demitasse Brown
Ahora si que he entendido como poner el modo sport! Estoy de acuerdo que el volante no se pone mucho mas duro y personalmente lo habria preferido un pelin mas duro aun.

Gracias compis!
 

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
Ahora si que he entendido como poner el modo sport! Estoy de acuerdo que el volante no se pone mucho mas duro y personalmente lo habria preferido un pelin mas duro aun.

Gracias compis!

Buenos días compañeros....me han vendido un coche que tiene modo Normal y modo Deporte...no tiene modo sport....sere yo el único??? Creo que es mejor decir tal cual sale en la pantalla, para que no halla lugar a dudas....porfi, a ver si a alguno de vosotros le sale en la pantalla modo sport...a mi no me sale...y tengo bastante claro por que??
¡¡¡Saludos cordiales para todos!!!
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Esto es lo que me sale a mí.... modo de dirección.....nada que ver con modo de conducción como dicen algunos.IMG_20191205_130132.jpg
 
Arriba