Dos cosas que me irritan

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Os cuento dos cosas que me fastidian del Tucson, a ver si es que hago algo mal.

Cuando tienes el motor arrancado, si pulsas el botón de arranque, se apaga todo totalmente. Eso es un rollo si vas a recoger a alguien y esperas en doble fila hasta que salga, por ejemplo. Quieres parar el motor pero seguir escuchando la radio, y no es posible. Te toca volver a pulsar el botón. No sé si me explico...

Otra cosa que no me gusta es que las luces automáticas no se apagan cuando paras el motor. En mi antiguo coche, al arrancar se activaban y al parar el motor se apagaban. Creo que sería mejor ese comportamiento.
 

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
En otros vehículos, las luces automáticas se pueden configurar en el ordenador de a bordo para que se apaguen cuando paras el motor o bien para que se mantengan unos segundos encendidas, también programable en tiempo.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Las luces tienen función de acompañamiento, por eso se quedan encendidas. Mira la configuración en el ordenador porque se puede desactivar.
Lo del tema de que cuando le das al botón se apaga todo, supongo que es una limitación de la llave inteligente, me explico. En el Renault Megane que tengo con botón pero sin llave inteligente, cuando lo pulso se apaga sólo el motor, al retirar la tarjeta de la ranura se bloquea el volante y si abro la puerta se apaga todo.
Pero en el Tucson, el ordenador debería apagar todo si no detecta la llave en el interior o algo. Es un poco raro, quieren meter lo último en todo que llevan las demás marcas pero les falta por pulir algunas cosillas.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Las luces tienen función de acompañamiento, por eso se quedan encendidas. Mira la configuración en el ordenador porque se puede desactivar.
Lo del tema de que cuando le das al botón se apaga todo, supongo que es una limitación de la llave inteligente, me explico. En el Renault Megane que tengo con botón pero sin llave inteligente, cuando lo pulso se apaga sólo el motor, al retirar la tarjeta de la ranura se bloquea el volante y si abro la puerta se apaga todo.
Pero en el Tucson, el ordenador debería apagar todo si no detecta la llave en el interior o algo. Es un poco raro, quieren meter lo último en todo que llevan las demás marcas pero les falta por pulir algunas cosillas.
Probaré a desactivar las lunes de acompañamiento a ver. Gracias.
 

Tarocdan

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Esa es una ventaja del Star&Stop, paras en doble fila, quitas la marcha y el motor se apaga, pero todo lo demás sigue funcionando, luego vuelves a pisar el embrague y...."voila", encendido otra vez!
 
Arriba