Dispositivo inalámbrico Ottocast U2-X

Costy

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Buenos días compañeros!
He comprado un dispositivo Ottocast U2-X para tener android auto inalámbrico en el Tucson y la verdad es que funciona de maravilla a excepción de que cuando salgo del coche y lo cierro, el móvil no se desconecta del aparato. No se desconecta porque el USB del coche dónde está conectado el aparato sigue teniendo corriente y alimenta constantemente al aparato. Para mí ésto es incómodo porque vivo en una casa y cada vez que estoy en un radio pequeño estoy conectado al aparato.
He mirado en los menús del coche para intentar cambiar las opciones del puerto USB del coche y no encuentro nada.
Si algún compañero se ha encontrado en la misma situación y sabe la solución, por favor sería de agradecer una ayudita. Gracias de antemano.
 

R19Martin

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hola compañero. Tengo una gran duda y ya que tu lo tienes, (este jueves me entregan el coche) a ver si me lo puedes resolver.

Ya que increiblemente no podemos conectarlo de forma inalámbrica y toca como solucion comprar un dispositivo me surgen dudas. El tucson hasta donde yo se, solo tiene un puerto USB de toma de datos. Yo normalmente a parte de usar apple music me gusta llevar mi tarjeta o usb con mi musica. Entonces pienso. Si conecto el movil para el carplay ya no puedo tener un usb conectado para musica. Esto es asi verdad? Es decir o una cosa o la otra. Cosa que en un modelo así me parece increible, y mas sabiendo que carplay tiene que ser con cable que no lleve otra toma de usb de datos, o llevase una ranura para tarjeta sd por ejemplo. Atraso total. No se para que ponen carga inalambrica si al final de una u otra forma siempre vamos a tener que estar con cables

Investigando los dispositivos estaba pensando en comprar el que tu tienes. Por youtube he visto que hablan que la otra salida USB del dispositivo es para no perder la funcion del usb. En dicho dispositivo, si pusiera en esa salida un USB con musica para reproducir funcionaria? Lo lee el coche? O supongo que esta función es solo para cargar movil…

A ver si lo puedes investigar. Porque entiendo que el otro usb que trae el coche es solo de carga y no de datos.

Tú como lo haces. Pensar que solo puedo poner una cosa u otra en un coche asi me trae de cabeza, porque de tanto quitar y poner al final se rompe la toma de USB.

saludos
 
Última edición:

Costy

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Hola compañero. Tengo una gran duda y ya que tu lo tienes, (este jueves me entregan el coche) a ver si me lo puedes resolver.

Ya que increiblemente no podemos conectarlo de forma inalámbrica y toca como solucion comprar un dispositivo me surgen dudas. El tucson hasta donde yo se, solo tiene un puerto USB de toma de datos. Yo normalmente a parte de usar apple music me gusta llevar mi tarjeta o usb con mi musica. Entonces pienso. Si conecto el movil para el carplay ya no puedo tener un usb conectado para musica. Esto es asi verdad? Es decir o una cosa o la otra. Cosa que en un modelo así me parece increible, y mas sabiendo que carplay tiene que ser con cable que no lleve otra toma de usb de datos, o llevase una ranura para tarjeta sd por ejemplo. Atraso total. No se para que ponen carga inalambrica si al final de una u otra forma siempre vamos a tener que estar con cables

Investigando los dispositivos estaba pensando en comprar el que tu tienes. Por youtube he visto que hablan que la otra salida USB del dispositivo es para no perder la funcion del usb. En dicho dispositivo, si pusiera en esa salida un USB con musica para reproducir funcionaria? Lo lee el coche? O supongo que esta función es solo para cargar movil…

A ver si lo puedes investigar. Porque entiendo que el otro usb que trae el coche es solo de carga y no de datos.

Tú como lo haces. Pensar que solo puedo poner una cosa u otra en un coche asi me trae de cabeza, porque de tanto quitar y poner al final se rompe la toma de USB.

saludos
Buenas tardes!
Siento no poder ayudarte ya que estoy de vacaciones y no tengo a mano ningún USB con música. De todos modos creo que debe ser como tú comentas. El único puerto USB para audio es el que conecta android auto o carplay, por lo tanto si conectas tu móvil por cable no podrás conectar el USB con música, y si conectas tu móvil de forma inalámbrica, podrás conectar tu USB de música al dispositivo inalámbrico, pero también a mí me surge la duda de que funcione. Tendría que probarlo, pero no tengo la opción de hacerlo hasta que regresemos de vacaciones este próximo fin de semana.
Aprovecho para recomendarte el Ottocast. Funciona muy bien y lo puedes esconder en un hueco que hay sobre el USB pegándolo con un velcro de quita y pon. Y mi duda de desconexión del Ottocast ya la he resuelto. Resulta que tarda algunos minutos en desconectarse después de parar y cerrar el coche.
 

R19Martin

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Muchas gracias por toda tu ayuda. Pues si lo compruebas cuando llegues me harias un favor aunque entiendo que no funcionará.
Mi duda estaba en coger el que tu tienes o solo el de carplay, pero si me dices que ese va bien quizas acabe comprando ese. Sobre lo de esconder el aparato si que lo habia pensado, vi en un tutorial que había un hueco ahi en esa zona para poder ocultarlo como tu dices con velcro o cinta de doble cara. Este jueves me entregan el coche y ya estoy pensando en que se puede hacer o no antes de que me lo den

disfruta de las vacaciones y me alegro que tengas la duda resuelta.

saludos
 

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola compañero. Tengo una gran duda y ya que tu lo tienes, (este jueves me entregan el coche) a ver si me lo puedes resolver.

Ya que increiblemente no podemos conectarlo de forma inalámbrica y toca como solucion comprar un dispositivo me surgen dudas. El tucson hasta donde yo se, solo tiene un puerto USB de toma de datos. Yo normalmente a parte de usar apple music me gusta llevar mi tarjeta o usb con mi musica. Entonces pienso. Si conecto el movil para el carplay ya no puedo tener un usb conectado para musica. Esto es asi verdad? Es decir o una cosa o la otra. Cosa que en un modelo así me parece increible, y mas sabiendo que carplay tiene que ser con cable que no lleve otra toma de usb de datos, o llevase una ranura para tarjeta sd por ejemplo. Atraso total. No se para que ponen carga inalambrica si al final de una u otra forma siempre vamos a tener que estar con cables

Investigando los dispositivos estaba pensando en comprar el que tu tienes. Por youtube he visto que hablan que la otra salida USB del dispositivo es para no perder la funcion del usb. En dicho dispositivo, si pusiera en esa salida un USB con musica para reproducir funcionaria? Lo lee el coche? O supongo que esta función es solo para cargar movil…

A ver si lo puedes investigar. Porque entiendo que el otro usb que trae el coche es solo de carga y no de datos.

Tú como lo haces. Pensar que solo puedo poner una cosa u otra en un coche asi me trae de cabeza, porque de tanto quitar y poner al final se rompe la toma de USB.

saludos
Es exactamente como dices. Si conectas tanto el cable usb como el cable usb del dongle inalambrico, no puedes pinchar un pendrive con musica. Tengo el mismo problema. El otro conector usb es solo para alimentar dispositivos. Se me ocurre, el meter la musica en el tlf y cada vez que se conecte por BT, lanzar la musica.
Yo tengo el dongle carsifi, que tb funciona bien despues de un par de ajustes.
 

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Muchas gracias por toda tu ayuda. Pues si lo compruebas cuando llegues me harias un favor aunque entiendo que no funcionará.
Mi duda estaba en coger el que tu tienes o solo el de carplay, pero si me dices que ese va bien quizas acabe comprando ese. Sobre lo de esconder el aparato si que lo habia pensado, vi en un tutorial que había un hueco ahi en esa zona para poder ocultarlo como tu dices con velcro o cinta de doble cara. Este jueves me entregan el coche y ya estoy pensando en que se puede hacer o no antes de que me lo den

disfruta de las vacaciones y me alegro que tengas la duda resuelta.

saludos
Si, hay un hueco , un saliente interior donde con velcro se podria poner de echo es donde lo han puesto casi todos los que lo llevan.
 

R19Martin

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Si, hay un hueco , un saliente interior donde con velcro se podria poner de echo es donde lo han puesto casi todos los que lo llevan.
Muchas gracias por la info. Si me podeis mandar alguna foto de como se os queda para hacerme una idea os lo agradeceria. No interfiere en la luz ambiente que quite luminosidad? Por otro lado entiendo que funciona para varios dispositivos verdad? El coche lo usaremos mi mujer o yo para que se conecte sea uno u otro el que este en el coche

Saludos
 
Última edición:

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Muchas gracias por la info. Si me podeis mandar alguna foto de como se os queda para hacerme una idea os lo agradeceria. No interfiere en la luz ambiente que quite luminosidad?
Saludos
Mañana saco la foto y te la subo. Lo que nose si interfiere, pero diria que no.. en mi caso aun siendo un style no tiene luz ambiente.
 
Arriba