Buenas a todos,
He estado leyendo algunos hilos sobre la dificultad para meter o engranar ciertas marchas en el Tucson, pero no encuentro a nadie que le ocurra mi caso en particular. Por eso os pregunto a ver si os ocurre lo mismo para saber si acudir al taller o es normal, la situación es la siguiente:
Al ir por la carretera y girar e ingresar a un carril en cuesta para acceder a una vivienda rural, entro con el embrague pisado desde la carretera hasta la entrada del carril y ya una vez "semiparado" ( no llega a detenerse del todo) trato de meter la 1ª marcha para acometer la subida del carril ya que tiene un firme inestable. En el momento de meter la primera noto como que la palanca le cuesta entrar a esa marcha, es como un tope que a los pocos segundos entra pero con dificultad.
No ocurre siempre, al iniciar la marcha y meto primera para sacar el coche no pasa. Pasa sobre todo después de tener que digamos "reducir" (realmente no es una reducción ya que está casi parado).
También me ha ocurrido cuando te encuentras un resalto (de esos que parecen montañas) y tienes que pasarlo muy muy lento, al meter 1ª para pasarlo entero cuesta que entre.
Lo estoy notando más ahora con los fríos.
Me tiene un poco preocupado.
He leído en el foro algunos hilos sobre problemas con los sincros y demás. Pero casi me parece más problema de la palanca en sí. He pensado que sea yo el que use la palanca con brusquedad, pero lo he probado y me da a mí que no soy yo.
¿Que pensáis?
PD: Mi Tucson es del 2017 modelo Kosmo
Diesel 2.0 136 CV y 49000 km aprox.
Gracias
He estado leyendo algunos hilos sobre la dificultad para meter o engranar ciertas marchas en el Tucson, pero no encuentro a nadie que le ocurra mi caso en particular. Por eso os pregunto a ver si os ocurre lo mismo para saber si acudir al taller o es normal, la situación es la siguiente:
Al ir por la carretera y girar e ingresar a un carril en cuesta para acceder a una vivienda rural, entro con el embrague pisado desde la carretera hasta la entrada del carril y ya una vez "semiparado" ( no llega a detenerse del todo) trato de meter la 1ª marcha para acometer la subida del carril ya que tiene un firme inestable. En el momento de meter la primera noto como que la palanca le cuesta entrar a esa marcha, es como un tope que a los pocos segundos entra pero con dificultad.
No ocurre siempre, al iniciar la marcha y meto primera para sacar el coche no pasa. Pasa sobre todo después de tener que digamos "reducir" (realmente no es una reducción ya que está casi parado).
También me ha ocurrido cuando te encuentras un resalto (de esos que parecen montañas) y tienes que pasarlo muy muy lento, al meter 1ª para pasarlo entero cuesta que entre.
Lo estoy notando más ahora con los fríos.
Me tiene un poco preocupado.
He leído en el foro algunos hilos sobre problemas con los sincros y demás. Pero casi me parece más problema de la palanca en sí. He pensado que sea yo el que use la palanca con brusquedad, pero lo he probado y me da a mí que no soy yo.
¿Que pensáis?
PD: Mi Tucson es del 2017 modelo Kosmo
Diesel 2.0 136 CV y 49000 km aprox.
Gracias