diésel normal o con aditivo

christopher

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Había un hilo por ahí hablando de gasolina y gasoil si de marca,BP shell ...
o de otras marcas estilo carrefour. ...
Yo la duda que tengo es que tipo se gasoil echo a mi 2.0 136 cv.
El del conce me dijo que da igual, ayer lo llene por primera vez y el de la gasolinera me dijo que era el mismo gasoil idéntico pero que el más caro le echaban un aditivo.
Amigos me dicen que el aditivo es para motores que ya tienen un desgaste,que ellos van alternando uno y otro.
Yo lo llene del normal sin aditivo , como lo hacéis vosotros?
 

dguirado

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola Christopher. Desde hace algún tiempo siempre echo diesel con aditivo; esto es, el caro de las diferentes compañías. Siempre había pensado que era una tontería y que no me compensaría. Sin embargo, he comprobado que el coche va mejor y que disminuye el consumo. Actualmente, por los precios del petróleo, resulta bastante económico. Considero, no obstante, que ir alternando entre combustible con aditivos y sin aditivos es quizás la opción más razonable para la mayoría.
 

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Hay muchos comentarios en la Red y sobre todo de "listillos" del tema. Estamos entre comentarios, buenos, malos y pésimos.
Aquí te dejo mi opinión... Tanto el gasoil "normal" como el premiun, llevan aditivos. Lo que siempre se ha dicho es que esté último es para motores de más prestaciones ya que puede tener algún obtanaje más. Siempre hablando de marcas, no de gasolineras low cost.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Hay muchos comentarios en la Red y sobre todo de "listillos" del tema. Estamos entre comentarios, buenos, malos y pésimos.
Aquí te dejo mi opinión... Tanto el gasoil "normal" como el premiun, llevan aditivos. Lo que siempre se ha dicho es que esté último es para motores de más prestaciones ya que puede tener algún obtanaje más. Siempre hablando de marcas, no de gasolineras low cost.
Después está la versión de la gente que trabaja en el sector y dice que la gasolina que se vende en España procede de las mismas y únicas refinerías, da igual la marca o estación.
 

christopher

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Hola Christopher. Desde hace algún tiempo siempre echo diesel con aditivo; esto es, el caro de las diferentes compañías. Siempre había pensado que era una tontería y que no me compensaría. Sin embargo, he comprobado que el coche va mejor y que disminuye el consumo. Actualmente, por los precios del petróleo, resulta bastante económico. Considero, no obstante, que ir alternando entre combustible con aditivos y sin aditivos es quizás la opción más razonable para la mayoría.
Si muchos me han dicho eso que para limpiar le echan del viejo de vez en cuando

Hay muchos comentarios en la Red y sobre todo de "listillos" del tema. Estamos entre comentarios, buenos, malos y pésimos.
Aquí te dejo mi opinión... Tanto el gasoil "normal" como el premiun, llevan aditivos. Lo que siempre se ha dicho es que esté último es para motores de más prestaciones ya que puede tener algún obtanaje más. Siempre hablando de marcas, no de gasolineras low cost.
Nunca echo en esas gasolineras de low cost

Después está la versión de la gente que trabaja en el sector y dice que la gasolina que se vende en España procede de las mismas y únicas refinerías, da igual la marca o estación.
Si eso he escuchado yo siempre
 

javi125

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
y luego están las gasolineras que "bautizan" los carburantes, como los taberneros que lo hacen con el vino

yo verlos no los he visto pero haberlos ailos :p:p

se nota que es viernes :D
 

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Antes repostaba en el Carrefour el Diésel Design, por lo del 8€ de descuento, pero tuve un problema de inyectores con el coche y desde entonces decidí repostar en Cepsa (Öptima Diesel) que me hacen el 4%. Realmente depende de la limpieza que tengan los tanques de la gasolinera en cuestión. Hay gente que en las grandes marcas también ha tenido problemas. Sobretodo hay que procurar no repostar después de que el camión haya llenado los tanques de la gasolinera porque en ese caso las impurezas del depósito están removidas.
 

christopher

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Antes repostaba en el Carrefour el Diésel Design, por lo del 8€ de descuento, pero tuve un problema de inyectores con el coche y desde entonces decidí repostar en Cepsa (Öptima Diesel) que me hacen el 4%. Realmente depende de la limpieza que tengan los tanques de la gasolinera en cuestión. Hay gente que en las grandes marcas también ha tenido problemas. Sobretodo hay que procurar no repostar después de que el camión haya llenado los tanques de la gasolinera porque en ese caso las impurezas del depósito están removidas.
Ya pero yo preguntaba dentro de las marcas grandes cepsa disa repsol .... cual de los 2 gasoil escoger
 

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Siempre reposto gasoil que viene con aditivos aunque es más caro. Particularmente, si me ha bajado el consumo desde que lo uso en los dos coches que tengo (C4 y P407). Además me da la sensación como que el motor suena más redondo.
 

Pirulis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Buenas a todos,

Primero comentaros, que lo que se mide en Octanos es la gasolina, el diésel se mide en Cetanos. Todos los gasóleos comercializados para automóviles y agrícolas se comercializan con el mismo indice (que de memoria no recuerdo por cierto), por lo que tengo entendido. No se si habrán sacado alguno con un indice de cetanos mayor, pero me extranaria por lo que pongo mas adelante. Lo que si es cierto es que los nuevos diésel tipo e+ vienen con mas aditivos con las ventajas que ello conlleva. (anti-carbonillas, etc etc).
Segundo decir, que efectivamente, el combustible que se vende en España viene de las refinerías que hay dentro del país y por ello, las refinerías de una zona abastecen a las gasolineras de alrededor, indistintamente de que marca sean. Pero lo que si que cambian son los aditivos, que son propios de cada marca.

Habría que mirar a ver si hay algún estudio de los aditivos de las distintas distribuidoras, pero me imagino que la diferencia seria mínima.
 
C

Clash

Guest
Como ya he comentado en alguna otra ocasión quizás se debería ser más selectivo con las gasolineras que con las marcas, las prácticas de mantenimiento y llenado de cisternas de estas son más importantes realmente que la compañía que representan.
En cuanto a que el gasoil premiun es más indicado para los motores de altas prestaciones se decía cuando salió, hace ya unos años cuando todavía había un parking importante de motores diesel con inyecciones mecánicas. Motores diesel de altas prestaciones hoy en día son todos.
Saludos
 

jsans

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Siempre he llenado el depósito en gasolineras low cost (bon Area, BonPreu, etc...) y nunca he tenido ningún problema. El anterior coche de gasolina, tenia 160.000 km, siempre gasolina lowcost y nunca ningún problema. No sé...
 

Juan C.

Forero Activo
Ubicación
Elx
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
El caso es que aun no habeis dicho si es mejor la "cara" o la "barata". Yo nunca reposto en low costs, no me nace...

Yo siempre he oido que es bueno cada 2-3 depositos 1 de la "cara" para limpiar inyectores,motor,etc...
 
C

Clash

Guest
El caso es que aun no habeis dicho si es mejor la "cara" o la "barata". Yo nunca reposto en low costs, no me nace...

Yo siempre he oido que es bueno cada 2-3 depositos 1 de la "cara" para limpiar inyectores,motor,etc...
Es que realmente no hay mejor o peor como ya se ha dicho, si es un diesel autorizado a la venta es que ha alcanzado el nivel de calidad que exige la homologaclon de calidad que lo contrasta un laboratorio independiente, vuelvo a recalcar que la calidad dela gasoil reside más en las prácticas y mantenimientos de las gasolineras donde repostamos.Tiempos de espera entre llenados de cisternas y suministros, sistemas anticondensacion de los depósitos, limpieza y mantenimientosi de los mismos etc.
 
Última edición por un moderador:

chakichun

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
No es por malmeter en el tema, pero... ¿Esto no viene a ser como la clásica pregunta de menéame de "la tortilla con o sin cebolla"? o_Oo_O

Volviendo al asunto... suelo llenar sin aditivos. Me baso en la premisa que la versión con ellos ofrece un muy mal ratio coste beneficio. Aun suponiendo que el normal me deje los inyectores como una pocilga, tengo mis serias dudas sobre si al final de la vida útil compensa sobre una muy poco probable reparación.

Del rendimiento no opino, simplemente porque no tengo pensado competir en circuito con un SUV y por lo tanto es para mí secundario.
 

torko

Forero Novato
yo tengo un 1.7 y empece echando sin aditivos...el consumo estaba en 6.6
3 depositos despues eche con aditivos y el consumo bajo a 6.2(tenia mezcla de los dos)
y en este ultimo q ya es deposito compkleto con aditivos estoy en 6
el coche tiene 3200km
cada cual q saque sus conclusiones..si es por el combustible o pq empieza a bajar el consumo de rodar
P.D siempre hago el mismo recorrido
 

christopher

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
yo tengo un 1.7 y empece echando sin aditivos...el consumo estaba en 6.6
3 depositos despues eche con aditivos y el consumo bajo a 6.2(tenia mezcla de los dos)
y en este ultimo q ya es deposito compkleto con aditivos estoy en 6
el coche tiene 3200km
cada cual q saque sus conclusiones..si es por el combustible o pq empieza a bajar el consumo de rodar
P.D siempre hago el mismo recorrido
Ya no mirando el consumo pues consumirá menos con el caro pero eso como es más caro yo creo que más o menos será lo mismo.
La cosa es para el motor y filtro de partículas, q si el caro es mejor para el fap q se ensucia menos y demas
 
R

Rocket

Guest
Yo lo tengo claro que mientras pueda le ire hechando gasoil con aditivos porque a la larga el motor lo agradecera.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
yo tengo un 1.7 y empece echando sin aditivos...el consumo estaba en 6.6
3 depositos despues eche con aditivos y el consumo bajo a 6.2(tenia mezcla de los dos)
y en este ultimo q ya es deposito compkleto con aditivos estoy en 6
el coche tiene 3200km
cada cual q saque sus conclusiones..si es por el combustible o pq empieza a bajar el consumo de rodar
P.D siempre hago el mismo recorrido
Yo creo que te baja el consumo pq el coche está nuevo y en los primeros depósitos se va estabilizando. Prueba a echar un deposito sin aditivos y sales de dudas, también es muy difícil comprar pq cada deposito o conducimos por los mismos sitios y de la misma forma.
 
Arriba