Desgaste por el interior

sbsponfe

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Color TL
Platinum Silver
Hola a todos, tenemos 2 Tucson kosmo con rueda 225/60/16 y en los 2 se han gastado las ruedas por el interior hasta quedar casi sin dibujo estando a medio uso por el exterior .
Ha alguien le ha pasado?
Gracias
 
No me ha dado al ojo la verdad. Pero en las revisiones que miran ... Eso deberían detectarlo y decirlo.
 
Yo en la revisión de los 15.000 kilómetros me hicieron el cruce a las ruedas, y no he notado nada ¡¡¡
 
Yo en la revisión de los 15.000 kilómetros me hicieron el cruce a las ruedas, y no he notado nada ¡¡¡

Te reprogramaron los sensores de las ruedas o no hace falta?
 
Pues la verdad que no lo sé ¡¡¡ pero se van desgastando todas por igual, así que me supongo que si
 
Hola a todos, tenemos 2 Tucson kosmo con rueda 225/60/16 y en los 2 se han gastado las ruedas por el interior hasta quedar casi sin dibujo estando a medio uso por el exterior .
Ha alguien le ha pasado?
Gracias
Eso es una mala alineación de las ruedas delanteras. En las revisiones, si miran el dibujo de las ruedas, deberían detectarlo. En mi otro coche, un Ford Focus, tuve que cambiar las primeras ruedas delanteras con sólo 30.000 km por lo mismo, me entregaron el coche nuevo en el concesionario con las ruedas mal alineadas.
 
Ratifico lo que comenta Salvador

Lo más curioso es que pase en los dos exactamente lo mismo por eso añado que deberías revisar la presión de los neumáticos, que también puede afectar al desgaste. Una presión baja realiza un desgaste por la zona externa de la huella. Y sé que no hace falta recordar a nadie que el inflado de los neumáticos no debe ser el mismo si la circulación es por vías rápidas que si se usa sólo para callejear.
 
En las mias , tabien he visto que el centro desgasta mas que por las partes estertores.
 
cuando las cambie la casa, me puso 2,5 y 2,6, pero luego cuando fuy a la revisión , me pusieron 2,8, por que un día lo comprobé y esa era la presión que me puso hyundai
 
Por eso las tienes desgastadas por el centro.

Lo normal es 2,4 en frio

Pero que lo puedes ver en la puerta o en el manual
 
A ver, sobre el tema las presión, si llevamos más de la adecuada el desgaste es por la banda de rodadura, es decir, el centro del neumático, y si llevamos menos de la adecuada el desgaste es por los hombros del neumático, es decir, los bordes, pero por ambos, interior y exterior.
Si el desgaste es sólo por uno de los bordes del neumático es claramente un mal alineado de la dirección porque el coche se apoya por ese borde.
 
A ver, sobre el tema las presión, si llevamos más de la adecuada el desgaste es por la banda de rodadura, es decir, el centro del neumático, y si llevamos menos de la adecuada el desgaste es por los hombros del neumático, es decir, los bordes, pero por ambos, interior y exterior.
Si el desgaste es sólo por uno de los bordes del neumático es claramente un mal alineado de la dirección porque el coche se apoya por ese borde.

Esto es todo lo que decimos arriba. Con la pequeña excepción de que con presión adecuada se desgasta la huella más o menos por igual. El desgaste central es debido a demasiada presión.
 
Pues hemos alineado y ahora bien. el conce no quería hacerse cargo y tras montarles un poco de espectáculo me alinearon los 2 monte ruedas nuevas con nitrógeno y bien. Solo era por el interior así que descarto el tema presiones, ademas que cada mes mas menos lo reviso en el taller donde cambiamos las ruedas de todos los coches.
 
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