Desgaste neumático irregular

oscarr21

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
hola buenas pongo este post, porque me estan comiendo la cabeza que dicen que mi coche pisa muy mal y me come rueda... yo lo veo bien que opinais vosotros?



Esta es la rueda que dicen que han visto mal... y aqui os pongo otras de las que hice hoy





Las veis bien como yo, o en realidad el coche pisa mall.. mucjas gracias y un saludo
 

bytest0rm

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
Yo tambien los veo bien.... pero claro, no soy ningun erúdito en la materia...
 

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
De lejos (1a foto), se observa una pequeña sombra interior, como si desgastara irregularmente, pero de cerca esto no se ve y parece que las 4 gastan bien.
Pásate por algún taller de neumáticos, haber que te dicen.
 

oscarr21

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Y quien ha dicho eso. Los del concesionario. Yo los veo bien.
No, un amigo cuando le mandé esa foto para ver qué cola podía ponerle lo vio

Yo tambien los veo bien.... pero claro, no soy ningun erúdito en la materia...
Esque eso pienso yo, lo veo bien pero ya me estoy asustando, mire presiones y demás y ta todo bien.. nose ya ni que pensar

De lejos (1a foto), se observa una pequeña sombra interior, como si desgastara irregularmente, pero de cerca esto no se ve y parece que las 4 gastan bien.
Pásate por algún taller de neumáticos, haber que te dicen.
Haber si mañana o el finde puedo parsarme y que me lo vean, porque si voy al concesionario dirán que es normal y ya me va a tomar por pesaoo!! Jejejejeje muchas gracias

Gracias a todos!!
 
Última edición por un moderador:

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El neumático está manchado de barro y de ahí la sombra. Distinto sería si pasases por una zona regular o lisa y se manchara de polvillo. Ahí sí se puede ver como pisa el neumático y la mancha sería más representativa.
En un taller de neumáticos con solo tocarlo saben si está escalonado y gasta más por un lado. En las otras fotos no se ve diferencia de desgaste en el dibujo.
Saludos.
 

Mantxu

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
....Y la culpa es tuya... y que seguro que le pisas mucho .....y que ..... Ya eso tiene NOMBRE y PRECIO prepara la cartera ....(este verano alguna caña menos )..
Ami lo que me mosquea son las contestaciones QUE PISA MAL ?????? que pasa que vas a tres ruedas?? joder sera problema de la casa no???
tendrán que reediseñar el sistema o algo en fin
 

oscarr21

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
El neumático está manchado de barro y de ahí la sombra. Distinto sería si pasases por una zona regular o lisa y se manchara de polvillo. Ahí sí se puede ver como pisa el neumático y la mancha sería más representativa.
En un taller de neumáticos con solo tocarlo saben si está escalonado y gasta más por un lado. En las otras fotos no se ve diferencia de desgaste en el dibujo.
Saludos.
Mañana le lavo y ruedo con el haber que veo raro y hago fotos que ya tengo el móvil... Espero que sea eso por el barro...
 

oscarr21

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
....Y la culpa es tuya... y que seguro que le pisas mucho .....y que ..... Ya eso tiene NOMBRE y PRECIO prepara la cartera ....(este verano alguna caña menos )..
Ami lo que me mosquea son las contestaciones QUE PISA MAL ?????? que pasa que vas a tres ruedas?? joder sera problema de la casa no???
tendrán que reediseñar el sistema o algo en fin
Pues nose tío, la foto esa es de cuando tenía una semana el coche, y las que hice ayer nose ven mal, eso lo tengo claro, que si voy al concesionario es culpa mía y me tocaría pagar asik.... Nose ni que hacer
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
No te obsesiones con las cosas del coche. El mio tiene 22000km y solo le he abierto una vez el capó y no he mirado ni las ruedas ni muchas cosas más del coche. Cuando note algo raro ya miraré.
Saludos
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Pégale un buen pisotón en 3ª hasta que suba a lo rojo.........verás qué divertido!!
 

oscarr21

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
No te obsesiones con las cosas del coche. El mio tiene 22000km y solo le he abierto una vez el capó y no he mirado ni las ruedas ni muchas cosas más del coche. Cuando note algo raro ya miraré.
Saludos
jajajaj una cosa es lo mio y otra cosa es eso no crees?? :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Pégale un buen pisotón en 3ª hasta que suba a lo rojo.........verás qué divertido!!
jajajajajj cuando tenga mas km ya le llegaran no te preocupes hermooosooo!! que hay que pillarle el punto de momento de las 3000 no le paso
 
Última edición por un moderador:

fido64

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Piedes estar tranquilo,esas ruedas estan gastadas correctamente,no tienes ningun problema.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
....Y la culpa es tuya... y que seguro que le pisas mucho .....y que ..... Ya eso tiene NOMBRE y PRECIO prepara la cartera ....(este verano alguna caña menos )..
Ami lo que me mosquea son las contestaciones QUE PISA MAL ?????? que pasa que vas a tres ruedas?? joder sera problema de la casa no???
tendrán que reediseñar el sistema o algo en fin
Mantxu, es cierto que hay coches que pisan mal, por ejemplo, mi otro coche es un Ford Focus y "arrastra" mucho el culo en las curvas, lo que hace que las ruedas traseras se vayan deformando con el tiempo, se forman escalones o "taquean", lo que se comprobaba simplemente pasando la mano por la banda de rodura, y hacía más que conveniente rotar las ruedas cada cierto tiempo.
Todo esto por no hablar del alineado, tanto de las ruedas delanteras como de las traseras, que hace también que se pueda producirse un desgaste irregular.
 

Antonio1987

Forero Activo
Yo las veo bien y homogeneas!!

De toda manera si te quedas trankilo que te hagan un alineado de rueda por si acaso.
 
Última edición por un moderador:

Canarytucson

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Yo las veo bien, en el tema de los neumáticos, el llevar la presión de aire correcta es la vida Delos neumáticos, y la de la cartera, rogándoles cuando sea y regulando la dirección, os asombareis la de kms que se pueden hacer.
Tuve un galloper 4x4, y mis primeras ruedas, ni caso les hice, se desgastaron de forma prematura e irregular .
Después de pagar las nuevas y seguir los consejos de los profesionales, les he sacado el doble de kms, de esa vez que quedó claro
 

propoleos

Forero Activo
Ubicación
León
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ara Blue
Mi coche (Tucson 184 cv aut.) con 17000 km tiene un desgaste anómalo del neumático delantero izdo., de forma irregular y ya ha llegado a los testigos. Rueda delantera derecha también bastante desgastada, pero aún aguanta, y las ruedas traseras sin inmutarse. He pedido cita con el taller porque el coche no tiene un año y con esos pocos kilómetros no me parece ni medio normal. ¿qué opináis?. Gracias
 

594163

Forero Experto
Mi coche (Tucson 184 cv aut.) con 17000 km tiene un desgaste anómalo del neumático delantero izdo., de forma irregular y ya ha llegado a los testigos. Rueda delantera derecha también bastante desgastada, pero aún aguanta, y las ruedas traseras sin inmutarse. He pedido cita con el taller porque el coche no tiene un año y con esos pocos kilómetros no me parece ni medio normal. ¿qué opináis?. Gracias
¿Hiciste la rotacion en cruz de los neumaticos a los 8-10 mil kilometros como recomiendan en este tipo de SUV's?

¿Rotacion de Neumaticos?
 

propoleos

Forero Activo
Ubicación
León
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ara Blue
Buenas G84, no. Al igual que dos amigos que tengo con el mismo coche, uno de ellos con 15000 y la tiene nuevas; el otro tiene ya 30000 km y dice que las ruedas le aguantarán otros 2000 más. Ademas, En la revisión de los 15000 km (que hice hace un par de meses) no me comentaron absolutamente nada.
 

Canarytucson

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Propoleos o es falta de aire, o conduces con muchas aceleraciones fuertes, tu coche es potente y al arrancar fuerte las ruedas lo sufren, pero debe ser un conducción severa, si conduces por muchas rotondas ya velocidad verás que la delantera derecha se gasta mucho más que la izquierda, pueden ser muchas cosas,
 
Arriba