Descascarillado sorpresa de la pintura de la carrocería

Expert-21

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
N Line
Color NX4
Polar White
Buenas tardes compañeros, hoy limpiando el coche, me encuentro con la sorpresa de que en la puerta derecha trasera, tiene una marca como de haberse desconchado o que le hayan dado con algo, yo me he quedado muy sorprendido ya que el coche tiene casi 5 meses y lo tengo cuidado y en la cochera, mi teoría es que, ya que he hecho un pequeño viaje este fin de semana, es que le haya saltado una piedra de la carretera y por eso esa marca ya que otra teoría no me cuadra, al principio pensaba que era una pequeña mancha pero viéndolo de mas cerca es un pequeño desconchado de la pintura, en la foto no se aprecia mucho pero ya os comento que en persona se nota, adjunto foto, a alguno más le ha pasado?. Gracias

Adjuntos

• IMG_20240707_173643.jpg
    IMG_20240707_173643.jpg
    25,7 KB · Visitas: 86
Puede ser un chinazo de un coche que circulaba a tu par, con un rotulador reparador lo puedes solucionar
A tu pregunta si nos ha pasado el mío duerme en la calle y picaduras de esas un motón, si aparcas en batería la gente no tiene cuidado y tendrás un motón de picotazos de las puertas
Lo que te comento con un rotulador reparador lo solucionas

Tu crees que con el rotu se disimularía bien??, es oficial o algo?

Gracias por la info!, si lo llevase a un taller de chapa y pintura, tu crees que quedaría igual de bien aunque no sea pintado en la casa oficial?, bajo mi opinión, debería de quedar igual ya que cómo va por código de color sería la misma pintura, la duda que tengo es si se notaría mucho el parche

Gracias por la info!, si lo llevase a un taller de chapa y pintura, tu crees que quedaría igual de bien aunque no sea pintado en la casa oficial?, bajo mi opinión, debería de quedar igual ya que cómo va por código de color sería la misma pintura, la duda que tengo es si se notaría mucho el parche
Por un picotazo no merece la pena llevarlo al taller. Usa un rotulador reparador y listo. Y sobre todo relájate, es un coche y picotazos y marcas siempre terminan teniendo por mucho que trate de cuidarlo

Buenas tardes compañeros, hoy limpiando el coche, me encuentro con la sorpresa de que en la puerta derecha trasera, tiene una marca como de haberse desconchado o que le hayan dado con algo, yo me he quedado muy sorprendido ya que el coche tiene casi 5 meses y lo tengo cuidado y en la cochera, mi teoría es que, ya que he hecho un pequeño viaje este fin de semana, es que le haya saltado una piedra de la carretera y por eso esa marca ya que otra teoría no me cuadra, al principio pensaba que era una pequeña mancha pero viéndolo de mas cerca es un pequeño desconchado de la pintura, en la foto no se aprecia mucho pero ya os comento que en persona se nota, adjunto foto, a alguno más le ha pasado?. Gracias
Si te sirve de consuelo a mí a la semana de tenerlo, lo aparque en un parking y me dieron un picotazo similar, supongo que al abrir la puerta el de al lado. Me fastidio un montón, pero como comenta @alex_vm es imposible evitar estas cosas.

Me cogí este producto:

https://colorndrive.com/?gad_source...8pTtKHc4HMJ-OjbWqh6NKV9my8DzQ4DBoC9M8QAvD_BwE

Se disimula un poco, pero tu lo seguirás viendo.

Un saludo,

He trabajado varios años en talleres de carrocería y pintura,yo personalmente por eso no pintaba la puerta,como te comentan los compañeros,con un lápiz de de retoque paciencia y bien pulso lo solucionas,apenas se va notar a no ser que te fijes,aunque como tú ya sabes que estar ahí,lo vas a ver siempre :p

No le des más importancia,mi coche lo recogí el pasado Jueves 27,duerme en la calle y ya tiene marcado el paragolpes trasero,es inevitable.

Aparte que, en mi opinión, la chapa y la capa de pintura de nuestros Tucson no son de lo mejor del coche.
El mío tiene sobre todo arañazos de pasar simplemente al lado de él muy pegado y rozarlo mi mujer con el bolso o yo mismo con la hebilla del cinturón, es lo que hay...
Más algún picazo de los desaprensivos que no tienen cuidado y "apoyan" sus puertas contra el lateral de mi coche!!! :mad:

La calidad de la chapa y el grosor ya no tiene la calidad que tenían los coches de hace 30/40 años atrás incluso no hay que irse tan atrás en el tiempo,es verdad que ha mejorado el tema de los tratamientos anti corrosión y demás,pero cada vez la chapa es más fina y endeble,llámalo para reducir peso,costes y combustible,para absorber mejor los golpes en los accidentes etc....

Y la pintura es la pintura,es una simple capa protectora a la vez decorativa de la carrocería,se le pegas una rascada se marcará,si es solo superficial la podrá pulir y desaparecerá, si quieres más protección contra los arañazos pués le instalas una protección de vinilo PPF o una capa de barniz cerámico.

Yo compre el otro dia los pinceles de retoque originales en la Hyundai 13€ IVa incluido, salen 2 la pintura en si y el brillo, el mio atlas white, tienes el codigo del tuyo en el umbral de la puerta conductor.
Picadas de la carretera y al ser blanco se notan mucho mas

A mí también me ha salido un mini-picazo en el capó. Yo cuando tenga que ir a la revisión les diré que lo tapen, y no es por el micro-desconchado en sí ya que apenas se aprecia, sino porque no vaya a que eso se oxide de alguna forma y se ponga peor la zona.

Tu crees que con el rotu se disimularía bien??, es oficial o algo?
Si, totalmente. Yo por desgracia lo estoy usando mas de lo que pensaba.. El kit de pincel de hyundai un bote es de pintura y el otro de una resina o un producto que protege la pintura.

Yo compre el otro dia los pinceles de retoque originales en la Hyundai 13€ IVa incluido, salen 2 la pintura en si y el brillo, el mio atlas white, tienes el codigo del tuyo en el umbral de la puerta conductor.
Picadas de la carretera y al ser blanco se notan mucho mas
¿Y donde lo compras?

No he comprado nada
En estos que mandas no viene el color de mi coche

No he comprado nada
En estos que mandas no viene el color de mi coche
Compralo en la casa, la original de tu coche, yo compre por vagueza y no acercarme al conce de aliex.. y no se que queda peor el caskarillao ó la pintura de ali...

Volver