Desactivacion del Star&Stop

Te rectifico una cosa la calefaccion se calienta por aire a traves del agua del motor no del aceite y lo que yo me referia es que con el start-stop se para el ventilador del climatizador tanto en calefaccion como en aire acondicionado y a esta alturas creo que todo el mundo sabe que al aire acondicionado funciona a traves de un compresor conectado al motor por una correa.
No solo el compresor del aire acondicionado sirve para el aire frio, sino tambien funciona a modo de bomba de calor para cuando las temperaturas son muy bajas.
 
Última edición:
Ya sea por el agua del motor o el aceite, hay radiadores de aceite en coches, llegamos a la misma conclusión, si el motor se para no hay no frío ni calor.
Funcionará como bomba de calor en las casas, pero en los coches normales eso del "inverter" todavía no ha llegado.

Pero vamos, el que ha dicho que el climatizador deja de funcionar para no gastar batería has sido tú, si te referías al ventilador pues no he dicho nada.
 
Pues el mio con el aire acondicionado funcionando no se para y si lo apago si se para
 
en el mio en un semáforo se para y el aire del climatizador sale mas lento pero sigue saliendo si hace mucha calor enseguida el coche arranca para volver a coger la temperatura deseada c
 
Hola yo estoy conforme con la manera de funcionar de mi star stop.

1 si el coche ha estado varios dia sin funcionar no funciona hasta que lo muevo y la bateria esta a tope o al limite necesario.
2 una vez la bateria funcionando en ese limite el star stop entra en funcionamiento
3 si el aire acondicionado esta puesto baja caudal de aire pero no deja de funcionar, mientra esta activado el star stop
4 si estoy en un semaforo o parado mucho tiempo el coche arranca solo.
yo creo que es el funcionamiento ideal o por lo menos es lo que mi coche hace.
 
Pues yo hago la pregunta al revés, a mi no se me para nunca siempre me sale el aviso dichoso en el tablero pero no se me para ni dándole al botón ni nada y yo lo que quiero es que se pare en los semáforos, es por alguna avería o porque no funciona el star stop?
 
Hazle 50 kms del tirón y ya
 
Ok lo probaré, porque no me había pasado antes y ahora después de un tiempo parado pues no se activa Gracias
 
Ok lo probaré, porque no me había pasado antes y ahora después de un tiempo parado pues no se activa Gracias
Si te has llevado un tiempo parado es posible que la carga de la batería no sea suficiente para permitir que se active el sistema.
Ten en cuenta que mientras el motor está parado toda la electrónica del coche va a ir tirando de la batería, por lo que es un sistema de protección para evitar que esta se descargue.
De hecho a mí me ha ocurrido en alguna ocasión que estando parado, y sin pisar el embrague, el motor se ha puesto en marcha solo, y es porque el sistema ha detectado que no podía seguir activado.
Como te ha dicho otro compañero del foro, hazle algunos kilómetros para que la batería se recargue y verás como te vuelve a funcionar.
 
Si te has llevado un tiempo parado es posible que la carga de la batería no sea suficiente para permitir que se active el sistema.
Ten en cuenta que mientras el motor está parado toda la electrónica del coche va a ir tirando de la batería, por lo que es un sistema de protección para evitar que esta se descargue.
De hecho a mí me ha ocurrido en alguna ocasión que estando parado, y sin pisar el embrague, el motor se ha puesto en marcha solo, y es porque el sistema ha detectado que no podía seguir activado.
Como te ha dicho otro compañero del foro, hazle algunos kilómetros para que la batería se recargue y verás como te vuelve a funcionar.
Pero el coche cuando está parado y cerrado, que batería consume?? Lo único que puede consumir es el pequeño led en la base del parabrisas del inmobilizador ...pero vamos en consumo de ese pequeño led será ridículo.
 
Pero el coche cuando está parado y cerrado, que batería consume?? Lo único que puede consumir es el pequeño led en la base del parabrisas del inmobilizador ...pero vamos en consumo de ese pequeño led será ridículo.
Hay otros componentes que reciben alimentación permanente aún con el coche apagado y cerrado. Entre otros... se me ocurre el equipo de radio para comunicación con la llave inteligente y que permite detectar la llave cerca y desplegar los retrovisores. Yo tengo permanentemente conectado un lector OBD2 que tiene un pequeño led rojo y juraría que recibe alimentación permanente también aunque no lo he comprobado.

Entiendo que el ordenador de a bordo también recibe cierta alimentación. El manual, en la sección 7-32 sobre el cambio de batería, indica que tras una descarga o cambio de batería, a veces es necesario reiniciar ciertos componentes como la subida/bajada de los elevalunas automático, techo solar, ordenador de viaje y sistema climatizador. Eso da a entender que esos componentes reciben cierta alimentación permanente para que no se pierda su configuración o sincronía. Si es mucho o poco consumo dependerá del tiempo que el coche permanezca apagado y de las exigencias del sistema stop&start sobre carga mínima para funcionamiento.
 
Última edición:
Buenas , ¿alguien me puede decir cómo se desconecta el star stop desde la batería , o el sensor?no sé dónde está, muchas gracias
 
En el concesionario te lo hacen. Sin coste.
 
Volver
Arriba