Control de arranque en pendintes HAC

Paquito1973

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola a todos, pasado mañana me entergan mi nuevo Tucson 1.7 CRD Tecno, y he visto en el listado de extras que trae el control de arranque en pendientes, pero viendo el coche en el concesionario, no he visto el botón por ningún lado. Sin embargo si he visto el de ayuda en descensos, que está al lado de la palanca de cambios. Alguien me puede decir donde está o como se activa?
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Se activa automáticamente siempre que arranques en pendiente, pongas punto muerto, y pises el freno.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En punto muerto a mi no me funciona...tienes que tener metida la primera, en mi caso cambio manual, y al soltar el freno el coche no se va hacia atrás sino que se queda unos 2-3 segundos frenados para que puedas salir sin dificultad...
 

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
una duda, si el coche esta en pendidente, cuesta arriba y hay que parar un momento en todos los coches que he tenido pues juego con el freno de mano para no irme hacia atras y darle al coche que esta detras mio, el Tucson tiene algun sistema de frenado que no tengo que hacerlo en pendiente??? o tengo que actuar igual????
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Tiene ayuda de freno automático en pendientes.
 

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
se que tiene control en pendientes en bajadas, osea con el morro hacia adelante bajando, pero subiendo??? para que no se me vaya hacia atras???
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Si...yo cuando freno en la rampa del parking subiendo, se queda frenado el solo aunque suelte el freno, y cuando acelero para seguir subiendo ese freno se desactiva automáticamente.
 
Arriba