Consumo real del Hyundai Tucson 1.6 TGDi 176 CV 4x4 7DCT

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    51

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin saber cuales son los consumos reales que se logran con el Hyundai Tucson 1.6 TGDi 176 CV 4x4 7DCT. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumos oficiales del Hyundai Tucson 1.6 TGDi 176 CV 4x4 7DCT - Urbano 9,2 l/100 km - Extraurbano 6,5 l/100 km - Medio 7,5 l/100 km
 
Última edición:

Toni Style

Forero Activo
Hola a todos.
Resien cumplidos los primeros 1000km tengo un consumo medio de 8.5 de media con un 80% en autovia a 80km/h y el otro 20% en ciudad y recorrido con pendientes importantes. Igualmente con aceleraciones progresivas llaneando y cambiando hierro a revoluciones justas marcadas en el tablero he conseguido 7.7L.
Saludos
 

819473

Forero Habitual
Hola a todos.
Resien cumplidos los primeros 1000km tengo un consumo medio de 8.5 de media con un 80% en autovia a 80km/h y el otro 20% en ciudad y recorrido con pendientes importantes. Igualmente con aceleraciones progresivas llaneando y cambiando hierro a revoluciones justas marcadas en el tablero he conseguido 7.7L.
Saludos
Yo en los primeros meses lo tenía al 8, pero recuerdo unos días de temporal que había inmensas retenciones por todos lados, me subió a 8,7 litros.
Actualmente después de casi un año se mantiene en 8,1 litros. El consumo estimado por la marca era de 7,3..
 

Joan Gonzalez

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Ruby Wine
Hola a todos, lo del consumo es muy relativo, depende si vas en Subida o de bajada... He realizado una ruda de unos 69km en bajada Desde 1300m snm hasta BCN... Primeros 15km en puro descenso si casi tocar gas ( 2.5l.). Resto carretera a 80km. Y autopista a 100km. ...... Total consumo medio 6.5l. ... Verdad o mentira, nos creemos los datos que dá el ordinador ??? Y las emisiones de VW ??? Todos contentos y engañados

Salut
Joan
 

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
Con 1.500km estoy en una media de 8,5l/100Km
 

Joan Gonzalez

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Ruby Wine
Hola a todos... Hoy nuevo record de consumo...5l /100km.

Con 15000km de rodaje...

Ruta de unos 70km. Descenso Desde el Montseny ( 1600m. Altura ). Carretera en bajada de unos 20km sin dar gas ( 1.5l. )

Resto carretera comarcal ( 80km./h ) y autopista ( 100km/h )

Si hacemos una conducción eficiente y responsable podemos conseguir estos resultados...

Os Quiero a todos aguí después de vacaciones... Sed prudentes!!!

Salut
Joan
 

Jmtob

Forero Novato
Ubicación
Oviedo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color TL
Polar White
Hola a todos. Primeros 3.000 km y un consumo de 9,6 l. 95% autopista y resto ciudad. En autopista cargados con cinco personas y sus maletas. Velocidad 130-135 km/h. Y con el regulador de velocidad.
La verdad que esto del consumo es muy relativo. En un trayecto de 40 km por autovía y sin pasar de 120 km/h conseguí un consumo de 7,2 yendo también 5 personas sin equipaje.
Pero con este coche yo buscaba prestaciones y no voy a ir preocupado por el consumo. Para ello me habría cogido un diésel de 115 cv.
A disfrutar con el coche que con este motor no podemos ir reprimidos
 

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
Pués con 7.000km yo sigo con una media de 8,5. Si tengo en cuenta que mis dos anteriores coches (los dos diesel) me hacian 7,8 y 7,4, creo que no me puedo quejar.
 

David.fg

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Hola tengo el modelo 1.6 T-GDi 176 cv 2WD. Casi tiene los 4000km y no consigo que el consumo me baje de los 9.5l (supuestamente tendria de consumir 7,3l) la verdad que estoy bastante descontento con este tema. Si, el coche muy bonito pero nada funcional por este aspecto. Llevo una conducción normal, no fuerzo nada el coche y no consigo que baje el consumo. Me he planteado si hice bien al comprar este coche. otra duda que tengo, en los papeles del coche me sale: P2 130 que es la potencia del motor. eso son los CV del coche??
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Mi consumo es de unos 8 litros según el comercial cuando se desajuste el motor y no se si me dijo que a los 8.000 kms. Bajaría 1,5 litros menos y no me creo nada, si baja medio litro ya seria suficiente, pero claro como estoy intentando devolverlo ahora todo son datos buenos para que lo cambie

Para que no lo cambie quise decir
 
Última edición por un moderador:

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Yo he llegado a la conclusión de que eso de que con el tiempo el consumo baja porque el motor se ajusta, se acopla o está rodado, es un cuento chino. Los motores actuales vienen rodados de fábrica. Lo que cambia en todo este tiempo es el manejo del conductor, que se acaba habituando a la forma de conducir de cada coche en función de la respuesta del conjunto (potencia, geografía, habilidad del conductor...). Pero queda bien eso de ... cuando le hagas 8000 km lo notarás. Y si no notas nada... fijo fijo pero fijo que a los 16.000. Y ya si eso, vienes y me cuentas ... o déjalo que para entonces ya da igual. Tenemos el coche que tenemos y tiene un consumo alto (independientemente de la motorización) por el peso y aerodinámica. Contentos si, con los años y los km, el consumo no empieza a ir a más ;)
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
130kw son los 176cv. Gasolina de 176cv si pensaste q consumiría 7,3l te equivocaste y mucho. En todas las marcas los consumos son entre 1-2 l más de lo anunciado y luego depende del tipo de conducción y tipo de recorridos. Yo con el 2.0 de 136cv tengo media de ordenador en cada depósito de 6,5-6,7l unos 7,3-7,4l litros reales.
 

David.fg

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Gracias por la aclaración. Ya veo que lo del consumo no voy a conseguir mucho menos.
 

Norberto

Forero Activo
Ubicación
Elche - Alicante
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
Buenas compañero, tengo el mismo que tú y en 10000 km con una conduccion sin preocuparme del pedal estoy a 10,5L. Este coche si vas a punta de gas como mucho conseguirás los consumos que estás teniendo pero olvídate de menos y además que ese motor es para de vez en cuanto pedirle potencia.
 

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
No nos engañemos, si buscas un coche con consumo reducido, esta no es una buena elección. En mi caso tenia claro que queria gasolina y sabia que aumentaria los consumos de todos los coches que habia tenido con anterioridad, pero no me preocucaba siempre que no pasase de los 10l. En mi caso, me esta dando una media de 8,5l/100, elevada? si pero dentro de los márgenes para un coche de este peso, dimensiones y aerodinamica.
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Si quieres buenos consumos, en diesel y de un tipo similar, los mejores que he visto son el Toyota Rav4 y el Mazda cx5....esos si tienem consumos bajos de verdad. Pero si el que te gusta es el Tucson, pues es lo que hay, no es un motor de los mas eficientes en cuanto a consumo se refiere.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Según la web de Spritmonitor:
  • RAV4 de 2014: media de 7,38, la mayoría (14) anda por 6,4 de una muestra de 48 propietarios. (En el recorrido tipo de km77.com gastó 6,4 versión 2.2 150cv 4WD)
  • CX-5 de 2015: media de 7,34, la mayoría (49) anda por 7,6 de una muestra de 180 propietarios. (En el recorrido tipo de km77.com gastó 6,7 la versión 2.2 150CV 2WD)
  • Tucson de 2015: media de 7,24, la mayoría (22) anda por 6,9 de una muestra de 109 propietarios. (En el recorrido tipo de km77.com gastó 7,9 la versión 2.0 184cv 4WD)

Los datos sacados de la web spritmonitor no he diferenciado entre motorizaciones, agrupa todos los diesel.
 
Arriba