Consumo real del Hyundai Tucson 1.6 TGDi 176 CV 4x4 7DCT

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    51

Corsario

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Hola a tod@s.
Mi 1.6T es 2x4 manual de 6 velocidades.
Tengo que decir que tras bajar una cuesta de casi 2 km y llanear por autovia 6 km más a 80 km/h el consumo es de 6.5 Ltrs. pero al regresar y subir esa pendiente de casi 2 km el consumo es de 10.5 Ltrs.
Aunque la media da 8.5 Ltrs de media el consumo real calculado está en 9.2 - 9.5 ltrs.
Hola Toni
El mío es automático, y si, el consumo real andará por los 9.5, o incluso puede que llegue a los 10. Una barbaridad, vamos, pero es lo que hay... De todas formas tampoco compré el coche para hacerle demasiados kilómetros, 4 meses y 1400 kmts...
 

Kasar

Forero Activo
Yo todavía no lo tengo, pero por el tipo de coche y motor que lleva, espero un consumo de 11-12 litros urbano, 8.5 en carretera. Sería lo que entraría dentro de la lógica. No puede ser un mechero...
 

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
Efectivamente, aunque haya conseguido estos registros, la media consumo urbano (75%) y carretera (25%) se situa en torno a los 10,5 litros.
Solo consigo bajar estrepitosamente en viajes largos - con mucha autopista - (cifras en torno a los 8,6 - 7,8).
Es un coche que consume lo suyo, añadiendo el plus del cambio automático, y debes tenerlo claro en el momento de su compra.
 
Última edición:

Eleazar21

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Hola buenas tardes, soy nuevo por aquí hace un mes que tengo mi Tucson, la verdad que encantado pero quisiera saber si el consumo medio que tengo ahora mismo será el habitual, ya que no me baja de 12 de momento hago conduccion relajada sin modos sport hasta q le haga al menos 2000-2500 km. Se me olvidaba el modelo es el Premium bueno así lo denominan aquí en tenerife es el 1.6 T-GDI 176 cv Automático, espero sus respuestas un saludo y gracias
Hola!! Yo tengo el mismo que el tuyo, pero manual...A ver, mi consumo medio está sobre los 9,5-10,5. Vivimos en una isla con mucha pendiente, hasta en la autopista (TF5, Anillo Insular...) son 176 cv por ese consumo...yo estoy encantado. me encanta el coche y su rendimiento
 
Última edición por un moderador:

Vicent

Forero Activo
Ubicación
Castilla La Mancha, Guadalajara, CP19200
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Ara Blue
Este tema tiene como fin saber cuales son los consumos medios que se logran con el Hyundai Tucson 1.7 CRDi 115 CV BlueDrive. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento. Los datos sobre el consumo medio puedes publicarlos de la siguiente forma:

Ejemplo:

Kilómetros motor: 20.000 km
Trayectos: 10% Urbano / 90% Extraurbano
Velocidad media: 80 km/h
Consumo medio: 5,5 l/100 km

Consumos oficiales del Hyundai Tucson 1.7 CRDi 115 CV BlueDrive - Urbano 5,4 l/100 km - Extraurbano 4,2 l/100 km - Medio 4,6 l/100 km
Hola se podría poner igualmente este tema pero con los consumos del modelo de gasolina con cambio automático y de 176 cv me refiero al 1.6 Tgdi Style y así realizar esta encuesta, gracias y un saludo para todos/as...
 

JAL

Forero Activo
Ubicación
Huesca
No quisiera equivocarme pero esta es la página que buscas. No existe ningún modelo de Tucson con el motor 1.6 TGDI 176 cv 4x4 7DCT que no tenga el acabado Style. Por lo menos en la España penínsular.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Hola compañeros.

Muchas gracias por informar sobre los datos de vuestros consumos con el Tucson TGDI. Me han sido de gran ayuda para finalmente decantarme por una versión mas adecuada a mis expectativas de consumo gasolina (GDI), en lugar de la version TGDI.

Un saludo
 

SilverX

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ara Blue
Hola

Yo tengo el 1.6 4x4 176cv gasolina , de consumo en carretera 120-135 son unos 8, los días que voy a currar que son 50km y voy tranquilo a 100-110 sin acelerar bruscamente y tal el mejor consumo ha sido 6.9 pero no es lo normal . También deciros que consume igual que mi otro vehículo que es una Mercedes clase V 220cdi y al ser diésel pero vehículo pesado consume a la par
 

jimy7

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Phantom Black
Tengo el 1.6 4x4 176cv, 3 meses, va muy bien, un diseño deportivo, que responde contundente, para el tamaño y peso que tiene, valorando eso, el consumo no parece tan elevado, cuando le piso, me hace sentir sensaciones que compensan el resto, se me olvida hasta que tiene el modo Sport, admito que no me lo esperaba.... anterior coche BMW 330 CI, 231CV. no lo hecho de menos
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
¿Cuando andais a ritmos más alegres que algunos de los comentados por aquí (por ej. 140-160) el TGDI que consumos medios reales suele dar, si alguien ha probado esto alguna vez, claro?

¿Y en carreteras y puertos de montaña cuanto os suele consumir (real) el TGDI?

¿Notais que se aleje mucho el consumo real hecho por vosotros del consumo homologado por el fabricante?

Gracias!
 

jimy7

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Phantom Black
Aún no le he pillado el tranquillo y se me disparan los consumos, no he conseguido bajar de 10l. zona alrededores de Valencia capital y ciudad,
zona llana, 80%-20%, montaña superaba los 11.5l, fácilmente, es difícil no pisarle por lo bien que va,:)
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Ya somos dos los que pensamos en lo bien que va nuestro coche Tucson gasolina. Yo estoy encantado de como tira. En carreteras de montaña es un placer conducirlo. Que suerte tenemos de que España sea un país tan montañoso y de tener un Tucson!

Gracias jimy7 por la información sobre tus consumos con el Tucson.
 

SilverX

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ara Blue
Por cierto, vuestra versión lleva la
Salida de escape vista ? Ósea colas de escape?
 
Arriba