buenos días a todos.
SLE 116cv 48v.
hoy ya llevo 1000km mas o menos y he probado el consumo real en todas las situaciones, ya que al principio, me dio un vuelco el corazón , cuando vi 8.4l/km en mi acumulado... pensé ... ¿Qué he hecho, me he comprado un destructor de planetas?
1000km mas tarde...
El consumo medio, después del primer deposito de Diesel 10plus ha sido.
Media total 6.3l/km
Subiendo puerto del 5%, para quien lo conozca, Navacerrada y cotos: 12.4l/km
Bajando, un poquito de frenazo, un poquito de acelerón, una pasadita al pesado de delante :4.8l/km
Por carreteras de dos carriles a 100, durante 50km : 5.0l/k
Por autovías, depende de los toques de acelerador. Según toques, así consumes, por que lo que ma consume son esos toquecitos intermitentes que se le da al acelerador, así por tanto:
Autovía con ordenador, sin pedal, a 121: 5.9l/k, pero sin puertos, solo desniveles suaves
Autovía con pedal, a 120 aprox, pero sin toquecitos, solo dejar el pie mas o menos muerto (aquí ya es mas difícil ): 6.2-6.3l/km (vi el 6.3 en algún momento, pero volvió al 6.2, así que debía estar a 6.290, esperando un descuido para pasar a 6.3l)
Todo esto la mayor parte del tiempo, con 160kg de ocupantes y solo me hizo viento 1 día, así que no creo que fuera apreciable en la media. Añadir que los cambios los hacia cerca de 2000rev, no a las 1600 que ya empieza a pedirlo.
Dado el peso del coche y la aerodinámica mas de un paracaídas que de un coche, que podía haber cambiado a 1600rev en vez de 2000, parece que el consumo es aceptable en 6.3l.
Ahora sobre esos 8.4 litros iniciales que me asustaron. Eso evidentemente ocurre si en vez de hacer conducción normal, de vehículo para uso y transporte, haces conducción de disfrute, con aceleroncitos, para ver el eléctrico como ayuda, subidas del garaje y bajadas a ver si cabe bien por la puerta, glorietas a ver como se inclina, semáforos para jugar con el IGS, etc, etc ...., pues eso .. 8.4l.