Consumo real del Hyundai Tucson 1.6 CRDi 116 CV 48V

¿Que consumo medio has conseguido?

  • 4,4 l/100 km o menos

    Votos: 0 0,0%
  • 7,5 - 7,9 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 8,0 - 8,4 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 8,5 l/100 km o más

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    34

guanche644

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Pues yo con 13.000 y pico KM no me baja de 7,4L/100 KM, pero bueno para mi es buen consumo por mi manera de conducir,
Para consumos una Hyundai H1 2500 TCI de 100CV que tengo, esa a 100 por hora gasta 12 litros y si le pisas un poco se va 13 O 14 litros:rolleyes:
 

Rolska

Forero Novato
SLE 116cv 48v con cambio manual.
La media que marca el ordenador 5.7 litros/100 Km que nunca ha sido reseteada en 20.000 Km.
Pero llevo el consumo con una excel y según los datos "reales" son 6.0 litros/100 Km.
 

jesusjesus

Forero Novato
Versión TL
SLE 48V
Buenas tardes! Yo a día de hoy con 4500km hago unos 940 km y el gasto medio se sitúa en 5,4 l/km. De momento más que satisfecho.
supongo sera todo por carretera, por que yo me esmero en hacer bien la conduccion , de hecho ahora conduzco una marca por encima de lo que conducia antes, ya que a las 1600 rev, ya esta pidiendo cambio el coche, y de 6.1 no he podido bajar, siendo mitad y mitad , ciudad-carretera.
Cuando cambio a 2000 como antes ya se me va a 6.3 como esta ahora..
 

Judasaduj

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Phantom Black
supongo sera todo por carretera, por que yo me esmero en hacer bien la conduccion , de hecho ahora conduzco una marca por encima de lo que conducia antes, ya que a las 1600 rev, ya esta pidiendo cambio el coche, y de 6.1 no he podido bajar, siendo mitad y mitad , ciudad-carretera.
Cuando cambio a 2000 como antes ya se me va a 6.3 como esta ahora..
Hago autovía unos 15km y el resto son semáforos y ratoneo. Nunca, y digo nunca cambio según me dice el ordenador. Siempre por encima de los 2000rpm. Algunas veces hasta los 3000rpm. Sin compasión. Ya te digo que estoy sorprendido con el consumo.
 

guanche644

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Hago autovía unos 15km y el resto son semáforos y ratoneo. Nunca, y digo nunca cambio según me dice el ordenador. Siempre por encima de los 2000rpm. Algunas veces hasta los 3000rpm. Sin compasión. Ya te digo que estoy sorprendido con el consumo.
Pues ya somos dos, yo también cambio por arriba de las 2000 rpm y apuro las marchas, pero yo llego a las 4000 rpm ,( no siempre, pero bastantes veces ) en autovía enseguida que baja un poco meto la 5º por que en 6º no tiene nada de chicha, y no quiero decir que vaya como un loco, pero como tenemos un coche que si no vas jugando con el cambio, la verdad se queda un poquito justo de ahí mi consumo medio 7,4 o 7,5 litros
Pero lo dicho muy satisfecho,
 

jesusjesus

Forero Novato
Versión TL
SLE 48V
Una pregunta.
Mi Tucson marca con el deposito lleno 780km de autonomía, pero cuando llegó a 50km de autonomía restantes para repostar, aun le quedaban 2 rayitas de combustible. Al repostar entraron solo 43l de los 62 que tiene el deposito, por lo que el marcador de autonomía con el deposito lleno esta mal, según mi calculo debería marcar como 1050 por que al dividir los litros entre los km hechos con esos 43 litros me salieron 5.9 de consumo. así que es imposible que este bien la autonomía que marca el coche, con la gasolina que tiene en el deposito.
¿sabéis si hay que hacer algo para resetear esto? ¿si hay que apurar el deposito para que marque bien.....?

gracias
un saludo
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Creo que todos lo hacen parecido. En el mío nunca me ha marcado más de 890-900 km de autonomía y en algún depósito que he apurado mucho (circulando 10-15 km una vez que aparece en la autonomía 0 km), he podido hacer casi 1100km. Además lo había llenado hasta la boca (entran unos 6-7 litros más, hasta un total de 65 aunque el manual dice que tiene 62). Ahora que de normal paro de llenarlo cuando salta la manguera la primera vez, se acerca más o menos lo que hago con un depósito a lo que marca la autonomía al llenarlo.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Sinceramente lo de la "autonomía" es más bien estimado, yo cuando marca 1/4 de depósito, lo que me ponga lo ignoro...y reposto.
Con un i40 se me dio un caso , marcaba 0 y llegué a la gasolinera y estaba a 20 km...
No he vuelto a jugármela
 
Arriba