Consumo de batería en ciudad

MasterP

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
@jesubelar, Gracias por la info.
Estamos hablando de circuitos urbanos bien diferentes.
En el mío sólo puedo ir a 50 km durante 15 segundos luego tengo que frenar. Tengo un semáforo cada 100-150m (aunque no me paro en todos). Hay tráfico todos los dias y a todas horas. Y no se consideran atascos. Hay ligeras pendientes (2-4%) en la mayoria de recorridos. No tengo necesidad de coger las circunvalaciones exteriores donde se suele circular entre 60 y 80 km/h y (lo que equilibraría y aliviaría el consumo)

Por eso no puedo comparar.

En cuanto pueda hacer un circuito bastante largo a 80 km/h aprox, en llano, sin aire y sin parar constantemente, tipo autovía sin tráfico, veré cuánto me rinde la batería llena. Me imagino que a esa velocidad más o menos estable obtendré la máxima autonomía y saldré de dudas. Salvo que alguien me diga que ha de ser mayor.

Sobre la aguja, también la he estado mirando. En mis recorridos suele estar casi siempre en tu zona marcada en rojo, incluso un poco más allá Y sin forzar. Y ya veo que allí consume más, sea gasolina o electricidad. Curiosamente, en mi anterior coche la zona POWER era mas amplia e igual a la de ÉCO. En este, el cuarto final de la zona ECO en realidad es POWER, no sé si me explico. Es lo que puedo decir al respecto.
 

pepemacmac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Después de llevar el coche al concesionario y que lo hayan conectado al ordenador para diagnosticar, dictamen verbal: ”La batería está perfecta”. Este me temo es el final oficial del tema que ha motivado mi hilo: Consumo de batería (excesivo) en ciudad.

Me han dicho que el tipo de trayecto que hago (semáforos cada 100m, pasos de peatones cada 100m, arranques/paradas cada minuto (=regeneración 0 patatero), velocidades medias de 20 km/h, ligeras cuestas del 2-3% en el 60% del recorrido, aire acondicionado,…) está muy lejos de las condiciones en las que se hacen las pruebas WLTP o de los consumos de otros usuarios que viven en otras ciudades más planas, (o como en el ejemplo anterior de @Caronte que ha hecho la mayoría de su recorrido a 80 km/h, con algún semáforo esporádico). Y que por tanto la reducción de autonomía es normal. O sea que es MUY FACTIBLE no llegar a hacer más de 30 km en EV.

Y creo que tienen razón porque cuando voy en HEV, el consumo que me indica el ordenador de abordo para estos recorridos es de 12 l/100 en el mejor de los casos y 16 l/100 en el peor. Es lo que tiene arrastrar 2 toneladas y en 4x4 con arranques y paradas continuos.

Si otros consiguen medias de 8-9 l/100 en ”SUS propios recorridos urbanos” también conseguirán sacarle 50 km en EV. Todo es proporcional.

En fin, sólo me falta que pueda cargar las baterías en domicilio día sí día no a un precio económico, que esta es otra en los tiempos que corren….

Gracias a todos por compartir vuestras experiencias.
Como una opinión mas, algo no esta bien como te comentan, puede ser que las baterías estén bien pero algo y mas con el trabajo que debe hacer la programación del vehículo, esta haciendo un consumo excesivo, si hay muchos semáforos, paso de cebra etc.. no es normal los km que haces, yo con la batería al 100% me llega a recorrer en EV 50-55 km, salida Alcobendas a Boadilla pasada la Ciudad Financiera en una media en M40 100-120.
No se que taller te esta gestionando la incidencia, pero realiza una reclamación a el fabricante, creo que si tenemos algún problema vamos a tener que lidiar con la falta de formación en los talleres por la complicación del vehículo.
Mi anterior vehículo Renault Velsatis, los problemas de motor al ser el que montaba los Laguna, siempre tenia solución, pero para programar el ordenador tuve que esperar 5 años para que supieran desactivar la alarma de la presión de las ruedas.
Suerte.
 

jesubelar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
@jesubelar, Gracias por la info.
Estamos hablando de circuitos urbanos bien diferentes.
En el mío sólo puedo ir a 50 km durante 15 segundos luego tengo que frenar. Tengo un semáforo cada 100-150m (aunque no me paro en todos). Hay tráfico todos los dias y a todas horas. Y no se consideran atascos. Hay ligeras pendientes (2-4%) en la mayoria de recorridos. No tengo necesidad de coger las circunvalaciones exteriores donde se suele circular entre 60 y 80 km/h y (lo que equilibraría y aliviaría el consumo)

Por eso no puedo comparar.

En cuanto pueda hacer un circuito bastante largo a 80 km/h aprox, en llano, sin aire y sin parar constantemente, tipo autovía sin tráfico, veré cuánto me rinde la batería llena. Me imagino que a esa velocidad más o menos estable obtendré la máxima autonomía y saldré de dudas. Salvo que alguien me diga que ha de ser mayor.

Sobre la aguja, también la he estado mirando. En mis recorridos suele estar casi siempre en tu zona marcada en rojo, incluso un poco más allá Y sin forzar. Y ya veo que allí consume más, sea gasolina o electricidad. Curiosamente, en mi anterior coche la zona POWER era mas amplia e igual a la de ÉCO. En este, el cuarto final de la zona ECO en realidad es POWER, no sé si me explico. Es lo que puedo decir al respecto.
Aunque hagas ese trayecto que comentas ( no más de 50 km/h y paradas cada 100/150 m no siempre), sigo pensando que el consumo es excesivo, ten en cuenta que aunque sea poco las frenadas y deceleraciones, algo regenera. Comentas que la aguja va por la línea roja que yo marqué, incluso a veces por encima. No soy experto en la materia pero me da que pensar que por algún motivo tienes un consumo de energía eléctrica excesivo. A ver cuándo puedes hacer esa prueba que comentas.
 
Arriba