Consulta sobre fallo en Tablero

HERI78

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Buenas.. tengo la siguiente consulta sobre un fallo que se me presenta en una Tucson 2011 de transmision automatica...

- al encenderlo y pasar a la reversa el vehículo deja de indicar el cambio en el que está en el tablero digital y se queda en blanco inclusive luego de pasar a N o D o P (pasar a otro cambio) no muestra nada. Al apagar el vehículo y encenderlo nueva vez, la falla se soluciona y el tablero vuelve a marcar los cambios pero muchas veces al poner la R vuelve a suceder.

Cuando la falla está activa ni siquiera la cámara de reversa se enciende, detecta que está la R puesta pues la cámara no enciende. Otro detalle es que cuando la falla está activa, la transmisión da unos golpecitos al pasar de R a D o viceversa.

Nota: el vehículo nunca deja de llegar a andar solo deja de marcar en el tablero el cambio en el que está, la cámara de reversa no detecta está y el carro golpea al pasar de R a D o al revés (solo con la falla activa).

A que se deberia este fallo...? Si alguien podria ayudarme.. desde ya muchas gracias...

H321

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
Thunder Gray
[QUOTE = "HERI78, post: 109323, member: 9749"]
Good .. I have the following query about a failure that occurs to me in a 2011 Tucson automatic transmission ...

- when you turn it on and go into reverse the vehicle stops indicating the change in which it is on the digital board and stays blank even after going to N or D or P (go to another change) shows nothing. By turning the vehicle off and on again, the fault is solved and the dashboard re-marks the changes but many times when putting the R it happens again.

When the fault is active, not even the reversing camera turns on, it detects that the R is on since the camera does not turn on. Another detail is that when the fault is active, the transmission taps when going from R to D or vice versa.

Note: the vehicle never stops running, it only stops marking on the dash the change it is in, the reverse camera does not detect it and the car hits when going from R to D or vice versa (only with the active fault ).

What is the reason for this failure ...? If someone could help me ... thank you very much ...
[/ QUOTE]