Cómo arrancáis vuestro TUCSON?

Velasco

Forero Activo
Yo para arrancarlo, piso embrague y pulso el botón directamente.
Me han dicho que no es así, que primero hay que pulsar el botón sin pisar el embrague para que haga un chequeo, y después si que pisas el embrague.
Que hay de cierto en esto? Cómo lo hacéis ustedes?
 

canari@

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Yo lo hago como tu, y al. Ponerse en marxha en la pantalla muestra la imagen de chequeo y pasa a modo normal despues de analizar
Yo para arrancarlo, piso embrague y pulso el botón directamente.
Me han dicho que no es así, que primero hay que pulsar el botón sin pisar el embrague para que haga un chequeo, y después si que pisas el embrague.
Que hay de cierto en esto? Cómo lo hacéis ustedes?
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
El modelo con embrague pisándolo y ahora con el automático pulso, chequea y después arranca. Saludos Chema
 

371586

Forero Activo
Ostras todos son así, sin llave?, yo con la ilusión que mi mujer me dijera que le gustaba ni pregunte, probé uno que tenián para pruebas pero era el go.

Birras
 

SerEncar

Forero Novato
Ubicación
Lardero
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
A mí me dijeron en el concesionario que pisase el embrague y luego pulsase el botón para arrancar. La verdad es que no he probado a pulsar antes de pisar para que haga ese chequeo que comentáis. Lo voy a probar a ver.
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Hola. Se puede hacer de las dos formas , pisas embrague y le das al botón o llave y al revés botón, llave y embrague
 

SerEncar

Forero Novato
Ubicación
Lardero
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
La verdad es que vaya capullo que soy... el dibujito del coche y el chequeo lo hace SIEMPRE. Como bien indica Rciru, da igual que lo hagas con el embrague pisado a que no. Se supone que el chequeo lo hace igual. Por lo menos la animación que sale en la consola central es la misma.

Tres años con el coche ya y el otro día ni me acordaba de que lo hacía... :oops:
 

Fityponfe

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Buenas noches.
Yo de mecánica no entiendo nada pero un coche con llave se le da un toque para que se enciendan los LED y se pongan en funcionamiento los calentadores para después hacer el giro final y arrancarlo.
El tucson no tiene llave y si pisas el embrague y le das al botón de arranque, se pone en marcha inmediatamente.
Mi pregunta es:
¿No tendría que darle primero al botón dos veces y luego pisar el embrague para darle una tercera vez al boton y que encienda el coche?
 

xjavyx

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo le doy 2 veces al botón y una vez hace el chequeo arranco......
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Calentadores?
Como uno de 1992? Tipo Opel Frontera? Jeje
Yo aún tengo un Kuga Gasiol, el martes me dan el Hyundai, y Ford Kuga se enciende con el embrague pisado y boton arranque al mismo tiempo. Sin màs.
No creo que valga para nada lo de sin embrague y luego con etc,.. pero lo preguntaré, cosas más raras hay por ahí.;)

Y una pregunta, ...que chequeo?
Chequeo de que?
 

Navas167

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Color TL
Micron Grey
Yo le doy al botón dos veces y cuando se dejan de escuchar los típicos ruidillos de chequeo y demás piso el freno y arrancó y lo dejo un minuto en relinti , es un 1.6 Tgdi automático
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Porque le dais al boton dos veces? Que es eso de chequeo?
Ya lo he preguntadp antes y nadie sabe decirme que es eso del chequeo y para que sirve.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Es un autodiagnóstico que realiza el coche previo a que pises el embrague y arranques

Vamos a que te dice si antes de arrancar debes comprobar algo. Luces... Agua... Aceite....
 
Última edición:

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Porque le dais al boton dos veces? Que es eso de chequeo?
Ya lo he preguntadp antes y nadie sabe decirme que es eso del chequeo y para que sirve.
El chequeo lo hace para confirmar que todos los sistemas funcionan correctamente,si tuvieras algún elemento mal se quedarían las luces del cuadro encendidas o parpadeando.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Aunque como esto siga así... Alguno lo arrancará de cuajo!!

Me pregunto cuánta gente que ha comprado este coche se ha leído el manual completo o al menos parte...
 

Daan

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
El mio es mas fácil, lo hago con la llave :)
 

canari@

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Aunque como esto siga así... Alguno lo arrancará de cuajo!!

Me pregunto cuánta gente que ha comprado este coche se ha leído el manual completo o al menos parte...
Yo, jajaja. Me lo entregaron el miercoles de semana santa y el jueves después de hacerle sus primeros 350km para probarlo, ya en casita, con tranquilidad me mire el de la radio y la biblia de manual página a página. Una tarde amena de lectura jajajaja
 

Navas167

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Color TL
Micron Grey
Yo, jajaja. Me lo entregaron el miercoles de semana santa y el jueves después de hacerle sus primeros 350km para probarlo, ya en casita, con tranquilidad me mire el de la radio y la biblia de manual página a página. Una tarde amena de lectura jajajaja
Y que dice el manual? Cuál es el mejor método para ponerlo en marcha?? Es por no tener que sacar el manual
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Pues yo lo arrancó, primero le doy a la llave y piso el embrague y otras primero el embrague y luego la llave y incluso algunas veces no a terminado el chequeo y arrancó :D tampoco son compricados para arrancar
 
Arriba